Amazon

viernes, 4 de diciembre de 2009

Carrefour sufre unas pérdidas semestrales de 58 millones por gastos extraordinarios

Carrefour tuvo una pérdida neta de 58 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 744 millones de beneficios correspondientes al mismo periodo de 2008, anunció hoy el grupo francés de distribución. La empresa ha achacado la caída de sus ventas a la recesión en España.

Carrefour ha inaugurado en Madrid su primera tienda en régimen de franquicia .

La compañía de distribución mayorista francesa Carrefour registró en el primer semestre pérdidas de 58 millones de euros frente a beneficios de 744 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido a la incidencia sobre el consumo de la crisis económica y a los recortes de precios, informó hoy la compañía.

El grupo menciona además el impacto negativo de cargas no recurrentes por valor de 511 millones de dólares y mantuvo las previsiones para el ejercicio completo a pesar del "difícil entorno económico".

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 41.277 millones de euros, un 1,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 41.940 millones de euros, mientras que beneficio operativo (Ebit) registró un descenso del 66,3%, hasta 499 millones.

Mala evolución en España

La cadena de distribución francesa registró un acusado descenso de las ventas tanto en su mercado doméstico (-35,5%), como en el resto de Europa, donde los ingresos retrocedieron un 30,8%, hasta 307 millones de euros, especialmente en España, aunque registró pequeñas mejoras en el segundo trimestre en Bélgica y Alemania.

El grupo francés, no obstante, prevé cumplir sus objetivos para 2009, que incluyen una generación de flujo de caja de 1.200 millones de euros y un resultado operativo situado entre los 2.700 y 2.800 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Lars Olofsson, se mostró satisfecho de los resultados de Carrefour teniendo en cuenta el entorno económico y destacó que la compañía está en el camino de conseguir sus objetivos para 2009 y de ejecutar una reestructuración que haga de Carrefour "el distribuidor preferido".

fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario