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jueves, 30 de septiembre de 2010

Problema con Carrefour de Camas y su servicio de desatención y maltrato al cliente.

Lo primero, para ver las cartas haz clic sobre ellas y te echaras unas risas, es lo que tiene el humor surrealista de Carrefour:

Os pido por favor que pibliqueis la carta en blogs, que la mandeis a vuestros contactos y que la pongais en facebook y twenti y que la divulgeis lo maximo posible, vamos a darle caña al Carrefour Camas a ver si le solucionamos el problema a nuestra amiga.
gracias
Hemos recibido esta mail de una amiga de Sevilla:

"Felicidades por el blog. Te adjunto la documentación (quitando datos personales del cliente) de una respuesta de reclamación y la del cliente posterior que merece la pena conocerse. Este es un caso de una conocida. Es muy simple, compra un armario que viene en mal estado, y en vez de cambiárselo, le dicen que se pelee con el fabricante ya que la caja está abierta, y para colmo ni siquiera le dan el teléfono de contacto con el fabricante, le dan el papelito que enviaran a todo el mundo y listo, sin pensar ni responsabilizarse de nada. Eso hace que en la práctica TODO LO QUE TENGA ALGUN PRECINTO NO PUEDA SER CAMBIADO en el momento, aunque hayan pasado una semana, unas horas, o hasta minutos. A usar la garantía porque con carrefour es posible. Sea la playstation, una hoya, o una caja de donuts caducada llena de gusanos. Adjunto la respuesta de la sufridora compradora que con gran sentido del humor trata el tema al responsable de desatención y maltrato al cliente, cuyo cometido es hacer fotocopias de un documento, firmarlo y tocarse los huevos. Un saludo y animo con la tarea de acabar con la sinvergonzoneria de tanto hijo de la gran p....... (disculpa el lenguaje).
Para que luego digan que las compras en internet son timos o no tienen garantía..."



La respuesta de Carrefour a la reclamacion de nuestra amiga:

Ahora la respuesta de nuestra amiga.......




¿ CARREFOUR TE VIENE BIEN ?

PROBLEMA SOLUCIONADO

Por este posteo y de como carrefour tomaba el pelo a uno de nuestros amigo:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/09/esto-es-una-tomadura-de-pelo-y-nunca.html
Nuestro amigo Jesus nos envia este mail de agradecimiento:
"Hola soy jesus ibañez,de jaen,esta mañana me han llamado de Carrefour para decirme que tenia disponible la plancha de pelo que coleccione con el Mundo y ya la he recogido.Efectivamente ha surgido efecto el publicarlo en esta pagina.Se nota que los responsables la leen.Gracias por todo.
Un saludo."
Problema solucionado.




miércoles, 29 de septiembre de 2010

UN NUEVO ENGAÑO CON EL PACK AHORRO-TRAMPORRO

En cuanto he vuisto los packs, era tanta la difrenecia que me he dado cuenta sin tener que pillar la calculadora y esque tienen tanto morro que con este pack se han pasado tres pueblos.

Vamos al tema:
PACK DE 6 LATAS
Atun Claro Calvo en aceite vegetal; el pack de 6 latas de 80 gramos a 2,65 euros, esto es a 0,44 cada lata o a 8,49 el kilo.


FORMATO AHORRO DE 12 LATAS:
Atun Claro Calvo en acite vegetal; el pack de 12 unidades de 80 gramos etiquetado como "formato ahorro" a 7,45 euros, esto es a 0,62 la lata o a 11,94 el kilo.




Reconozco que las matematicas no son mi fuerte, pero si la calculadora de mi movil no falla, Carrefour se esta metiendo en el bolsillo 2,17 euros por cada pack de 12 latas, o lo que es lo mismo, 18 centimos por lata...... por cada incauto que cae y compra el "formato ahorro" fiandose de estos personajillos asaltacarteras.

¡¡ SON UNOS AUTENTICOS CARADURAS !!

martes, 28 de septiembre de 2010

ENGAÑO EN OPORTUNIDADES..

En la foto primera podeis ver como una memoria flash Duracell de 4 Gb. del depatamento de oportunidades de Carrefour Camas antes costaba 16,90 euros (o eso dice Carrefour) y ahora como oportunidad esta a 14,90 euros. El envase esta un poco perjudicado bastante arañado y con muy mala pinta. Podeis verlo en la siguiente foto:


En la siguiente foto podeis ver el precio real del mismo producto en el lineal correspondiente, su precio real es de 13,90 euros, nuevo y con el envase en perfecto estado.
¡¡ Una tomadura de pelo !!.


