Amazon

lunes, 23 de noviembre de 2009

Acusada de anuncios engañosos Carrefour debe pagar 193 mil euros de multa.

(noticia del 04/08)
La multa que deberá pagar Carrefour se debe a que en el citadofolleto no se indicaba el precio por unidad de medida de cada uno delos artículos que aparecían anunciados.

Una de sus sucursales cometió, según se informó, “129 infraccionesen materia de defensa de los consumidores y usuarios” al cometer una“inobservancia de la obligación de indicar en un folleto publicitarioel ‘precio por unidad de medida’ de los productos ofertados”.

Se trata en total de una sanción de 1.500 euros por cada uno de los129 artículos que aparecen en el folleto que incumplen la legislaciónactual, que obliga a especificar el precio final de cada producto,incluidos los impuestos, por “kilogramo, litro, metro, metro cuadrado ometro cúbico”, precisa el IGC.

Un decreto del año 2000 establece la obligación de que loscomerciantes indiquen en los productos ofertados su precio final(incluidos IVA y otros impuestos) por kilogramo, litro, metro, metrocuadrado o metro cúbico de producto.Esta obligación también se extiende a todas las formas de publicidad enlas que se mencione el precio de venta de los productos.
El objetivo de esta medida es mejorar la información a los consumidores y facilitar la comparación de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario