PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 15 de marzo de 2010

OTRA VEZ, EL ENGAÑO ESTRELLA DE CARREFOUR: EL PACK AHORRO !!!

Carrefour vuelve al ataque con su engaño estrella (con permiso del 3x2 con el precio subido), el pack ahorro-trampa. El unico supermercado del mundo donde el pack ahorro es mas caro que el pack normal.

Con esta gente hay que tener nmcho cuidadito, utiliza una tactica que al perecer les va muy bien. Te ponen un cartel grande y amarillo, con la palabra "PROMOCION" bien grande y como tontos caemos en la trampa y nos sacan los cuartos, Esos cuartos que tanto nos cuenta ganar y que ellos no paran de intentar sacarnos con practicas cuanto menos, poco eticas.....

A continuacion una nueva prueba de como te asaltan la cartera y te afanan unos centimillos con los supestos pack ahorro:

Pepsi Light 2 litros, pack de 2 unidades:
en el lineal sin carteles llamativos ni publicidad exagerada:1,96 euros el pack a 0.98 unidad.

Pepsi Light 2 litros, pack de 4 unidades:
al final del pasillo central, cartel de 20 metros cuadrados por lo menos... ¡¡¡ impresionante !!!
4 euros el pack, a 1 euro la unidad.

Ellos lo llaman politica comercial tecnicas de marketing o lo que quieran, pero esto solo tiene un nombre.....

Edirto este post el 28 de Marzo: En los packs (en la zona amarilla) es donde aparece el aviso de "pack ahorro" parece que algunas personas dicen que es un pack y no un pack ahorro. Dicho queda.

¡¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!!

19 comentarios:

  1. Hoy mismo he visto en el carrefour de Hortaleza un pack de 2 gel gillette por 6.50 cuando una unidad costaba 3.10. No le he podido sacar la foto porque los cartelitos de los precios eran digitales y no salían con la cámara del móvil.

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de semanas en el Carrefour de Castellón, tenían en oferta publicitada el "pack regalo" de chanmpú treeme (champu + acondicionador) por 12€. En este caso el timo no es precio, pues cada botella custa más de 6€ por separado, el timo es que en el pack decía: compra en champú y regalamos el acondicioador. Y si, en Druni costaba el mismo pack 6.50. En este caso es más graveues el coste del regalo lo asume la propia marca, indicandolo en el envase, cobrandolo Carrefour tima al cliente y a al marca.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece bien...
    Así nos ejercitamos con el consumo responsable y el cálculo mental.

    ResponderEliminar
  4. En Lidl:
    Paquete de zumo de naranja 1L, 55c
    Paquete de 1,5 L: 89c (1L sale a 59c)

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupenda la inciativa de este blog. Así hemos de defendernos los consumidores, desenmascarándolos públicamente. Otro día con tiempo comento los engaños sufridos en Carrefour

    ResponderEliminar
  6. Cuando el cambio de bolsas tambien pretendian decir que era por ecologia cuando vendian el mismo tipo de bolsas y lo que querian es que las comprases para la basura.
    En este post me mandaron hasta una respuesta intentando justificarse.
    http://goo.gl/yCvu

    ResponderEliminar
  7. Y luego cuando te ponen como única compra el pack. Yo queria comprar un desodorante de la marca Sanex y tenia que comprar dos, uno solo no se podia. A ver q un desodorante me dura un mes como minimo no quiero tener q comprar dos aunque me ahorre 0,04 centimos. Total no lo compre y me fui a otro lado. Al menos conmigo eso es lo q consiguen

    ResponderEliminar
  8. MI PROMOCIÓN TIMO EN CARREFOUR LOS BARRIOS:

    "por compra superior a x € regalo de 2 briks de leche de cualquier marca"

    Cojo 2 briks de Puleva para acojerme a la promoción, también llevaba un cartón de 10 briks de leche de marca barata. al pasar por caja me "regalan" dos de los briks del cartón barato. Lo de "cualquier marca" se había evaporado. ¡chorizos!