Este mismo amigo ya nos envio hace tiempo otra pillada del Carrefour de Camas, en el que hacian exactamente lo mismo con otro articulo, le inflan el precio para despues rebajarlo...
¿ Podemos decir que en el Carrefour de Camas en Sevilla esto es una practica habitual......?

Aqui el enlace y las pruebas del posteo anterior:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/04/las-oportunidades-de-electro-de_26.html



¡¡ Enhorabuena a Carrefour Camas por engañar a sus clientes !!

CAJA SIEMPRE ABIERTA

domingo, 26 de septiembre de 2010

MARCA O NO MARCA... HE AHI LA CUESTION...

Carrefour es una empresa tan consecuente que es capaz de defender dos posturas contrarias casi a la vez. Primero con los anuncios moñas del carrefour Discount, que nos vienen a decir que las marcas son una mierda y que no merece la pena pagar mas para tener lo mismo que ellos nos dan mas barato. Ahora se sacan de la manga un anuncio  en el que defiende a las marcas y que dice que son maravillosas, "No somos quien para elegirlas por ti", ¿ese es el lema ?.... Creo que me he perdido......
¡¡ en que quedamos !!
 A los proveedores de marca, les cabreo muchisimo el anuncio del Discount. ¿Te imaginas que "supuestamente" en plena guerra de precios de Carrefour con Mercadona y otras superficies, los proveedores de marca, no dieran un trato de favor a Carrefour y sí a estas otras superficies.......?, ahi lo dejo.
Opinen ustedes.






sábado, 25 de septiembre de 2010

DESCOLOCADO......

Ya no se si estos del Carrefour son tontos, o directamente no se enteran de nada. Definitivamente no me creo que en esta ocasion sea un engaño, porque es tan claro que no puede ser un engaño.
Ya estaba claro y ampliamente demostrado que Carrefour nos trata como tontos... ¿pero tanto?.

Vamos al lio:
Promocion "lo nuestro.Granada", producto: "Lazos de chocolate" y en la caja del producto una inscripcion que pone: "ALIMENTOS DE PALENCIA"



Pudo ser algo así:
El jefecillo: ¡¡ niño, ponme eso en los productos de Granada !!
El empleado: Jefe.. en la caja pone producto de Palencia.
El Jefecillo: A ver ¿aqui quien es el que tiene el graduado escolar, tu o yo?
El empleado: Jefe, yo soy reponedor pero tengo dos carreras y un Master.
El Jefecillo: ¡¡ Dejate de tonterias y me lo pones pero ya, que esta gente no se va a enterar....... !!

jueves, 23 de septiembre de 2010

UN MARCIANO DE CUMPLEAÑOS?


LOS PROVEEDORES DE CARREFOUR LE DEVUELVEN LA PUÑALADA TRAPERA

       
  Carrefour choca con los fabricantes en la promoción de su marca blanca.


   Carrefour ha 'mosqueado' a algunos de sus principales proveedores. Una reciente campaña publicitaria de sus productos de marca propia, realizada para su formato comercial más económico -Carrefour Discount-, ha provocado la queja de los fabricantes. A través de la asociación Promarca, los afectados acudieron el pasado mes de junio a Autocontrol para que el gigante francés retirara una serie de cuatro anuncios. Tras estimar la reclamación, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ha instado al anunciante al cese de la publicidad por entender que incurre en infracciones del Código de Conducta.
   Además del coste económico que puede suponer la retirada de la campaña, la actuación de Promarca, responsable de velar por los intereses de algunos de los principales fabricantes del mercado, pone de relieve la difícil cohabitación que mantienen las marcas con las principales cadenas de distribución, que a su vez compiten con producto propio, como ocurre con Carrefour, Mercadona, Alcampo, Eroski o El Corte Inglés, por citar algunas de las más importantes. Una relación que se ha deteriorado y tensado con motivo de la actual coyuntura económica y el progresivo cambio de poderes dentro del negocio de la distribución comercial.
   La campaña en cuestión contiene comparaciones denigratorias implícitas respecto a terceros, según Autocontrol. En el caso de productos como el aceite, los denunciantes entienden que los mensajes de los spots desacreditan a marcas como La Española, Carbonell, Borges o Buitoni. Además, señalan queCarrefour alude a la diferencia de precio entre productos sin referirse a ninguno en concreto, dando por hecho que comparten las mismas características. Por estos motivos, el Jurado ha entendido que se ha incurrido en una descalificación global y genérica de los competidores, a pesar de su tono humorístico, que puede dar pie a la mofa o burla.
   En el caso de Carrefour, la cadena de hipermercados francesa, también propietaria de Día, fue uno de los principales operadores del mercado que se desmarcó de la estrategia emprendida por Mercadona de reducción de referencias de los lineales de sus establecimientos. Por diferenciación,Carrefour optó por enfatizar su componente marquista de cara a los consumidores, aprovechando el inicial impacto negativo que originó el giro estratégico de su competidor valenciano, que a pesar de contar con el rechazo de las marcas afectadas contó con un respaldo mayoritario del cliente, de acuerdo con los resultados.
   Sin embargo, su posicionamiento inicial ha ido matizándose, sobre todo a la vista de la evolución de sus números. De acuerdo con los resultados de 2010, la 'guerra de precios' existente, sobre todo en mercados con el de España, donde opera con tres formatos distintos, está detrás de la contracción que han experimentado los resultados de las ventas de Carrefour en Europa. Según la compañía, el abaratamiento de los productos en el país, para hacer frente al descenso del consumo, ha lastrado sus ingresos en el continente, que han retrocedido un 5,4%, desde los 32.418 millones de euros hasta los 30.675 millones.
Cambios forzosos
   En su política comercial, Carrefour ha sido el primer distribuidor que ha optado por recurrir a la publicidad comparativa con sus competidores. No lo ha hecho solo en productos, como la citada campaña sancionada por Autocontrol, sino respecto a precios, como ha incluido en muchos productos de sus establecimientos en comparación con los mismos de otras cadenas, como Mercadona y Alcampo. Cuando la sensibilidad por los céntimos ha vuelto a ser determinante a la hora de completar la cesta de la compra, la cadena francesa no ha dudado en recurrir a una herramienta de marketing poco habitual, más fiel a promociones y ofertas.
   El viraje de los distribuidores hacia la promoción de sus propios productos es todo un hecho. La cuota de mercado de la marca de distribuidor se sitúa actualmente en España alrededor del 50% en términos de volumen, con lo que la mitad de los productos de la cesta de la compra corresponden a este tipo de enseñas. La penetración de estas marcas sobre el total de las ventas (cuota en valor) ha experimentado una fuerte expansión desde finales de 2007, cuando se produjo el aumento del precio de las materias primas, y alcanzó máximos históricos superiores al 38% en el segundo trimestre de 2009, situándose entre la más alta de Europa.
   Durante el último año y medio, Carrefour ha ido implementando otro tipo de cambios. Además de potenciar el canal de venta por Internet para compensar su caída en los hiper, el gigante francés ha optado por experimentar con nuevos establecimientos piloto en Francia, en las afueras de Lyon, en los que presenta ciertas novedades respecto al concepto de hipermercado con los que opera. Renovación a la fuerza, hasta el extremo de optar por instaurar un modelo, según ha avanzado su consejero delegado, el sueco Lars Oloffson, que aspira a alcanzar en el sector de la distribución lo que IKEA ha logrado en el mundo del mobiliario.
   Estos movimientos internos coinciden en el tiempo con otras posibles decisiones relevantes que Carrefour tiene encima de la mesa. Algunos de los accionistas, caso del Colony Capital y Bernard Arnault, que controlan un 20% del capital, abogan por soluciones que mitiguen la caida del negocio. Entre las más viables figura la apertura del capital de su sociedad inmobiliaria, Carrefour Property, que gestiona más de 4 millones de metros cuadrados de superficies comerciales, o la venta o salida a bolsa de algunas de sus filiales, como la cadena de superdescuento Dia




Fuente: cotizalia.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mentes indigentes: Los de Carrefour

     "La memoria humana es frágil, y ellos lo saben"

   Cuando uno se calza su mejor chándal y mete a toda la familia en el coche para ir al Carrefour se supone que lo está haciendo para llenar hasta arriba un carro de la compra con alimentos suficientes como para sobrevivir a un holocausto nuclear. Y no es por capricho ni por una amenaza real de cataclismo, sino porque en estos grandes centros de avituallamiento uno puede encontrar productos más económicos y fantásticas ofertas exclusivas que le permiten a uno comprar dos latas de atún y llevarse una de más sin necesidad de robarla.

