PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Carrefour se pasa los derechos de sus trabajadores por el forro.

  La Justicia anula las elecciones sindicales de Carrefour Ourense.

  El Juzgado de lo social número dos de Ourense ha fallado a favor de Comisiones Obreras, que denunció el proceso de elecciones sindicales celebrado para elegir a los representantes de los trabajadores del centro comercial de Carrefour en la capital ourensana. El fallo judicial avala el laudo arbitral dictado el pasado día 15 de noviembre y en el que se obligaba a la empresa a anular el proceso «por manipulación de censos electorais que impedían a presentación de candidaturas de CC. OO., beneficiando de este modo a Fetico (sindicato da empresa)», según recordaba la organización sindical ganadora del litigio en un comunicado difundido ayer.

  Carrefour, que no acató el laudo, continuó con el proceso electoral y, simultáneamente, presentó una reclamación judicial contra la decisión arbitral. Esa es la que ahora resuelve al Juzgado de los social número dos reiterando la anulación de las elecciones sindicales en el centro comercial. Comisiones Obreras mostró ayer su satisfacción con el fallo y recordó que está pendiente de juicio una demanda presentada contra la empresa por lo que consideran como un «claro exemplo de persecución sindical impedindo a libre concorrencia de un sindicato».

ver este posteo anterior: 
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/11/carrefour-y-la-manipulacion-de-sus.html

Ahora tendra que repetir las elecciones con el coste economico que ello supone, pero ¡¡ que mas da estan en buena situacion economica y pueden "tirar" el dinero !!. , total un par de ofertas trampa y las elecciones se las pagamos nosotros.

1 comentario:

  1. Hola soy Oscar de Carrefour Ourese, llevo 15 en la empresa y 12 en el Comité representando a CCOO, a la empresa no le importó en absoluto pasar a la historia como la primera que no acataba un laudo en la provincia, ahora pediremos daños y perjuicios.

    Podeis ver todo lo acontecido en el blog:

    fecohtgalicia.blogspot.com

    ResponderEliminar