PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 23 de febrero de 2011

Carrefour: Victoria de los débiles contra el fuerte

El 16 de febrero de 2011 es un día que marcará un hito en el derecho laboral.

El Tribunal de Casación frances acaba de sancionar a la multinacional francesa Carrefour por haber pagado a los trabajadores por debajo del salario mínimo.
La mezquindad se había convertido en un deporte de alto nivel para la empresa multimillonaria que incluía el tiempo de pausa en el cálculo del salario base.

La lucha compensa y se ha hecho justicia
http://labcarrefour.blogspot.com/2011/02/carrefour-victoria-de-los-debiles.html

3 comentarios:

  1. Encima que les daban trabajo... semiesclavo pero trabajo... cómo os gusta destrozar a Mama Carreflus...

    ResponderEliminar
  2. si esto pasa en españa, encima los trabajadores tienen que pagar, ademas aqui el jefe va con el latigo diciendo que trabajan poco y cobran mucho

    ResponderEliminar
  3. Son especialistas en cargarse a los buenos empleados tanto de arriba como de abajo, porque también hay muy buenos trabajadores en puestos base y creo que ganan por goleada en materia de expulsiones forzosas. En cuanto a los motivos, en una mayoría de los casos no existen, simplemente el echo de no caerles bien o mostrar una actitud en contra hacia algo que no te parece bien es materia más que suficiente para emprender una cruzada contra tu persona día tras días.
    ¿Cómo actúa Carrefour con estos empleados? La respuesta en bien sencilla asfixiándote desde el comienzo de la jornada asignándote funciones por debajo de tu nivel, de malas maneras y poniéndote trabas en su realización mediante asignaciones de otras labores que impiden el cumplimiento de las primeras, es decir, acumulación de tareas impuestas con muy malas maneras que impiden la realización de alguna de ellas.
    Para su cumplimiento, siempre está el jefe de sector o de sección encargado de ser tu sombra insistentemente, criticando y tirando a la basura el trabajo realizado, tratándote como si fueras la peor alimaña del mundo llegando incluso a humillarte y degradarte como persona.
    De igual forma crean un ambiento turbio hacia tí, en este sentido tienden a ir arrinconándote y a separarte del resto del grupo con vacíos, silencios y malos rollos. Son profesionales en separarte de tus compañeros y en valerse de otros parra sonsacarles opiniones tuyas que luego puedan ser motivo para conseguir su cometido, tu propia marcha de la empresa para no pagar paro..
    En muchos de estos casos tiene un importante valor ciertos pelotas de los jefes que por mantener su empleo son capaces de chuparles el culo y otras cosas y que aleccionado por la malicia del encargado de turno te malmeten incluso con los compañeros con los que mantienes una buena relación.
    Muchos son los trapos sucios de esta empresa en materia laboral, el humillación a sus empleados, en rescisión de contratos con sus empleados promovidos por la misma empresa sin causa justificante alguna y en ofrecernos una imagen "en positivo" cuando ellos con los primeros que enturbian la atmósfera hacia dentro y también con sus clientes. Que se puede esperar de estos señores cuando mienten y exhiben una imagen exterior que no les corresponde, cuándolo único que les interesa es ganar pasando por encima de los derechos del trabajador y del comprador.
    Falsos e hipócritas son los términos que mejor les define, también los de "destroza vidas y asesinos de ilusiones", ya que son los encargados de dilapidar los ingresos y la comida de de muchas familias y ahorcar el futuro de muchas ellas.

    ResponderEliminar