   Todavía no se ha podido constatar si el problema que aquí exponemos se debe a una agresiva estrategia comercial o solamente se debe a una suma de errores perpetrados inconscientemente por una serie jerarquizada de mentes indigentes. Pero nuestra buena fe nos obliga a inclinarnos por esta última.

   El caso es que desde hace ya muchos años algunos de sus productos tienen un tentador precio marcado en las estanterías, pero cuando el código de barras atraviesa la delgada línea roja del escáner de la cajera, se registra un ligero incremento a favor de la empresa. La memoria humana es frágil, y ellos lo saben, pero si fuéramos capaces de anotar el precio que reza en el lineal de cada artículo que echamos al carro y lo comparáramos con el ticket que nos dan en caja tras al pagar, nos llevaríamos más de una sorpresa.

   La parte divertida es que si nos damos cuenta antes de abandonar la caja, la cajera llama a una chica que lleva un pantaloncito muy corto y va con patines y un walkie-talkie. Su misión es deslizarse hacia el pasillo donde está ubicado el artículo por el que estás pagando de más y autorizar que nos devuelvan la diferencia. La parte jodida es cuando el que se da cuenta es el cliente que está en la cola justo delante de ti: Pilla un paquete de chicles de los que están expuestos, y disfruta del momento.

 En Carrefour es posible.

Enviado por nuestro amigo de convalecientes.com.
http://www.convalecientes.com/blog/category/pag-13-entelequia/

martes, 21 de septiembre de 2010

ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO

.... Y NUNCA MEJOR DICHO

Ocurrido en Carrefour Jaen (Capital)

  El pasado mes de agosto,coleccione unos cupones del diario "El Mundo" para una plancha de pelo profesional, la cual tenia que recoger en el centro Carrefour de Jaèn. Me envia un sms el Mundo para decirme que puedo recogerla, me presento en el establecimiento y me dicen que no tienen pero me toman mis datos y mi telefono para llamarme. Efectivamente me llaman por telefono al movil (numero privado), ya me lo advirtieron, y me dice una srta.que puedo recogerla.

  Me presento en Carrefour y nadie sabe del tema, solamente saben que no hay planchas de pelo, por supuesto he llamado 5 veces al Mundo (atenc.al cliente) y me ratifican una y otra vez que las planchas estan disponibles,pero en Carrefour me dicen que no,al final he optado si pasan unos dias y no me lo solucionan, levantar un acta notarial y ponerles una denuncia, a ellos y al Mundo,aunque me tenga que gastar una pasta en abogados, pero ya esta bien que vengan encima de fuera a reirse de nosotros.

Atte.
Jesus Ibañez Sotorres.
dni: (NOS LO HA PUESTO EN EL EMAIL) PERO NO LO PUBLICAMOS.



(Oferta en Guarrefour)
(Web de la promocion en el mundo)

Señores del periodico "El Mundo": ¿Como se les ocurre hacer algo con Carrefour?


¡¡¡ Hasta el proximo posteo.... !!!!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿QUIEN DIJO QUE EL PAN HA SUBIDO?

¡¡ Carrefour que de un dia para otro pasa el pan de 0,40 a 0,45!!.
 Podeis ver como el cinco esta superpuesto en lo que antes era un cero.....


¡¡ SI, SI, CON DOS COJONES, OS ESTAIS CUBRIENDO DE GLORIA !!!

sábado, 18 de septiembre de 2010

EL ULTIMO Y MAS SOFISTICADO ENGAÑO DE CARREFOUR

El Departamento o de Engaños y Ditracciones varias de la Central de Carrefour esta hilando fino, muy fino.

Estaba dando una vuelta por el google buscando una camara reflex, me habian aconsejado la Canon 450D con un objetivo 18-55 que para empezar con las Reflex esta bastante bien y ademas en la relacion calidad-precio es muy buena.

Me sorprendio ver un enlace patrocinado de google donde anuncian la susodicha camara a 459 euros con este anuncio: A un precio Increible, sólo 549€! Entra y llévatela hoy mismo.


