PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 20 de febrero de 2011

Compra nuestros productos, si después de todo somos buena gente y nos preocupa lo mismo que a ti

La mala praxis de la publicidad en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, la publicidad ataca los sentimientos y las pasiones. Las grandes compañías no tienen reparo en dejar de lado las características de sus productos para centrarse en vender la imagen global de la marca.

  Tal vez por la crisis económica, tal vez por una crisis de ideas muy profunda, pero lo cierto es que el mensaje publicitario está pasando por uno de los peores momentos que se le recuerdan. El producto o servicio objeto del consejo publicitario se ha visto desplazado por cuestiones más generales. La tendencia parece ser la cesión del protagonismo del mensaje comercial a características más generales, en detrimento de las más propias y concretas del producto en sí. El mensaje tipo viene a ser: “compra nuestros productos, si después de todo somos buena gente y nos preocupa lo mismo que a ti”
CARREFOUR

  Un buen ejemplo de esto es la última campaña de anuncios de Carrefour, de nombre genérico “en positivo” y que está basada en términos generales y de cierta preocupación y calado social como la ecología, con sus yogures que vuelven locos (como a ellos mismos, según dice textualmente) a todos aquellos que quieren detener el calentamiento global con su consumo; o con sus bolsas ecológicas, curioso resaltar que antes Carrefour no vendía bolsas y ahora sí, aunque han disminuido su precio hasta dejarlo en un 10% del que inicialmente tenía, lo que lleva a pensar que ahora piensan en un 90% más en la ecología y en un 90% menos en obtener beneficios de un motivo tan altruista y loable. Otro tema que pretenden explotar es la producción local, quien más y quien menos se habrá dado cuenta de que es realmente difícil comprar en Carrefour productos de producción próxima al lugar donde vivimos, y a pesar de su campaña, Carrefour sigue vendiendo en España patatas de Francia o Israel, limones de Chile o Argentina y naranjas de Sudáfrica.

  Nada tiene de malo el origen de estos productos, salvo dejar en evidencia a la propia compañía. Existe incluso un anuncio en el que Carrefour desea que “nuestro año 2.011 sea mejor”, el eje de este comercial es el ahorro y finaliza con un apoteósico “échale una mano al Medio Ambiente”. La compañía pretende crear en el consumidor una falsa e infundada asociación de ideas entre la solución a los problemas que le preocupan al ciudadano y su nombre comercial. El hecho de que Carrefour detecte parte de los problemas que afectan a sus ventas, incluso que jure y perjure que lucha contra ellos con éxito, no lo convierte necesariamente en algo real.

Fuente original: 
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article22524


 Ante todo, enhorabuena al autor del articulo Victor J. Sanz que además de Carrefour le da un repaso a otras empresas que van de espabiladas......

 El articulo me ha hecho gracia mucha gracia, y es que su autor ha dado en el clavo. Carrefour no es sinónimo de calidad, ya no son los mas baratos, ni de coña, te engañan, te confunden, no te aplican las ofertas, la cagan en los carteles, en los folletos, la cagan al cobrar y casi siempre de más, lo cual es muy muy sospechoso, y si te das cuenta, tienes que perder tu tiempo en una cola, para que te devuelvan un dinero que es tuyo y que no te deberían de haber soplado.
 
  Utilizan publicidad engañosa y no solo en los packs ahorro, utilizan productos "gancho" en sus folletos para que vayas a comprar y luego no los hay, y claro... ya que has cogido el coche y has ido a tomar por culo a las afueras, aprovechas y te llevas la compra.... (muy listos) y además, si haces un vale reserva hay muchas posibilidades de que no te llamen jamas.  Ah !! se me olvidaba, nos toman por tontos con la campañita de las bolsas, y nos hacen creer que es por el medio ambiente y no para ahorrarse un pastón, el año de los peores resultados económicos.

 Y todo lo anterior sin tener en cuenta la leche española que era francesa (http://hartodecarrefour.blogspot.com/2009/12/presunto-fraude-lauki-carrefour.html), las judías verdes de categoria  primera españolas que eran de categoría segunda marroquíes (http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/01/denuncian-carrefour-por-vender-judias.html) , el aceite de oliva virgen extra que ni era virgen ni era extra...(http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/06/un-nuevo-escandalo-en-carrefour.html) que resulto aceite de oliva rampante.

¡¡ PERO SON BUENA GENTE,  Y SE PREOCUPAN POR NOSOTROS !!


