PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 21 de diciembre de 2010

Mercadona vende más y es más rentable que Carrefour en España

La rentabilidad del grupo galo es del 1,6% frente al 1,84% de la valenciana.

El negocio español de Carrefour no para de ceder posiciones en beneficio del grupo valenciano Mercadona. La caída en el consumo y la guerra de precios constante entre los hipermercados han lastrado las cuentas de la gala, cuya rentabilidad pasó el año pasado del 3,01% hasta el 1,6%, lo que permitió a la empresa presidida por Juan Roig adelantarla en el ranking con una rentabilidad del 1,84%, frente al 2,24% anterior.

Por otra parte, la empresa española gana también en cifra neta de ventas. Y es que Carrefour (8.357 millones de euros, un 7,5% menos) perdió el año pasado el segundo puesto en la clasificación a favor de Eroski (8.427 millones de euros), mientras que Mercadona (10.402 millones de euros) revalidaba su liderazgo en este ámbito.

Según publica Expansión, la ventaja de Mercadona pasa, entre otras cosas, por su capacidad de negociación con fabricantes o los menores costes de gestión de sus establecimientos. Aún así, Dia (3,41%), Hipercor (2,8%) y Alcampo (2,6%) son los tres grupos más rentables.



Fuente: 

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Mercadona-vende-mas-y-es-mas-rentable-que-Carrefour-en-Espana--0720101221100851.html


 Curiosamente el grupo DIA, mas retable que Carrefour y propiedad de este, posiblemente sea vendido el proxima año. Curiosa forma de hacer negocio la de Carrefour

3 comentarios:

  1. "La ventaja de Mercadona pasa, entre otras cosas, por su capacidad de negociación con fabricantes o los menores costes de gestión de sus establecimientos."

    Y para mí dos cosas principales. NO SE EQUIVOCAN CON LOS PRECIOS y PERSONAL EDUCADO Y MUY AMABLE. Y es que en mercadona comprar es algo agradable, mientras en carrefour es... "a ver que me cobran de la supuesta oferta del cartelito" o la politica de concentrar la mala educación en la caja central de turno.

    ResponderEliminar
  2. Javivito, suscribo al cien por cien todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. ademas cuando compro en Mercadona , ni hago cuentas ni tengo que sacar la calculadora ni jamas he tenido que reclamar nada porque me han cobrado de mas. Y por supuesto no intentan "colarsela" deliberadamente al cliente, como hace Carrefour.

    ResponderEliminar