Podeis verlo aqui:
http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=canon+450d&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai



Para los que no sepais lo que es un enlace patrocinado del Google, es simplemente un anuncio pagado por el anunciante, en este caso Carrefour paga a Google para que cuando alguien escribe en el buscador "Canon 450D", este anuncio de Carrefour sea la primera entrada que aparece.

Pues para los que sois asiduos de Carrefour ya os imaginareis el decepcionante resultado de entrar en la web de Carrefour y comprobar que el auncio es mentira, un engaño, un claro y clamoroso caso de publicidad engañosa, que no tiene otro proposito de hacerte entrar en la web de Carrefour online. La Canon 450D cuesta 499 euros y la oferta de 449 euros no aparece por ningun lado.

Podeis verlo aqui: 

¿Carrefour te viene bien ?


viernes, 17 de septiembre de 2010

NUEVO PACK AHORRO-TRAMPORRO

Este correo nos lo mando un amigo de Jerez:

Hola !!

Sigo tu blog desde hace un tiempo cansado ya de estos sinvergüenzas. Por suerte no tengo que comprarles mucho, aunque a veces no hay más remedio, y no falla, siempre siempre encuentro alguna perla o me la lían con algún precio... estas fotos de un pack tramporro son de ayer mismo (11-sept) en el Carrefour Jerez Sur (Jerez de la Frontera, Cádiz). Creo que se ven bastante bien para estar hechas con el móvil, pero por si acaso, las describo:
Primera foto -> Nescafé Dolce Gusto Capuccino 16 cápsulas = 3,90€
 


en la balda de abajo...

Segunda foto-> Pack "Ahorro" 3 cajas Nescafé Dolce Gusto Capuccino 16 cápsulas = 12,75€



Si las matemáticas no me fallan, 3,90 x 3 = 11,70€ ... vaya, alguien de Carrefour tiene que volver a la EGB... (o primaria ahora, eso era en mis tiempos, jeje). 1,05€ que se me querían soplar los amigos! hay que ver...


Un saludo y sigue así, a ver si se hunden estos piratas de una vez.

Este correo nos lo mando un amigo de Jerez que no esta muy contento con Carrefour  y que esta hasta las narices de que Carrefour intente meterle la mano en la cartera, como la mayoria de amigos de este blog.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA VUELTA AL COLE DE CARREFOUR

Otra maravilosa ocasion para meter la mano en cartera ajena, y esque estos personajes no dejan pasar no ni una sola ocasion para afanarte unos centimillos que engorden su cuanta de resultados... asi les van.


Esta foto nos la envian desde Tenerife y nos aseguran que en el pasillo interior los folios de las mismas caracteristicas cuentan menos.

Otra muestra mas de etica comercial.

lunes, 13 de septiembre de 2010

UN DIEZ PARA LOS EMPLEADOS

Al mal tiempo y a los malos jefes... ¡¡ buena cara !!



Estos tios son unos fenomenos.......

sábado, 11 de septiembre de 2010

OTRO ENGAÑO MAS.............. SON UNOS ESPABILAOS

Este mail nos lo ha enviado un amigo y colaborador de nuestra web:

Foto obtenida en el centro de San Sebastián de los Reyes.

" Voy a empezar a postular con una hucha por la calle para poder comprarme un móvil con una cámara decente. En ella se ve el típico cartel donde pone que Carrefour te cobra 1,28 € por el rollo de papel de plata mientras que Mercadona te cobra 1,30 €.
Pero si te fijas en la etiqueta electrónica que hay al lado, el verdadero precio es... ¡1,30 €! Qué casualidad, igual que Mercadona.


Una vez más ajustan en función de lo que cobra Mercadona, y encima mienten en el cartel grande que es el reclamo de incautos.


Saludos. "


 ¿ Carrefour te viene bien ?

jueves, 9 de septiembre de 2010

VISTO EN CARREFOUR CAMAS

EL PLURAL Y EL SINGULAR:

¡¡ Señores de Carrefour, miren este enlace y aprendan a escribir.......!!


Si es que no cuidan los detalles... un cartel que van a ver miles de personas y lo hacen mal. ¡¡ Coño que parece que lo hacen queriendo !!. Personalmente me parece una falta de respeto a la inteligencia de los clientes por dos motivos:
1. Ponen al mas tonto del Carrefour a hacer los carteles.
2. Al que hace los carteles se la trae floja, y su jefe es aun mas pasota que el y tambien se la trae floja, ...como si quiere poner en el cartel "Tonto el que lo lea".



