PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Carrefour Brasil, investigado por fraude contable, raciscmo, violencia, homofobia.....

   La que no pasa por sus mejores momentos es la multinacional francesa Carrefour, que a pesar de sus beneficios tiene en su implantación en Brasil, el gigante sudamericano, su punto flaco. Y no sólo por la provisión de pérdidas que ha planteado, muy superior a lo estimado en un principio, sino por procesos judiciales sobre asuntos nada edificantes para la firma gala, según las informaciones que llegan desde el país carioca.

    Las pérdidas no son sólo de Brasil, ya que la empresa francesa está rebajando beneficios en Europa, sobre todo en los países del sur, aunque en sudamérica las cuentas se suman a un presunto fraude contable que el Consejo Federal de Contabilidad brasileño está dispuesto a investigar y “a llegar al fondo de este problema”.

    La empresa, que ha despedido a toda la cúpula directiva, había destinado en el mes de octubre 280 millones de dólares para cubrir las potenciales irregularidades, aunque en este mes de diciembre ha anunciado que el montante subirá a 772 millones de dólares (180 y 550 millones de euros, respectivamente).

    Los desfases hallados en las cuentas están relacionados con “ajustes del inventario, depreciación del real frente al dólar, provisiones para litigios laborales y fiscales, devoluciones a proveedores no recuperables y depreciación de activos tangibles”.

   La empresa francesa ya hizo un amago de cerrar toda su división brasileña en 2007, para lo que se daba un plazo de dos años, al no convertirse en líder en el país carioca, aunque luego consiguió los objetivos marcados tras la compra de una competidora.

    A partir de 2007 sufrió también procesos judiciales por violencia, racismo y homofobia, según se recoge en la web Wikilingue.com, aunque en estos casos se atribuye la responsabilidad a las empresas de seguridad contratadas por la firma, que vieron rescindidos sus contratos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada