Amazon

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡¡ Ahora le toca al plagio descarado !!

Carrefour plagia a Lady Desidia

Si habíamos comenzado la semana con la desagradable noticia de los usos inapropiados que Inditex ha hecho de varias fotografías de bloggers de moda, ayer terminamos el día con otra noticia igual de negativa y frustrante. El grupo Carrefour está comercializando una línea de complementos plagiada descaradamente de la grandísima ilustradora Vanessa Borrell, a la que todos conocemos como Lady Desidia, y que desde hace ya varios años se ha ganado nuestro corazón con su talento y su arte para el dibujo.




No es la primera vez, y tristemente tampoco será la última, que una gran empresa se sirve de la creatividad y el trabajo de pequeños diseñadores, usurpando sus creaciones y copiándolas de la forma más ruin y rastrera posible. Una vez más, David enfrentado contra Goliat, en una batalla cuyo resultado,  gracias al poder de internet, ya no siempre está decidido de antemano. No seremos grandes pero sí somos muchos y podemos, al menos, gritar bien alto que se ha cometido una injusticia. Si tienes un blog, difunde, si tienes facebook, cuéntaselo a tus amigos, si tienes twitter, dilo a los cuatro vientos (se han creado las etiquetas #carrefourenenegativo y #carrefourplagia)... no dejemos que se salgan con la suya.



Y por supuesto NO compres las copias de Carrefour, o estarás contribuyendo a esta injusticia. Las copias no llegan ni a la suela del zapato a las originales. Si te gusta el trabajo de Lady Desidia y quieres lucir alguno de sus complementos no tienes más que localizar las tiendas que en tu ciudad venden sus piezas. Si vives o pasas por Madrid, ve directamente a La Antigua (c/Pez, 2), su tienda, donde además podrás conocerla en persona y disfrutar de su trabajo que es soberbio.

Este sí es el trabajo de Lady Desidia, a disfrutar de él:

 
Visita la fuente original del articulo:

3 comentarios:

  1. lo que habia que hacer ponerles una denuncia que se cagaran y que dejen de royos tipo esque como esta en internet es de todos, vale pero alguien lo a creado antes y si su creador no se lleva ni un euro y esto hijo... se dedican a vender el trabajo de otros ya es el colmo.

    Una solucion un boicot contra carrefour ya veriamos si la pelicula cambia o no.

    ResponderEliminar
  2. Lo triste del caso es que, hoy, a los que se bajan películas se les considera delincuentes aunque no ganen ni un duro con ello. Pero el espionaje industrial, que sí tiene ánimo de lucrarse con el trabajo de otros, ese está bien visto.

    ResponderEliminar