¡¡ que parece que esta hablando Joda..... ¡¡ joder !!



¡¡¡ Gracias al amigo que nos mando la foto  !!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

UN MORRO IMPRESIONANTE

Podia haber ocurrido algo así:

El jefecillo pelota del hiper: ¡¡ Jefe jefe, han llegado los precios del Mercadona y resulta que las endivias que nosotros vendemos a 1€ y que pagamos al productor a 10 centimos el Mercadona las tiene a 1,42€ !!.

El Jefe gordo de la central: ¡¡ No jodas Manolo !!, me las subes a 1,40 euros y les pones un cartelito para que vean los clientes que somos mas baratos de Mercadona.

El jefecillo pelota del hiper: ¡¡ a sus pies jefe lo que usted diga...... !!

Pero el empleado pelota, es el tipico jefecillo de seccion que es un verdadero inutil, le manda la tarea a cualquier chavalito con un contrato de mierda, puteado por tener que trabajar un monton de horas y hasta los cojones de aguantar a los jefecillos y hasta los cojones del Carrefour, y todo para cobrar una mierda de sueldo, y al final pasa lo que  pasa......



¡¡¡ ¡¡ I M P R E S E N T A B L E S !!! !!

Carrefour... ¿ te viene bien  ?

domingo, 5 de septiembre de 2010

... SE LA COLARON AL CARREFOUR.

EN MENOS QUE TE DESPISTAS UN POCO VA EL ENEMIGO Y SE TE METE EN CASA......


Se la colaron al Carrefour, vale que seguramente sera un error en la cadena de envasado del fabricante, pero no deja de ser curioso que se la cuelen al Carrefour y precisamente con lamarca Hacendado.....



¡¡ Carrefour te viene bien..... y ademas te da buenos momentos, de risa y gratis !!

viernes, 3 de septiembre de 2010

¿COMPRAR UN MOVIL EN CARREFOUR?.... ¡¡ NO GRACIAS !!

  Un sujeto equis, usted o yo mismo, promete a sus hijos un teléfono móvil si sus notas de fin de curso son entre buenas y excelentes. Los chavales cumplen y toca rascarse el bolsillo, y como se trata de teléfonos para niños pues tiras hacia algo barato y un contrato de prepago para evitar sustos a final de mes ¿dónde lo compras? Pues el tonto del sujeto va y los adquiere en un puesto de Movistar en Carrefour, por eso de que aprovechas y haces unas compras.

  Palmas los cincuenta eurazos por teléfono, porque lo de teléfono gratis es un chiste de mal gusto, pero cumples y listo. Pasa un mes, pasan dos y uno de ellos se rompe. Deja de funcionar y el sujeto mira a su hijo con cara de ¡he ganado, te quedaste sin móvil! Pero no, miras y realmente te das cuenta de que no ha sido una imprudencia, golpe o mal uso, sólo que el aparato, un Samsung, ha salido malo como la madre que lo parió y no te queda más remedio que reconocer lo evidente, es decir, que el chaval no tiene la culpa y hay que cambiarlo.

  Pero ¡madre mía! Aquí empieza el problema. Vas al mismo tipo que te lo vendió, te mira con expresión de esas que transmiten algo así como un sentimiento de pena, como ese que se dirige al pobre infeliz que se ha perdido en un laberinto sin salida, y directamente te dice que ellos, en Carrefour, no pueden hacer nada. Le enseñas el justificante de compra, el contrato, la caja en buen estado y las uñas limpias y aseadas para que vea que te has acicalado antes de ir al centro comercial, pero nada, te dicen que tienes que ir a una tienda de Telefónica e intentarlo allí. Pero no se hagan ilusiones, lo primero que te dicen es que allí de Carrefour no quieren saber nada.


  Para cumplir con ese paso primero tienes que conseguir una factura oficial.Esto quiere decir que tienes que ir al mostrador central y pelearte con la señora que devuelve la cuña de queso, el que lleva las cervezas que le han sobrado del fin de semana, el albañil que ha terminado la chapucilla y devuelve el martillo percutor, el taladro y siete herramientas más. Es decir, una hora y quince minutos o lo que es igual, treinta y dos turnos de espera.