AHORA VAS...  Y LO CASCAS!!

27 comentarios:

  1. No sabes lo harta que estoy de las personas que hablan sin saber, sin conocimiento del trabajo de los demás, ya que el tuyo ni lo mencionas.¿ se puede tener más odio?.No olvides nunca que las empresas la hacen las personas. Entre ellas estoy yo,que dejo muchas horas de mi vida trabajando para que ocurran muchas cosas buenas en mi trabajo, y que por supuesto tú ni mencionarás.
    Espero que tu vida sea algo más que este blog.
    Se Feliz!

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  2. jajaja aluna me imagino que trabajo tienes en kakafour rrhh o algo parecido me equivoco, anda cuenta algo bueno de tu trabajo.

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  3. Me gustaría empezar por decirte,que al igual que vosotros os escondéis tras el nombre de Carrefour, yo no lo hago. Trabajo cara a cara con los clientes en un mostrador, donde si se te ha pasado la fecha de devolución te lo devolvemos, donde llegas con un articulo que has usado y también te lo devolvemos,donde si se te olvida pasar la tarjeta te lo pasamos.Cuidamos de tus hijos si se pierden,te acompañamos a buscar algún articulo si no lo encuentras, te miramos el precio que tu has creído ver, para luego darte cuenta que te has equivocado, no sigo porque creo que ya lo habrás entendido.
    Me gusta mi trabajo y me gusta mi empresa,hacer daño a Carrefour a través de sus errores, es perjudicar a miles de trabajadores españoles.

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  4. perdona tu te escondes detras de una tal aluna.Y se de lo que hablo porque yo tambien trabajo en esta empresa,por llamarla de alguna manera.Yo me siento engañado en el trabajo,mucho curro y poco dinero ah y ahora con eso de que todos sabemos de todo y no sabemos de nada con el sistema ese del mo de lo coj.... y tu debes ser de las pocas personas que dices que haces todo eso jajaja me gustaria verte y segurito que llevas poco tiempo en la empresa,y yo no me escondo

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  5. Esto es lo ultimo que escribo, realmente siento pena por ti, no hay nada peor que ser infeliz en tu trabajo. Este año hace 18 que entre en esta empresa y cada año ha sido mejor. Si tratas de esta forma a la mano que te da de comer, no me extrañaría que muchos de estos errores sean tuyos y los cometas queriendo. Hay mucha gente deseando trabajar y luchar por mantener una empresa, ya veo que tu no eres uno de ellos. Se FELIZ!

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  6. si sigue sintiendo pena y lo que te dije antes tu debes ser un mando fijo fijo te huelo desde aqui.y perdona poca gente quiere trabajar en esta empresa jajaja SE FELIZ que yo ya lo soy besitos y a ver si es verdad que es la ultyma vez porque si no te gusta este blog no se que haces viendolo

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  7. Aluna:

    ¿Quieres decir que todos esos artículos y las fotos que se muestran en el blog son mentira?

    No, sabes que no lo son. Y si son verdad, ¿no crees que tenemos derecho a protestar contra ello? ¿O porque sea tu sustento (cosa que respeto) tenemos que tragar con que quieran estafarnos? Asúmelo: estamos cabreados porque TU EMPRESA QUIERE ESTAFARNOS SISTEMÁTICAMENTE.

    No es nada contra tí (hasta ahora al menos) pero es que NO NOS GUSTA QUE NOS TOMEN POR TONTOS.

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  8. ¿Porque todo el mundo insiste en que el humilde blog de un consumidor cabreado se va a cargar a la segunda empresa de ditribucion minorista a nivel mundial?
    Es tan facil como dejar de darme carnaza, compro en Mercadona y no miro el ticket, compro en Hipercor y no miro el ticket, compro en Erosky y no miro el ticket, compro en Carrefour o en DIA, y lo tengo que mirar por cojones o me la clavan a la que me descuido......

    ¡¡ Joder me han cobrado dos euros de mas... psssssss ... que no se entere nadie pssssss ... que dan de comer a mucha gente, cuidadin a reclamar flojito en caja central, sin montar follon que no se entere ningun otro cliente...!!!

    ¡¡ Venga ya, Alina !!
    Los trabajadores tambien sois victimas, y estos ganan muchos millones de euros y yo no llego a fin de mes, para que encima, ademas de tomarme por tonto me metan la mano en la cartera...

