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sábado, 12 de diciembre de 2009

CARREFOUR SE CARGA EL "SERVICIO DE GARANTIA DE MEJOR PRECIO" ("EL TELEFONO ROJO")

El llamado "servicio de garantia de mejor precio" o "telefono rojo" ha pasado a mejor vida desde el 30 de noviembre. Seguro que recordais como la actriz Blanca Portillo (Carlota en 7 vidas) en la campaña "cuentaselo a Carrefour", con esa idea de buen rollito, de empresa que escucha a sus clientes y que soluciona sus problemas al instante (nada mas lejos de la realidad).
la campaña decia lo siguiente:
”...si un cliente encuentra en otro distribuidor un producto más barato que en Carrefour, lo haya comprado o no, pueden llamar, de forma gratuita, al Centro de Atención al Cliente de Carrefour, al número 900 410 410 para comunicar las características del artículo (marca, modelo, descripción) y el lugar donde lo ha encontrado más barato”.



O sea, de buen rollito nos invitaba a hacer de espias para Carrefour, pero ademas lo haciamos "por la cara". Mientras en otros establecimientos te devolvian la diferencia e incluso en algunos casos el doble o el triple de la diferencia, los señores de Carrefour se limitaban a igualar el precio al de la competencia y solo durante 20 dias (comprobado personalmente).
El rollo es que si quierias comprar al mismo precio en Carrefour tenias que esperar 24 horas, pero ¿porque esperar 24 horas si en otro sitio esta mas barato? , ¿que tiene de especial comprar un articulo en Carrefour? , ¿que gano como consumidor?.
¡¡ Para ganar una subasta hay que ganar las
pujas no igualarlas despues de 24 horas !!
Por todo lo expuesto comprendereis que se trataba de un autentico desproposito sin sentido alguno. Por lo que por una vez Carrefour ha hecho algo sensato. por otra parte Carrefour ya no puede competir en precios con casi nadie. Quizas com
tra Hipercor, pero esos juegan en Champions de los hipers y Carrefour alomejor en tercera division.




1 comentario:

  1. El tema de necesitar las 24horas era porque hacia falta comprobar que verdaderamente existia esa diferencia y la consiguiente transmisión electronica del precio, que se realiza en un proceso nocturno una vez que las tiendas estan cerradas para no bloquear los sistemas informaticos.

    Con respecto a los chequeos de competencia, a mi me ha tocado hacerlos y es muy dificil, ya que muy pocas veces se pueden comparar productos iguales. Por ejemplo, los que hacia el periodico "Que" estaba claro que no estaban hechos por gente del sector, porque habia precios muy por debajo de costo o de los minimos que fijan los proveedores y que por tanto eran denunciables. Igualmente los calibres y calidades en los productos frescos son dificilmente comparables.

    Espero haber aclarado algunas cosas que como cliente son muy sencillas pero a la hora de la verdad tienen grandes complejidades. Ese es el gran problema de este sector, que los jefazos llevan un tiempo rizando el rizo y no se dan cuenta de que complican lo sencillo y no hacen mas que dañar la imagen de sus empresas con las diferencias de precio y cosas asi que parece que se hiciesen aposta y son fallos.

    Saludos.

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