jueves, 20 de enero de 2011

La tactica del producto "gancho".....

  Recien acabada la navidad, uno de los productos que aumentan sus ventas de forma considerable son los que tienen que ver con la perdida de los kilitos de mas, producto de os excesios navideños. 

A continuacion os contamos el caso de nuestro amigo Roberto de A Coruña, que nos manda esta mail.....

  El día 14 de enero de 2011 me dirijo al Hipermercado Carrefour Los Rosales en A Coruña para comprar una bicicleta estática por 49€ que aparece en el folleto publicitario que comienza ese mismo día. Ante la ausencia de dicho producto en la superficie de venta pido información en atención al cliente diciendo el vendedor de la zona “como el folleto empieza hoy todavía no las hemos recibido” y dándome la única opción de un vale reserva y que me avisarían cuando llegase el producto dándome como plazo de entrega unos 30 días para proporcionarme el producto reservado. 

  Puesto que el folleto publicitario tiene la categoría legal de contrato, considero de Carrefour Los Rosales ha incumplido dicho contrato al no tener dicho producto el día que se comprometió a tenerlo causándome perjuicios al no poder disfrutar del bien ofertado amen del tiempo y recursos malgastados en desplazamiento por lo cual solicito mediante email al servicio de atencion al cliente el producto ofertado u otro de similares o mejores características al mismo precio y que me lo lleven a mi domicilio sin coste algo. 

  A dia de hoy ni me han llamado para recoger la bicicleta reservada ni me han contestado de atencion al cliente. El folleto termina dentro de 4 dias por lo que pienso que Carrefour oferta productos que no tienen nunca para que los clientes opten por articulos mas caros para no hacer el viaje en vano. El viernes ire a la OMIC de mi ciudad y pondre una reclamacion pidiendo que se abra un expediente sancionador por vulnerar mis derechos como consumidor y publicidad engañosa.

Otro caso de hace mas de un año...

http://hartodecarrefour.blogspot.com/2009/11/el-truco-del-almendruco.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2009/11/no-me-han-decepcionado-ya-esperabamos.html

2 comentarios:

  1. A mi me reservaron un microondas en el Carrefour de Getafe de un folleto que no tenían en stock, nunca me llamaron...

    Suerte que me di un paseo por el de la Ciudad de los Angeles que si lo tenían en stock y me lo lleve.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. los de carrefour son lo peor

    yo compre una tablet para regalar a mi mujer

    una sony y mi mujer dijo que preferia un ipad

    pues al dia siguiente de comprar la tableta, me dirijo al carrefour y le digo que la queria cambiar por un ipad pero como no tenian ipad en stock pues les solicito que me devuelvan el dinero

    pues me dice que tienen que revisar el producto y que me llamaran cuando lo hayan revisado

    les digo que solo hemos abierto pero nada mas, pero bueno , no pasa nada

    pues nada, pasa un dia, otro dia y a los pocos dias llamo y me dice que aun no lo han revisado

    otro dia mas, otro dia mas, y vuelvo a llamar e igual que no lo han revisado, y me dicen que no los llame mas, que me llamaran ellos cuando lo hayan revisado

    y asi hasta 2 semanas y ya a las dos semanas me paso por alli ya enfadado y le digo a la chica , 'mira, traje la tableta para descambiarla por un ipad pero como no teneis ipad, pues que me devuelvan el dinero pero llevamos 2 semanas'

    en esto que la chica despues de mi enfado y ya dispusto a poner una reclamacion me dice 'espera un momento'

    y al rato viene con unos papeles y me dice

    'que raro, la tableta esta revisada y todo ok el mismo dia que la trajiste pero no se porque razon te han dicho que no estaba revisada'

    al final despues de mandarme a diferentes sitios, me devolvieron el dinero

    resumen:

    son unos hijosdelagran..

    para cobrar estan de muy buena cara pero para devolver pues te jodes

    si no quieren devolverte, pues que lo quiten de su politica y pongan

    SEÑORES no aceptamos DEVOLUCIONES

    Pero claro esto no quieren hacerlo porque sino ya la gente no compraria y compraria en ECI y otros sitios con la tranquilidad que si quieres descambiarlo no tendras problemas

    RESUMEN

    Yo ya no compro nada mas en CARREFOUR y ademas franceses, la comida en el mercadona y el resto en ECI y cualquier otro, y aunque sea mas caro, al menos no me toman el pelo

    ResponderEliminar