PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 26 de enero de 2011

Las autoridades chinas nos dan una leccion.

  A ver si las autoridades españolas aprenden del gobierno chino. Este articulo es solo una prueba de que la mentira, las ofertas engañosas, el marrullerismo comercial y el intento de meter la mano en la carteraajena, es toda una inatitucion en nuestro querido Carrefour y nada menos que a nivel mundial.
  Otra cosa en que en España llegue a limites insospechados, vamos, que os aseguro que en Carrefour no tienen lo que hay que tener de hacer lo que nos hacen en España, en ningun pais serio de Europa, que les caeria un puro que se iban a enterar.
 ¡¡ Spain is diferent !!

 Vamos con el articulo:

  Pekín penaliza a Carrefour y Wal-Mart por mentir en sus ofertas.

   EFE
   Miércoles, 26 de Enero de 2011 - 12:50 h.
Pekín, 26 ene (EFECOM).- El principal órgano de planificación económica de China anunció hoy una multa de hasta 76.000 dólares (55.000 euros) contra las cadenas de minoristas extranjeras Carrefour y Wal-Mart por mentir a los clientes en sus ofertas.
La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (NDRC) decidió hoy penalizar a diversos establecimientos de ambas cadenas por recurrir a precios engañosos en varios de sus establecimientos en el país asiático.

  Por ejemplo, un centro de Carrefour en Changchun (noreste chino) vendió ropa interior de caballero por 50,7 yuanes (7,7 dólares) la unidad señalando que el precio estaba rebajado desde los 169 yuanes originales cuando en realidad eran 119 yuanes, señala la NDRC en su página web.
La Comisión lista once establecimientos de la francesa Carrefour y otros tres de la estadounidense Wal-Mart en diversas ciudades de China en los que se han registrado este tipo de engaños, e incluso critica que en uno de ellos el precio de las teteras fuera casi dos dólares por encima de lo "habitual".
La NDRC advierte que reforzará el control de todos los supermercados del país asiático para evitar dichas prácticas.

  No es la primera vez que los supermercados extranjeros sufren acusaciones de irregularidades en el país asiático, que favorece a sus comercios locales.
En los últimos años el sindicato único ha acusado a Carrefour y a Wal-Mart de incumplir la normativa sindical local. EFECOM



http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2465073

1 comentario:

  1. Deberíamos dejar de decir eso de "engañar como a chinos" para decir "engañar como a occidentales", que los charlis se las saben todas.

    Ahora dirán que es la típica persecución de los chinos al occidental, pero más bien es que como ellos son los amos del mundo no se acojonan de sancionar a quien sea, a ver quién tiene huevos de marcharse de ese suculento mercado chino.

    Ole por ellos.

    ResponderEliminar