sábado, 29 de enero de 2011

Carrefour y la gramática........

Nuestro amigo Miguel Angel de www.anuncioshd.com , nos ha mandado esta impresionante foto, y no nos creíamos lo que estábamos viendo, vamos directamente a la foto:


Pues si, resulta que el nuevo envase de mantequilla para usar tiene "visagra" en vez de "bisagra" como seria lo correcto.
 Ahora mismo estoy descojonao de la risa con mi mujer, asi que os pongo el mail que nos ha enviado nuestro amigo Miguel Angel, que a mi me da la risa y las burradas que se me ocurren no las puedo poner en el blog:

Aquí el texto del mail:

" Hoy voy a desayunar y me encuentro los nuevos envases de mantequilla Carrefour, en los que han sustituido la tapa, por una tapa con VISAGRA. Antes de montar en cólera acudí a Wikipedia, RAE, WordReference... y confirmé que es BISAGRA, CON B. 

Esto no es un cartel que se imprime momentáneamente en un folio y se pone con la oferta del día, esto es una cubierta diseñada por algún equipo de diseño (de estos que se dice en las escuelas de Marketing y Negocios que cuidan tanto el packaging) que no sabe si bisagra es con B o con V. 

Si por un capricho del destino el diseñador, del que no dudo de su inteligencia, hubiese tecleado la V al estar al lado de la B, ¿no hay otras personas en su oficina, departamento, cadena de mando... que le pudiesen avisar del error? ¿En toda la cadena jerárquica de Carrefour nadie se dio cuenta? Y no sólo eso, también habrá tenido que pasar, digo yo, algún otro tipo de control superior antes de su puesta en el escaparate ¿no? Pues parece que tampoco."


Enlace a la Real Academia de la lengua española:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=visagra
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bisagra


Como el lema que tuvieron hace algún tiempo... ¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!

Hemos tenido un pequeño problema con el posteo si tenias comentarios vuelve a ponerlos.

gracias


5 comentarios:

  1. A lo mejor la errata no está en escribir bisagra con "v", sino que a la hora de escribir el texto pusieron una "s" de más :P

    ResponderEliminar
  2. no te quejes que a mi gata le metían enanos en la comida; por cierto, ahora ya sabemos dónde fue a parar el pato a la naranja que faltaba en carreful
    besitos

    http://www.senoritapuri.com/2008/03/pato-y-enanos-duck-and-midgets.html

    ResponderEliminar
  3. Criticamos, pero no permitimos que nos critiquen.

    ¡Qué gran lección!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me gusta tu blog, pero alguien tendría que haberte dicho ya que "proverbio" se escribe la primera con "v" y la segunda con "b". ¡Lo tienes en la cabecera de tu blog!

    ResponderEliminar