PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 3 de diciembre de 2010

CARREFOUR & OKI

 UN AMIGO DEL BLOG SE QUEJA CON ESTE CORREO......

   "Como dejaban de emitir en analogico, en vez de comprar un deco de TDT decidi comprar un televisor lcd no muy caro.

  A ultimos de marzo recibo un correo de CARREFOUR ONLINE ofertandome una OKI V40B-FHSU por 399€ IVA INCLUIDO.
Este televisor tiene varias tomas de señal externas, entre ellas dos HDMI para conectar un HD que tenia.

  Casi a los seis meses, conecto el HD Multimedia a los conectores HDMI y que no funciona, saliendo un mensaje de error, sigue viendose por el euroconector pero no por el HDMI.
Pruebo el HD, en las mismas condiciones y con el mismo cable en otros televisores OKI, Samsung, Thomson y en un monitor y perfecto.

  Por ello decido llamar al SAT de OKI (telefono 902).
Tras varias llamadas y dos reparaciones del televisor, que sin contar la agencia de transportes el material que dicen que le han puesto es de 352,00€ (tengo los albaranes). Tras esto me dicen que ya pasan del tema y que es cosa del HD o que en el manual pone que algunos aparatos son incompatibles (necesito comprar el TV para ver el manual).

  Tras todo esto decido ponerme en contacto con CARREFOUR ONLINE (telefono 902) tomando nota y que se pondran en contacto con OKI para una posible solución al tema y que me llamaran por telefono.

 Dos dias despues recibo un correo de Carrefour y que se han tratado de poner en contacto conmigo por telefono y que les ha sido imposible (MENTIRA COCHINA), y que OKI se pondra urgentemente en contacto.
Les vuelvo a llamar y que OKI a quedado en llamarme en un par de dias. Espero cinco dias y aqui no llama ni Dios.

  Vuelta al 902, estrañados por que no me a llamado OKI, me dicen que se lo diran a un superior y que van a poner el tema como prioritario o al menos esa es la historia que me cuentan.

  Tres dias mas y como no se nada, muy cabreado mando un correo a Carrefour, pues ya estoy harto de llamar a un 902. Dos dias despues llaman de OKI y que dicen que al dia siguiente me llamara un tecnico, pero aqui no llama ni el Tato.


  Otro correo a Carrefour y ni puto caso, les vuelvo a llamar (toma mas 902) y que me han llamado varias veces (MENTIRA COCHINA) y que puede ser que el disco no sea compatible (ellos me han vendido las dos cosas y ademas siguen vendiendo en tienda, empiezo a dudar de la calidad de los aparatos que venden) y que ellos no quieren saber nada.

  Vuelta a llamar a OKI y despues de muchas discusiones, me dicen que si se ven y se oyen los canales TDT para ellos el televisor esta perfecto y si las tomas externas no funcionan para ellos no son averias pues es como una cosa que esta hay como complemento y si funciona funciona y si no pues nada.
De todas formas quedan en que van a volver a recoger el televisor pero que no van a solucionar el problema.  
Y aqui esta de momento el tema. Sacar conclusiones.







  MIS CONCLUSIONES:
- Si ellos saben que son incompatibles los aparatos, ¿porque lo recogen por segunda y tercera vez?

  - Si lo que dicen que se han gastado en material ¿no hubiese sido mas facil cambiar el televisor por uno nuevo o por otro de iguales caracteristicas?

  - Supongamos que no esta en garantia y le cobran al cliente el material, transporte, mano de obra e IVA por dos veces, y luego le dicen que es incompatible ¿que les haria el cliente, darles las gracias precisamente NO?

  - Si para ellos las tomas externas no las consideran como parte del televisor para el buen funcionamiento, bien que las cobran y las publicitan tanto OKI (en la caja) y CARREFOUR en el correo que me mando (que aun guardo) y que fue lo que me animo a comprar este televisor.

 - Para mi el software de este televisor esta obsoleto y no lo pueden actualizar, pues el disco funciona en otros OKI, y en otras marcas de televisores donde lo he probado, por esos lo venden asi de baratos.                     

  - Y sobre CARREFOUR como le he comprado las dos aparatos, pues llego a la conclusion que vende los aparatos desfasados y obsoletos del mercado, pues vete por donde quieras.

