PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 6 de mayo de 2010

NOS SIGUEN TOMANDO POR TONTOS DEL CULO

El siguiente articulo, lo podeis leer en este enlace: http://www.abc.es/20100506/sociedad-/bolsas-compra-carrefour-201005061158.html 

"¿Por qué Carrefour ya no cobra por las bolsas?"

CRISTINA GARRIDO

MADRID
Actualizado Jueves , 06-05-10 a las 14 : 26

El pasado verano, Carrefour daba la campanada y anunciaba que retiraba de sus líneas de caja las bolsas de plástico en pro del medio ambiente. En su lugar, ofrecería bolsas biodegradables de fécula de patata por las que el cliente tendría que abonar 10 céntimos. Con esta medida, pretendían que los consumidores cambiasen sus costumbres y «concienciarles» de otras alternativas más ecológicas como el uso de bolsas reutilizables de nylon o algodón o el tradicional carrito de la compra.



La campaña ha sido un «éxito» porque, según fuentes de la empresa gala, a día de hoy el 96,3 por ciento de los consumidores compran con bolsas reutilizables, un 1,7 acude con el carro de la compra tradicional y un «escaso» 2 por ciento utiliza la bolsa biodegradable de un solo uso.
Un año después, y a pesar de que aseguran que la campaña ha funcionado, Carrefour ha decidido rebajar los precios de las bolsas biodegradables de 10 céntimos a un céntimo y, en algunos centros, incluso de repartirán gratis. ¿Por qué? Por una cuestión de competitividad. La compañía considera que la bolsa biodegradable es un producto más y que rebajar su precio entra «dentro de la política de Carrefour de abaratar y reinvertir en precios».

Fuentes de la empresa aseguran que no se trata de una marcha atrás en su campaña por el medio ambiente. «Fuimos la primera compañía que eliminó el plástico en línea de cajas, en un entorno complicado. Lo que hacemos ahora es ofrecer un mejor precio de las bolsas biodegradables, que sí son respetuosas con el medio ambiente», advierten en declaraciones a ABC.es.

Carrefour nos sigue tomando por tontos del culo, y no aprenden de sus errores. Todo el mundo ya sabe que la han cagado, que la campañita de las bolsas les ha costado muy muy cara, y que lo unico que han conseguido es perder aun mas clientes, que se han ido a la competencia.
 
De tapadillo
 Este post lo publicamos el 19 de abril:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/04/ya-nadie-se-cree-las-mentiras-de.html 
 
 Podeis ver que ya  Carrefour el dia 19 o antes, habia comenzado a regalar o practicamente regalar las bolsas - de tapadillo, de estrangis y los mas discretamente posible -, no ha hecho un comunicado oficial, en su web ni en ningun medio, porque no esperaban que esta marcha atras tuviera tanto tiron mediatico, y os aseguro que si fuera como Carrefour asegura en el articulo de ABC, se hubiera gastado una pasta en una campaña publicitaria de la megahostia dando las gracias a los clientes, y blabla y blabla, para que sepan que ya pueden volver al Carrefour, que ya hay bolsitas gratis.
 Ahora, algun periodista en la cola del hiper se da cuenta, como hice yo el dia 19, decide que es una buena noticia,  y lo publica y los demas medios se hacen eco. Carrefour se ve obligada a dar expilicaciones y en vez de contar que la han cagado y que dan marcha a tras, hacen lo de siempre, .... total, los españoles son tontos y no nos enteramos de nada.


1 comentario:

  1. a mi no me gusta esto. Hasta ahi un video que lo dice carrefour caca¡¡¡¡¡¡

    http://www.youtube.com/watch?v=_PdbYTVdTMs

    Video que lo dice

    ResponderEliminar