    Maniobras sibilinas de timillos y raterías varias que creen que los clientes no detectamos y que está haciendo estragos en su imagen de marca.

    ResponderEliminar
  9. a ver si de una vez por todas nos damos cuenta de que comprar en supermercados tipo carrefour, mercadona y similares no nos sale tan barato y volvemos al pequeño comercio donde por lo menos nos atienden como bien, por lo menos es lo que yo hago y al final de mes mi bolsillo no lo nota.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es una estrategia de los grandes hipermercados. Al principio pensaba que era un error pero lo he visto demasiadas veces.

    En Eroski hacen lo mismo (llevo un par de meses controlando los precios). Se basan en que la mayoría de la gente no hace el cálculo para ver cual es mas barato.

    La cosa es sacarte cuanto mas mejor, y si no te enteras pues no pasa nada.

    ResponderEliminar
  11. En Alcampo pasa exactamente lo mismo.
    Lo mejor que puedes hacer es llevarte una calculadora, o si tienes tiempo para cálculos mentales aprovechas y ejercitas un poquito el coco.
    Pero lo mejor es plantar reclamaciones a discreción. Eso es lo que puede marcar la diferencia y persuadir a estos grandes ladrones (unos céntimos no son nada pero multiplicad por todos los que caen en la trampa)de robarnos en nuestras propias narices.

    ResponderEliminar
  12. Tengo un caso de Sevilla con champú más llamativo. mandame un correo y te mando las fotos con la respuesta de Carrefour jllahumada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir el blog, pero me parece tan cojonudo que colaboraré cuanto pueda. Y estoy de acuerdo con Ana: lo que mejor funciona es pedir las hojas de reclamaciones y rellenarlas sin contemplaciones. A mí me funcionó muy bien con ONO.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, en Carrefour hay que tener mucho cuidado, no solo en las promociones de cartelería, sino en las propias promos del Club Carrefour. Mi caso fue insultante. Después de pasar toda la compra y pagarla (cerca de 100€), me di cuenta de que no había enseñado un ticket descuento de 5€ de mi compra anterior. Bueno, pues la cajera me dijo que no podía descontarme nada, que lo tenía que haber enseñado antes de pagar la compra. Hablar con caja central tampoco me resolvió nada ni me ofrecieron hoja de reclamaciones ni nada.

    ResponderEliminar
  15. Oferta en Carrefour y engaño
    Solo el 22 de agosto de 2010 en torrevieja y en la Zenia pack de 24 latas de coca-cola y 6 botellas de vino crianza Rioja Marqués de Rosique por solo 10,95 € su precio normal 34,21 €
    Cuando llegas allí han sustituido el vino por problemas de transporte por otro que vale la mitad y que no es de crianza.
    ESTAFA EN CARREFOUR

    ResponderEliminar
  16. un atraco en Cartagena Paseo8 de abril de 2012, 20:54

    Resulta que tengo un cupon para gastar en comprta de 33,80 euros y utilize mi cupon en una compra gastando 12 euros , pues voy a hacer una nueva compra con la diferencia y me diucewn que le cupòn ya no vale , y me han tangando 20 euros . ¿¿ gaste mas de 300 euros en Gasolina para conseguir dicho cupon y ahora me roban 20 euros ?? Porque hay un apartado en el club carrefour punto 8.6 de las bases que dicen que no te devuelven la diferencia que te quede pendiente , Tendria sque ver el tamaño de las letras. Menbudos Choriuzos

    ResponderEliminar
  17. Lo que yo haría es prepararme unos cuantos cartelitos con el siguiente mensaje: "Preste atención a los precios. Este hipermercado estafa" y los voy colgando por todas partes. Ya sé que los sacarán pero por lo menos los hago trabajar y así se dan cuenta de que la gente está avisada y no es tonta.

    ResponderEliminar