 - Y sobre su telefono de asistencia al cliente, solo esta para entretenerte para que te cueste la llamada, llamarte mentiroso y no solucionarte nada. ademas de sencillamente COGE EL DINERO Y CORRE Y AL CLIENTE QUE LE DEN.

  Tanto CARREFOUR como OKI han perdido un cliente, pero el problema es que ese cliente se va a llevar a mas clientes pues precisamente no hablara bien de ellos. Pero esto pienso ponerlo por diferentes paginas web y foros.
"

10 comentarios:

  1. En la web de Carrefour tienen un en enlace http://www.confianzaonline.es/empresas/carrefouronline.htm al que puedes denunciar tu situación. Son muy formales y efectivos. Lo he comprobadoy funciona a la perfección. Inténtalo.

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  2. Parece mentira hombre, es usted insaciable!!!! Compra una ganga de TV en el que, generosa y desinteresadamente le añaden, a mayores de lo justo y necesario, unas tomas externas???... Y usted va y quiere que le funcionen, ni más ni menos. Y no será porque no se lo hayan explicado bien en el 902! Porque, una cosa es que no funcione y otra completamente distinta es que este averiado... Hasta ahí podíamos llegar, Señor Señor!!! Que rencoroso!

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  3. Si buscas un ferrari a precio de seicientos es lo que pasa

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  4. Quiere lo que ha comprado que es lo que le han vendido, ¿o tu compras los ferraris con las ruedas pinchadas?

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  5. Carrefour + OFERTÓN = Mentira
    Hipercor + OFERTÓN = Buenísima oferta con regalo

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  6. Que pena que no he leido este blog antes.... Yo soy otro harto del servicio post-venta de Carrefour. El pasado 27/09/2012 el tv OKI que adquiri se difumina hacia el centro y muere. Solicito información en el dpto. de electrodomesticos del Carrefour y me dicen que tengo que llamar al SAT de OKI para su reparación, que no disponen del telefono y que lo busque en Internet. Ante tal actitud decido formalizar con fecha 28/09/2012 reclamacion oficial aludiendo en la misma que el tv se adquirio hace 5 meses y 18 dias, es decir menos de 6 meses desde su compra y que no voy a aceptar un tv reparado sino la devolución del dinero o sustitucion por uno de las mismas caracteristicas,todo ello en los terminos que me ampara el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Ante la reclamacion me informan que se pueden hacer cargo de la gestión con el SAT de OKI, y realizo la entrega de tv, instrucciones y mando el 01/10/2012 al Carrefour. Hoy mismo me pongo en contacto con el responsable del area de electrodomesticos y le solicito dos cosas:

    1).- Estado actual del analisis de la incidencia. El responsable me dice que esos datos los tengo que pedir al responsable de post-venta que lo localizo mañana por la mañana. El dia anterior los dependientes de electrodomesticos me informan que este señor me daria la información.
    2).- Un tv de sustitucion. Nuevamente el responsable me dice que este servicio no esta contemplado en la garantia de OKI y que que espero por 289€. Que no es lo mismo el servicio de un taller Hyunday que uno Mercedes. Gracias señor por iluminarme en los momentos dificiles....!!! he pensado mordiendome los labios.
    Espero que estos comentarios sirvan por lo menos para pensarse 2 veces antes de comprar en Carrefour un TV OKI.

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  7. Hola. Otro que flipa con OKI, justo ahora con la 4ª TV OKI comprada para un miembro de la familia: mi madre. Fecha de compra 24/12/2012 en Carrefour GAVÀ CIF A-28425270. Ayer el mando se volvió loco. Tecla que tocas, lo unico que hace es añadir cincos... Tel. de OKI 902380038. Tel. servicio técnico de OKI Teduinsa de Madrid tel. 913017660 pero sólo te atienden si llamas al 902 y te gastas la pasta. Pués la chica de Teduinsa después de explicarle el problema me dice que el mando probablemente se ha roto y sólo tiene 6 meses de garantía (las TV 2 años, los mandos 6 meses...). Me indica que compre un mando nuevo en "netshop teduinsa" y que cuesta 39,16 €. Tomadurita de pelo.

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    Respuestas
    1. eso no es cierto, el mando tiene dos años de garantía y ademas la ley dice que la ejecución de la garantía no puede suponer gasto algono para el consumidor.

      La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

      a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. Denunciar en España estas cosas es perder el tiempo y dinero.

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