PROACTIVA OPEN ARMS

sábado, 30 de enero de 2010

¿LA CAGARON EL EL FOLLETO O PUBLICIDAD ENGAÑOSA ?


Me meten la publi del Carrefour en el buzon, y veo una cosita bastante interesante; filetes de pechuga de pavo a 4,85€ el kilo, lo pongo en la lita de la compra.
Como ya me conozco las jugaditas de esta gente me pillo el folleto de la publi y me voy flechado a la carniceria..... ¡¡¡ LO SABIA !!, demasiado barato era, normalmente el kilo suele estar entre seis y siete euros (6,80€ en el Mercadona), asi que me voy al carnicero y se lo digo. El chico bastante cortado me tiene que abrir las bandejas y reetiquetarlas a 4,85 el kilo.

Lo mejor llega cuando me pillo el folleto online para ponerlo en esta web, y veo que estan a 3,60 los 500 gramos, ¡¡ a 7,20 el kilo, mas caros que en Mercadona !! . Me quedo a cuadros, un precio en el folleto online, que se supone que es el mismo que el de papel de los hipers, otro precio en los folletos de los hipers y otro diferente en la carniceria.
Lo mas logico seria pensar que la han cagado en el fol
leto de papel y por eso lo han corregido en el folleto online. Ponen el precio que les sale de las bolas y si alguien se da cuenta y reclama pues se lo dan a 4,85 y punto. Y los que no reclamen que se jodan y que hubieran ido al Mercadona.


Porque Carrefour no reconoce que la ha cagado?
Porque la publicidad como la del folleto de Carrefour tiene caracter contractual y por lo tanto vinculante y una nota diciendo que es un error tipografico, ademas de dejar a Carrefour con el culo al aire, tiene el mismo valor que un rollo de papel higienico (y sirve para lo mismo).

Los folletos publicitarios no pueden contener cláusulas abusivas como "todos los precios son válidos salvo error tipográfico", "precios válidos salvo error tipográfico", "oferta válida salvo fin de existencias o error tipográfico", "todas las promociones finalizan el --/--/-- o fin de existencias" o "las fotografías no son contractuales". Por eso Carrefour ya no incluye esta leyenda en sus folletos, pero se las ingenia para vender las minimas cantidades posibles cuando la caga.

Recordad que si un articulo esta en folleto y te dicen que esta agotado, tienes derecho a hacer un vale reserva y si no te lo traen te deben dar uno de similares caracteristicas o superiores al mismo precio.

8 comentarios:

  1. Don Simon si que la está cagando al decir que tiene naranjos y que sus zumos son naturales y es todo una mentira.

    ResponderEliminar
  2. Esa zona indeterminada entre lo lícito y lo que no lo es, se la conoce al dedillo el departamento de marketing de Don Simón que, aunque ha igualado a cero todo lo relativo a la creatividad y calidad de su publicidad, está especializado en derecho publicitario y en moverse en esos terrenos entre lo ilegal y lo dudosamente legal.

    ResponderEliminar
  3. Es raro que un catálogo promocional tenga un error. Yo he empezado a consultarlos en tiendeo.es, pero ahora hay un anuncio en la web que no arrancan hasta el 14 de febrero. Esperemos que vaya tan bien a partir de entonces como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. suele pasar mucho eso,sobre todo en carniceria,que te manda la publicidad a un precio que no corresponde con la realidad,luego toca reetiquetar el producto

    ResponderEliminar
  5. ¿Ignoráis, acaso, que las grandes superficies son los grandes tiranos del mundo? Cuando las grandes superficies (con minúsculas,porque son grandes sólo en superficie)reciben un género del productor, al que imponen el precio, retrasan el pago hasta lo infinito. Venden el producto y te lo cobran al instante y, caso de aplazamiento, te ponen un interés abusivo. Con todo esto tienen en su poder un producto que no han producido mientras encarecen el precio al cliente, sin haber abonado al productor el precio de coste, tienen en su poder, también, el dinero recibido de la venta al particular y devuelven, normalmente, el producto no vendido al productor. Es decir, lo tienen todo a la vez. En cuanto al trato con sus empleados es vejatorio. No son empleados, son esclavos. Admiten a quien quieren,despiden a quienes le da la gana o molestan porque exigen algún mínimo derecho, pagan bien a sus directivos a cambio de tenerlos sujetos 25 horas al día, pero pagan una miseria al resto de empleados o esclavos.Es un mundo abusivo y dictatorial que no crea nada y se aprovecha de todo. La única agresión que, según las Sagradas Escrituras,cometió Jesucristo en su paso terrenal fue contra los mercaderes del Templo de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  6. teneis mucho tiempo libre

    ResponderEliminar
  7. Insisto y reitero.

    En Carrefour no ponen precios para su propio beneficio.

    En Carrefour ponen precios al azar.

    No se molestan ni siquiera en hacer una idea aproximada.

    Peor que en el mercadillo, que un dia los calcetines están a dos euros, otro día a cinco y otro a diez los mismos siempre.

    CarteFour (cuatro carteras roban al resto de carteras) tiene que pagar por todos sus pecados. Sólo fui cuatro o cinco veces a CarteFour porque, por suerte, mi ciudad está muuuuy lejos del radio de riesgo de esos hipermercados. Hiper lo son. Hiperladrones.

    Si es que es cierto el comentario del día 7 anónimo.

    Pongamos el pan como ejemplo:
    - Dia: 0,39 - el día que hay, porque siempre está vacío, está regular y encima son barras anoréxicas
    - Supermercado marca "X": 0,39 también - hay cada día, es pan de la ciudad y está bueno, pero también es pan anoréxico
    - Panadería normal: 0,90 - la barra es tan grande que en la bolsa no cabe nada más
    - Churrería (sí, está en todas partes): 1 euro - caro pero bueno

    Ahora cojamos a estos tipos de CarteFour y dejémoslos en una isla en la que no haya NADA, ni siquiera árboles, sólo uno de sus hipermercados. Dos días y no sobrevive nadie. (Esto es como si haces rellenar al ministro de Hacienda la declaración)

    ResponderEliminar
  8. Varias veces en Francia Carrefour , vendieron Salmon ahumado de calidad a 5.95 en vez de 25.95, o foie gras a 19.90 en vez de 39.90 euros.en 10mm no quedaba uno...jsajaa

    la mayoria de la veces engañan a la gente con falsas promociones, o pague 2 por 3...

    Me asquea Carrefour por el mal trato general ; a los provedores, a los clientes y a los empleados ..

    ResponderEliminar