  Pero finalmente te atienden, le explicas lo sucedido y a los pocos minutos te llegan con dos papeles, uno es la factura y otro un “firme aquí”. El primer instinto es el de firmar, crees que es un justificante de la recepción de la factura, pero nada de eso. Te pones a leer y resulta que sin pedirte permiso han metido todos tus datos en un fichero para acribillarte a publicidad. El sujeto le dice que no, que él no ha autorizado nada y el problema viene cuando la chica no tiene acceso a borrar los datos, sí a introducirlos sin tu permiso, pero no para borrarlos. Al final no sabes si estás o no en el fichero de los huevos, pero el problema es el móvil.

  Trincas la factura, vas a una tienda de Movistar, que mira por donde hay una en la galería comercial de Carrefour. Preguntas si es de telefónica pura y dura y la chica te dice que sí, que de pura cepa, y tanto, porque cuando le cuentas el problema te dice que no puede hacer nada, es decir, marca de la casa. Resulta que tienen órdenes de no aceptar nada de Carrefour. Las altas en líneas sí, pero los problemas o líos no.

  Vuelves al mostrador central y esta vez ya no esperas, le dices a la chica lo que sucede, se queda con cara de ajo y su única salida es que pruebes en otra tienda: “ve a la que hay junto a Correos,- estamos en Almería-, que allí sí los aceptan”. Como la víctima sabe que es un quiebro para quitarte del mostrador pide una hoja de reclamaciones y claro, te dan una o diecisiete porque saben que no vale para nada. El sujeto deja la queja y se marcha, prueba en la tienda de telefónica que le han indicado y le dicen lo mismo, que de Carrefour no aceptan nada, que es su problema. Pero no, el problema es del sujeto que tiene al niño dando la paliza con que lleva una semana sin móvil, lo que por otro lado te da igual, pero con doce años se puede ser muy coñazo.

  Solución al problema. Por una parte el sujeto decide que antes de volver a comprar una barra de pan en Carrefour se la hace él mismo aunque tenga que amasar la puñetera baguette con el sobaco. Por otra, da vía libre a sus hijos para gastar el saldo que les quede, que se cambien de compañía, y la tercera jugada es investigar qué sucede con las reclamaciones, porque si ese servicio en verdad no vale para nada es una pasta que podríamos ahorrarnos y utilizarla, aunque sea igual de inútil, en incrementar el fondo de los 420 euros para desempleados de larga duración.
  También hay una cuarta acción protesta, que es escribir lo sucedido y darle salida en toda red social a la que esté suscrito, porque o se les da aire a estas cosas o nos toman el pelo como a tontos tanto Carrefour, Telefónica, como el servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.
 

jueves, 2 de septiembre de 2010

CAPEANDO LA CRISIS

Una decena de empresas se ofrecen candidatas a comprar los activos de Carrefour en Asia.

A Carrefour le llueven las ofertas por sus activos en Asia. Una decena de candidatos han mostrado ya su interés por recomprar las propiedades que la distribuidora minorista francesa tiene en el mercado asiático, valorados en un millón de dólares (780 millones de euros), según informa The Tribune.


El diario declara que la cadena de hipermercados quiere centrar su estrategia, exclusivamente, en los mercados asiáticos donde es líder, y busca vender sus propiedades en Malasia, Singapur y Tailandia. Por su parte, Carrefour no ha realizado declaraciones, por lo que la información no se ha confirmado oficialmente por la compañía.

Entre los candidatos para la adquisición se encuentran el grupo francés Casino, la firma Dairy Farm International Holdings, ubicada cerca de Singapur, y la sociedad de inversión malasia Navis Capital Partners. También están entre las empresas del listado la británica Tesco y el número dos japonés de la distribución, Aeon, aconsejado por Nomura para esta operación.

Por su parte, el conglomerado tailandés Berli Jucker y PTT, el primer grupo de Tailandia en el sector energético, han reflejado, asimismo, su interés por los activos de la distribuidora.


Carrefour, que obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre de 82 millones de euros -muy por debajo de lo previsto por los analistas-, posee 626 tiendas en Asia, de las cuales 424 se ubican en China, según destaca The Tribune. Asimismo, el grupo dispone de 76 establecimientos en Indonesia, 65 en Taiwan, 40 en Tailandia, 19 en Malasia y dos en Singapur.


http://www.cotizalia.com/noticias/decena-empresas-ofrecen-candidatas-comprar-activos-20100902-57469.html