PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 8 de octubre de 2010

Los 20 voluntarios se lo curran, los clientes lo donan y Carrefour se apunta el tanto.

 La noticia publicada en diversos medios es la suguiente:

 "Carrefour dona material escolar por “más de 480 euros” a Cruz Roja Española en Cáceres para familias con dificultades.

  El Centro Comercial Carrefour ha donado a Cruz Roja Española en Cáceres distinto material escolar valorado en “más de 480″ euros y destinado a familias con dificultades económicas, que ha sido recogido durante la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’, desarrollada los días 10 y 11 de septiembre en Cáceres.
El Centro Comercial Carrefour ha donado a Cruz Roja Española en Cáceres distinto material escolar valorado en “más de 480″ euros y destinado a familias con dificultades económicas, que ha sido recogido durante la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’, desarrollada los días 10 y 11 de septiembre en Cáceres.

   El director gerente del hipermercado en Cáceres, Francisco López, ha entregado este miércoles al presidente provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Sebastián Julio Calvarro Montero, dicho material escolar, el cual, ha señalado Cruz Roja en nota de prensa, “dobla al ya recogido en los días señalados”.
  En total, han sido 147 hipermercados Carrefour distribuidos a nivel nacional, los que se han sumado a la campaña, ocho de ellos, ubicados en Extremadura.
   Francisco López y Sebastián Julio Calvarro han estado acompañados por personal del centro comercial y voluntarios de Cruz Roja, así como por la responsable del Departamento de Voluntariado en Cáceres, Ana Sánchez. En la campaña han participado más de 20 voluntarios distribuidos en diferentes turnos, ha apuntado.
El material será distribuido de forma inmediata a los usuarios de los diferentes programas que Cruz Roja tiene en marcha a nivel provincial, ha destacado la organización.
El material recogido está formado, fundamentalmente, por lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, reglas de 20 centímetros, cuadernos de medio folio de tamaño, rotuladores de colores, pinturas y pegamento, entre otros.

   El presidente provincial de Cruz Roja ha resaltado que la entrega de este material “hará que las familias” con las que trabaja la organización “tengan un respiro en su economía debido a los gastos que tienen en un mes como es el de septiembre, con la compra de libros, uniformes y distinto material escolar”, ha concluido."

http://noticias.terra.es/2010/local/0922/actualidad/carrefour-dona-material-escolar-por-mas-de-480-euros-a-cruz-roja-espanola-en-caceres-para-familias-con-dificultades.aspx


  La campaña "vuelta al cole solidaria" es una camnpaña en la que los cuiudadanos donan material escolar a Cruz Roja en unas mesas situadas en los Carrefour de España. Carrefour no dona material, son los clientes de Carrefour los que donan material.
  Suponiendo que en este caso haya donado algo, descontando lo de los clientes, y lo que han conseguido los 20 voluntarios durante varioos dias, Carrefour Caceres no se ha estirado mucho.

¡¡ bien por el gabinete de  prensa de Carrefour, que son unos fenomenos.... !!

2 comentarios:

  1. No me gusta carrefour en muchas cosas, pero esta vez, por conocimiento directo de la campaña (por Cruz Roja) te digo que la donación de material viene por dos partes:

    1. la que donan los clientes y que han comprado dentro del carrefour (claro, no van a salir perdiendo ellos....) Imaginemos que todos los clientes donan unos 500 euros en material

    2. La fundación carrefour iguala esa cantidad con más material escolar, o sea, pondría otros 500 euros en material

    Total 1000 euros. Es decir, que a la cantidad que hayan dicho que se ha donado, la tienes que dividir entre dos para saber que parte donaron los clientes, y qué parte la fundación carrefour.

    Es una llamada de atención a la solidaridad de la gente: cuanto más compre y done, más donará también carrefour.

    Y repito que no me gusta carreflús, pero cuando no se tiene razón, no se tiene.

    Incluso te digo algo más: en el centro con el cual colaboramos nosotros, hubo gente que trajo material nuevo de otras tiendas. Carrefour igualmente contabilizó ese artículo, y lo igualó ¡y no tenía por qué!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. el titular dice "Carrefour dona material escolar por “más de 480 euros” a Cruz Roja Española en Cáceres para familias con dificultades". lo que pone es lo que pone e independientemente de lo que ha hecho carrefour, el gabinete de prensa se lo ha hecho bastante bien. Si lees la nopticia y no la conoces...

    ResponderEliminar