Amazon

domingo, 21 de noviembre de 2010

La hipocresía de Carrefour


   La hipocresía de Carrefour nos recuerda que el hecho de retirar las bolsas de plástico gratuita y vendernos las mismas por un céntimo no es otra cosa que por pura estrategia empresarial y así sacar dinero por donde sea. “Ayuda al medio ambiente”, nos decían.  Pero parece que eso de ayudar al medio ambiente no tienen muy claro que significa y mucho menos qué significa movimiento sostenible.
  Si Gerardo Pedrós ya pillaba a un camión de Carrefour invadiendo un recién inaugurado carril bici, cosa que yo también comenté en su día, esta mañana he pillado a otro invadiendo el recién renovado carril bici de Carlos III.

Matrícula: 9759 FRB.
  Tengo que añadir que parecían tener intención de sobresaltar la protección del carril pero que el ver que yo iba por él en dirección contraria a la del tráfico les ha hecho seguir hacia adelante. Como sospechaba que iban buscando un sitio donde dejar el enorme camión, he parado, he dado la vuelta y les he seguido hasta la imagen que veis más arriba: aprovechando uno de los segmentos del carril bici sin protección, que está así para que los camiones de basura puedan acceder a los contenedores que también veis en la imagen, han aprovechado y han obstaculizado totalmente este tramo del carril, poniendo en riego la seguridad de cualquiera que vaya en bici, sobre todo en dirección contraria a la del tráfico rodado (el carril bici es de doble sentido) obligándole a invadir la calzada, con el riesgo que eso conlleva.
  Lo que ya dije el día 25 de abril: mucha gilipollez de quitar bolsas, pero es aquí donde vemos que el medio ambiente a Carrefour le importa una mierda.
  Entrada remitida a los dos Carrefour que hay en Córdoba



 Respuesta de Carrefour sobre su camión invadiendo un carril bici
   Como recordaréis, el pasado sábado publiqué una foto de un camión del reparto de Carrefour invadiendo un carril bici, con el consiguiendo peligro para quien vaya por él, que le obligaba a invadir la calzada. Como detallé en la entrada, envié copia de la misma a Carrefour. Exactamente una semana después me han respondido.
  
  Mi mensaje:


Quisiera informarles que, aprovechando que supuestamente apuestan por el medio ambiente, algunos de sus camiones de reparto no encuentran mejor sitio para aparcar que los carriles bici de la ciudad de Córdoba. No es el primer camión que pillo invadiendo un carril bici recién pintado y perfectamente señalizado como tal. Le he tomado una fotografía y la he difundido en mi blog y a través de las distintas redes sociales. Pueden encontrarle aquí: http://www.powerbyjorge.com/2010/11/la-hipocresia-de-carrefour.html
Sería muy coherente por su parte informar a sus trabajadoresque ya que llevan a cabo una campaña con el fin de hacer saber que sus bolsas de plástico que ahora pagamos a un céntimo son “menos contaminantes” que las otras, que estos no obstaculicen ni durante un minuto ni durante 20 un carril bici que es de doble sentido y que por obstaculizarlo pone en riesgo la seguridad de los que vamos por él, a tener que salir a la calzada en dirección contraria a la del tráfico rodado porque, como le digo, el carril bici si es de doble sentido.
Atentamente, Jorge Muñoz Velasco.
  … Y la respuesta:
Estimado Sr. Muñoz:
Gracias por hacernos llegar sus comentarios a través de www.cuentaseloacarrefour.com, ya que la información que nos proporciona es muy valiosa para nosotros y nos ayuda a detectar nuestros puntos débiles para intentar subsanarlos.
En relación a su e-mail, le comunicamos que hemos trasmitido su queja a los responsable de atención al cliente de los hipermercados de Córdoba para que sean tenidos en cuenta en la medida de lo posible, y tomen las medidas oportunas para que este tipo de situaciones se subsanen.
Desde Centros Comerciales Carrefour procuramos en todo momento conseguir la satisfacción de nuestros clientes y la mejor calidad de servicio posible, por lo que comentarios como el suyo, nos ayudan a mejorar y adaptar nuestra línea de venta, a las necesidades y gustos de los consumidores.
Tendremos en cuenta todas sus aportaciones, y deseamos poderle ofrecer en un futuro próximo el servicio que usted espera y el que nosotros deseamos darle.
Atentamente,
Centro de Atención al Cliente
Centro Comerciales Carrefour.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario