PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 2 de septiembre de 2010

CAPEANDO LA CRISIS

Una decena de empresas se ofrecen candidatas a comprar los activos de Carrefour en Asia.

A Carrefour le llueven las ofertas por sus activos en Asia. Una decena de candidatos han mostrado ya su interés por recomprar las propiedades que la distribuidora minorista francesa tiene en el mercado asiático, valorados en un millón de dólares (780 millones de euros), según informa The Tribune.


El diario declara que la cadena de hipermercados quiere centrar su estrategia, exclusivamente, en los mercados asiáticos donde es líder, y busca vender sus propiedades en Malasia, Singapur y Tailandia. Por su parte, Carrefour no ha realizado declaraciones, por lo que la información no se ha confirmado oficialmente por la compañía.

Entre los candidatos para la adquisición se encuentran el grupo francés Casino, la firma Dairy Farm International Holdings, ubicada cerca de Singapur, y la sociedad de inversión malasia Navis Capital Partners. También están entre las empresas del listado la británica Tesco y el número dos japonés de la distribución, Aeon, aconsejado por Nomura para esta operación.

Por su parte, el conglomerado tailandés Berli Jucker y PTT, el primer grupo de Tailandia en el sector energético, han reflejado, asimismo, su interés por los activos de la distribuidora.


Carrefour, que obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre de 82 millones de euros -muy por debajo de lo previsto por los analistas-, posee 626 tiendas en Asia, de las cuales 424 se ubican en China, según destaca The Tribune. Asimismo, el grupo dispone de 76 establecimientos en Indonesia, 65 en Taiwan, 40 en Tailandia, 19 en Malasia y dos en Singapur.


http://www.cotizalia.com/noticias/decena-empresas-ofrecen-candidatas-comprar-activos-20100902-57469.html

1 comentario:

  1. Oye, ¿un millón de dólares son 780 millones de euros? ¿El dolar está a 780 euros?

    Pues sí que nos ha afectado la crisis!!

    ResponderEliminar