Amazon

miércoles, 2 de febrero de 2011

Carrefour ¿ se hunde ?

    De momento como si de una familia desesperada y arruinada vende sus muebles, el coche y el apartamento de la playa, Carrefour estudia vender su división inmobiliaria y su hard discount, el DIA. A pesar de la crisis, perece que la única cadena de hipermercados que las esta pasando putas es Carrefour, y yo me pregunto ¿ porque sera?. Teniendo en cuenta que el principal activo que tienen estas empresas son los compradores y que casi toda la cuenta de resultados depende de que la gente vaya a sus hipermercados a comprar....... si la gente no va, el negocio se va a hacer puñetas.

Carrefour estudia dividirse en tres sociedades cotizadas.

El consejo de administración del grupo francés estudia la división de la compañía en tres sociedades cotizadas mediante un spin off simultáneo de sus filiales Dia y Carrefour Inmobiliaria. El 2 de marzo podría ser la fecha en la que se dé el visto bueno al plan de actuación.
Carrefour aún tendría que definir el nivel de su participación en el nuevo holding, ya que los accionistas del grupo apuestan por conservar el control de Dia, mientras la cúpula directiva prefiere conservar más del 50% de su filial inmobiliaria.
De acuerdo con el rotativo Le Figaro, ambos negocios cotizarían en Paris. BNP Paribas es la entidad encargada de asesorar la operación.

Rentabilidad para los accionistas

Le Figaro enmarca esta potencial operación en el marco de un plan de la compañía para ofrecer mayor rentabilidad a sus accionistas y recuerda que Colony Capital y Groupe Arnault, que poseen el 14% de las acciones y el 20% de los derechos de voto, entraron en la empresa con un precio de 53 euros por acción.
Esta cifra, superior a los 34 euros a los que se encuentran actualmente los títulos de la compañía, supone una diferencia que obliga a ambas sociedades a resolver sus márgenes de garantías con los bancos que financiaron el aumento de su participación.
Así, la potencial separación serviría para repartir las ganancias entre sus accionistas y para mejorar su cuenta de resultados.
En diciembre, el grupo de distribución se vio obligado a revisar a la baja sus objetivos para el conjunto del ejercicio 2010 ante el impacto de las cargas extraordinarias mayores de lo previsto que la multinacional asumirá en Brasil.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2785819/01/11/Carrefour-estudia-dividirse-en-tres-sociedades-cotizadas.html

Gracias a Migel Amgal por la noticia.....

6 comentarios:

  1. ojala se hundiera esta empresa o que se fuera a su pais estoy harto de ir a comprar y tener que pasar siempre por caja central a reclarmar algo

    ResponderEliminar
  2. A todos los agoreros que tienen algo en contra de esta (y otras muchas) empresa: Carrefour es el 4º empleador de España por volumen de empleos directos, a los que habria que sumar los indirectos. ¿Realmente queremos que les vaya mal?
    Una mala experiencia de compra, o no haber estado a la altura para desempeñar un empleo en ella no justifica esa animadversión hacia Carrefour

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué podéis tener en contra de la multinacional que intenta engañaros en cada compra?

    Ahora en serio, yo tampoco querría que se hundiera, por los trabajadores y porque me viene bien comprar allí. Sólo quisiera que despidieran a los (ir)responsables y empezaran a ser más cuidadosos y honestos.

    ResponderEliminar
  4. sera el 4º empleador de españa, pero de trabajos precarios que no llegan a 1000 euros y de domingo a domingo ,esto va para ti ALB,seguramente estes ligado a esta empresa,y si encima unes que cada vez que vas a comprar tienes que mirar bien el ticket porque sino te la meten doblada.

    ResponderEliminar
  5. hundirse una empresa tan grande lo veo dificil,y seria muy malo para la gente que curramos aqui,ahora si,como no cambie la politica de la empresa,en todo,tanto el trato que da a los COLABORADORES,que ultimamente solo les falta sacar el latigo,como el trato a los clientes,cada vez mas se quejan que vienen a por una cosa y no hay,colas en cajas interminables,con la mierda esa del MOC que ahora no sabes ni donde estas ese dia"puf el otro dia a mi madre le cobro una pescadera,ala a caja central porque no le aplico el descuento de empleado,otra media hora perdida en caja central"luego encuentras en pescaderia a la cajera vaya mal royo.Son ellos mismos los que estan hundiendo a la empresa.Mal pagados a los empleados+descontento del cliente=COMPRAR AL MERCADONA.

    ResponderEliminar