PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 16 de marzo de 2010

LA BAJADA DE VENTAS NO PERDONA, CARREFOUR CIERRA TRES CENTROS

Carrefour cerrará tres centros de Ávila, Guadalajara y Madrid con unos 40 empleados, que serán reubicados.

ÁVILA/MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS)
Carrefour tiene previsto cerrar el próximo 15 de abril tres supermercados localizados en Ávila, Guadalajara y Madrid, con una plantilla de unos 40 trabajadores, por no cumplir con las "expectativas económicas previstas", según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo francés.



La compañía se ha comprometido a reubicar a los trabajadores de estos centros, de las enseñas 'Express' y 'City', en otros establecimientos cercanos.
La dirección de Carrefour comunicó el cierre a los representantes de los trabajadores el pasado 11 de marzo, aduciendo la "mala situación económica" de los centros, que han arrojado "pérdidas importantes" en los últimos ejercicios, según fuentes sindicales.
Ante esta situación, los sindicatos han planteado que se intente mantener el empleo reubicando a los trabajadores en establecimientos próximos a los clausurados y con las mismas condiciones laborales, y que se indemnice con 45 días de salario por año trabajado a aquellos que voluntariamente quieran el cese en la empresa.
Por otra parte, la enseña francesa ha alcanzado un acuerdo con Supermercados de Madrid para la compra de cinco establecimientos ubicados en la capital, Coslada y Algete, con los que ampliará la red de 'Carrefour Express' hasta 107 puntos de venta, informó hoy el grupo de distribución.
Este acuerdo, que está condicionado a la aprobación de las autoridades de la competencia, conlleva la continuidad de la actividad comercial de las cinco tiendas, que en breve serán remodeladas, y el mantenimiento del cien por cienr de los puestos de trabajo.
Actualmente, la red de supermercados del grupo en España está integrada por 102 establecimientos de la enseña 'Carrefour Express' y por 14 centros 'Carrefour City'.
La compañía destaca que los supermercados 'Carrefour Express' se han "confirmado como un modelo innovador y moderno, donde prima la practicidad y facilidad de compra, junto a una óptima relación calidad-precio". Por este motivo, destaca su apuesta por el crecimiento de este formato a través de adquisiciones, crecimiento orgánico y mediante la fórmula de franquicia.

1 comentario:

  1. Carrefour Express de Algete: peor trato al cliente que me he encontrado

    Un sitio con una atencion al cliente deplorable. Ayer a un cliente que iba a pagar en caja se le cayo la tarjeta de credito con la que iba a pagar y cayo justo del lado del cajero al suelo que se tuvo que agachar a recogerla. Solo por algo tan normal y que le puede pasar a cualquiera, les monto un numerito gritando a los señores que perplejos recogieron su tarjeta y se fueron sin la compra.
    Vamos que haciendo amigos de esa forma y con un trato al cliente tan execrable, a mi ni se me ocurrira volver alli. Yo tambien me fui sin comprar y no volvere.

    Lo mas curioso del incidente es que vino el jefe de la tienda y se quedo mirando como el maleducado y cafre del cajero le gritaba a la pareja de avanzada edad y no hizo nada, como si con el no fuera la cosa...

    En fin si no quieren alimentar gentuza no vayan por ese supermercado. Una situacion parecida vi una vez en un mercadona en el Europolis de Las Rozas, otro sitio a donde no he vuelto a ir, en realidad no he vuelto a pisar un mercadona donde tambien han tenido hasta multas por usar productos prohibidos por venenosos en sus productos de consumo de marca blanca.

    Por cierto respecto del comentario que otra persona ha dejado en este link http://www.yelp.es/biz/carrefour-express-algete, yo hace mucho que no compro productos frescos ya que son efectivamente lo peor y es mas que nada por mala manipulacion y descuido de algo tan esencial como es la comida.

    Debemos hacer un consumo responsable y boicotear a este tipo de estafadores y criminales que no deben tener cabida en una sociedad del primer mundo.

    ResponderEliminar