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miércoles, 5 de enero de 2011

Carrefour argentina, ¡¡ que vergüenza !!

Clausuran un súper por vender productos vencidos

La Dirección de Fiscalización y Control clausuró en la mañana de ayer la sucursal del supermercados Carrefour que está ubicada en la ciudad de San Martín. La sanción es por tres días y desde el organismo provincial señalaron que "la medida se tomó por la presencia reiterada de productos vencidos en las góndolas, conducta que se ha repetido en otras oportunidades y que no se corrigió".  Los Andes se comunicó en la tarde de ayer con las oficinas de Carrefour en Buenos Aires, para ofrecerle a la empresa la posibilidad de una respuesta, pero ésta no fue tenida en cuenta.

   Los clientes que ayer por la mañana se acercaron a la sucursal que Carrefour tiene en la esquina de Balcarce y Alvear, pleno centro de la ciudad de San Martín, se encontraron con la sorpresa de que el supermercados estaba clausurado.
  Gruesas fajas de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor daban la novedad y mantenían las puertas del local cerradas al público. Un rato más tarde, algún empleado de la empresa colgó otros carteles, que firmados por "la gerencia" decían: "Por razones de seguridad, el local se encuentra momentáneamente cerrado".



  Consultada sobre los motivos de la clausura de la sucursal de Carrefour en San Martín, la directora de Fiscalización y Control, Carmen Cavallero, explicó: "Periódicamente recorremos los supermercados y puestos de comida de la provincia para verificar en qué condiciones se encuentra la mercadería. Carrefour ha acumulado en los últimos años muchas infracciones, algunas de ellas por productos vencidos en sus góndolas, y se ha procedido según el caso a multarlos o a decomisar y destruir la mercadería".

  La funcionaria explicó que el objetivo principal de las inspecciones es "preservar la salud y la seguridad de los clientes y actuamos según lo que manda la ley de Defensa del Consumidor".


  La clausura se dispuso por tres días corridos y luego de que el descargo que hizo la empresa no satisficiera a la oficina del gobierno.
  Los Andes se comunicó en la tarde de ayer con la oficina en Buenos Aires que maneja la comunicación institucional de Carrefour y ofreció la posibilidad de dar el punto de vista de la empresa sobre lo que había ocurrido, y aunque en un principio prometieron dar alguna explicación finalmente la empresa nunca contestó el requerimiento.

Fuente:
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1/5/clausuran-super-vender-productos-vencidos-543191.asp

2 comentarios:

  1. El Lunes 21/MARZO/2011 llame al telefono 0800 de Carrefour para quejarme por la calidad de un producto de esa marca que habia comprado 2 dias atras.
    El producto era CHOCLO CREMOSO marca CARREFOUR en una lata de (creo) 350g. Cuando la abro, me encuentrocon una gelatina transparentona con 3 o 4 granos de choclo adentro. Patetico. La lata decia que contenia Almidon de maiz, pero creo que era lo UNICO que tenia adentro. Despues de diezminutos, me atienden del 0800 que habia llamado (y figuraba en la lata). El señor queme atendionisiquiera metomo mis datos olos datos delproducto (x.ej.lote -basico en estos casos).No me dio ni cinco de bola. Selimito a decirme que me ACERQUE a la sucursal y pida el cambio. Pesima forma de tratar a un cliente!. No tuve tiempo aun, pero voy a hacer una denuncia en la direccion de bromatologia de la CABA. Realmente estos productos marca CARREFOUR son una cagada. Deben comprar lo MAS barato y a los proveedores que aguantan sin cobrar. Patetico. Ultima vez que compro algo. Pablo

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  2. Buenos días, me interesaria recibir alguna respuesta debido a los inconvenientes que tengo con supermercado Carrefour Rivadavia y 9 de Julio Trelew Pcia. Chubut. Puesto que quice realizar una compra teniendo en cuenta que publcitaron en sus propias revistas, diario Chubut y otros medios por el cual, hoy viernes 7/10/11, 15% de descuento con todas las tarjetas de debito de todos los bancos, ingreso al supermercado lleno el chango y llevando bolsas porque ya no dan, las venden, una compra aprox de entre 800 a 900$ por el cual no iba llevar todo ese efectivo, mientras compro publicitan por microfono el dto del 15% a cada rato, hago toda la cola, llego a caja y me dicen si pagaba con tarjeta, yo le dije obvio porque tenia el chango que desbordaba imposible pagar y tener tanto efectivo encima y me dicen QUE TENIAN PROBLEMAS CON LA TARJETA QUE YO TENIA "MAESTRO" QUE NO PODIA PAGARLA POR CAJA QUE LO PODIA HACER ADELANTE DONDE ESTABA LA SUPERVISORA QUE AHI ME TOMARIA LA TARJETA PERO NO EL DESCUENTO DEL 15%, AHI ME ENOJE Y DIJE QUE ASI COMO PUBLICITABAN TANTO POR MICROFONO ESE DESCUENTO TAMBIEN TENIAN EL DEBER DE INFORMAR POR EL MISMO LO QUE PASABA, PORQUE SI EL SISTEMA ESTA CAIDO NO TOMA EN NINGUN LADO LA TARJETA NO EN UN LUGAR SI Y EN LINEA DE CAJAS NO, MUCHA GENTE DEJO LA MERCADERIA, INCLUSO UNA CHICA EMBARAZADA INDIGNADA POR ESTO, ESTO LO CALIFICO COMO PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PUESTO QUE EL CLIENTE NO ES AVISADO Y SE ENCUENTRA CON TODA LA MERCADERIA EN CAJA DEBIENDO PAGAR CON TARJETA SIN DESCUENTO, O EN EFECTIVO. Ademas me interesaría saber dónde están los inspectores que verifican control de precios de gondola y productos vencidos que yo misma he verificado y he hablado con la supervisora para que lo saque de gondola (ej. polvo para preparar fainá) , estamos hablando de una situación grave. Dónde está el ente contralor?

    cambioargentino@hotmail.com

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