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  9. muy bien contestado bartolin y javi a Aluna ni yo mismo lo habia dicho mejor, me habeis quitado las palabras de la boca

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  10. Me encanta eso de "pssssssssss" típico de un personaje ke cree ke levantando la voz te regalan las cosas, para tu información “javi” : detrás de los mostradores, cajas, puntos de información etc, etc hay personas y no se trata de dar voces para que me regalen las cosas, a veces con tan solo pedirlas por favor basta, me juego el cueyo ke tu eres un gayito tipico de estos ke yega a c. central dando voces y ke luego cuando yega a casa alardea delante de su mujer dandoselas de machote o lo mismo eya te acompaña y te da la típica palmadita en la espalda agradeciéndote haber humiyado a ese chico/a ke te a atendido, espero ke nunca un hijo tuyo termine currando en un sitio como este, el cual para vosotros apesta, pero a mi me encanta volverte a ver por ayi, porke al final tu vas de gayito pero sigues comprando y dándome el dinero, si kereis protestar existen hojas de reclamaciones donde uno pone su nombre y dni, y no se esconde, para er colega "carrefour" me parece patética tu postura, si fuera compañero tuyo se me caería la cara de vergüenza, si kieres desprestigiar la empresa me parece del carajo pero no humilles a tus compis ke ya para eso tenemos a tus colegas "kakafour" y "javi".
    Por lo que leo aki entiendes mucho de la empresa, una de dos o tan echao a patadas o eres un MANDO frustrado, sabes cuando los "mandos" de mi ps3 se me frustran yo los llevo al servicio tecnico, vete ar medico porke lo tuyo no es normal, o estas obsesionado con el carrefour o te aburres tanto y no tienes vida social ke te creas un mundo vinculado para ser mas feliz.
    Yo tambien se esconderme, te dejo mi foto pa ke me veas la cara

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  11. patetica la postura de este personaje erkanijodejere increible que haya gente asi

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  12. Por lo que veo, este blog no es para quejarse de Carrefour, es para insultar. Una cosa es el derecho a quejarse y otro el insulto. ¿ Anacanario que te parece tan patético?, que una persona defienda su trabajo y el derecho a sentirse realizado , que se te valore,que te sientas orgulloso?.Es menos patético que un trabajador de Carrefour os ayude a insultar. Hay muchas vias para la queja. De todas formas las ganas que les poneis no creo que sean por los errores, supongo que aqui hay algo más personal. A los trabajadores ni tocarlos.
    Si hay trabajadores frustrados como "carrefour", supongo que se notará en lo que hace. Deja tu trabajo y busca otro donde puedas ser tú.

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  13. otro personaje patetico unomas y yo no he insultado y de personal no hay nada sino de cabreo que cada vez que voy a carrefour tengo que mirar el ticket de compra porque sino me engañan,no los trabajadores,bastante tienen ellos con aguntar a los mandos y a los que vamos acomprar,sino de la propia empresa que es de lo peor que he visto

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  14. a verrrr que no tengo nada en contra de los trabajadores, que bastante tienen ya con los suyo. y lo de pssss, es una forma de hablar ( ya veo que lo de la ironia y el sarcarmo, que son figuras literarias no lo entiendes), yo no grito, jamas he gritado a un trabajador. lo que hago es que si Carrefour me sopla 3 centimos y pierdo 15 minutos yo hago una reclamacion y el jefe de turno pierde tambien sus 15 minutos y ademas se gasta casi 3 euros en una carta certificada.... no grito porque los trabajadores no teneis culpa de la incompetencia de vuestros jefes, aunque algunos tengais algo parecido al sindrome de estocolmo.. (afortunadamente sois pocos).

    Y LOS COMENTARIOS CON INSULTOS o FALTAS DE RESPETO SERAN BORRADOS, ADVERTIDOS QUEDAIS

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  15. como esta el asunto de caliente,por decir 4 verdades increible que haya gente asi yo contra los trabajadores no tengo nada,se lo que estan tragando,lo que si estoy en contra es de la empresa y de la gente que no sabe de lo que se habla aqui expresa uno lo que piensa pero sin insultar un poco de respeto

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  16. Es la primera vez que entro en este sitio y como esta el patio.Mi opinion es que los dos bandos tienen razon,unos defendiendo su puesto de trabajo"aunque sea precario,conozco a gente que lleva 15 años y no llegan a los 1.000 euros",y el otro bando reclamando sus derechos a que no les roben ni le tomen el pelo"el otro dia fuy a un carrefour a por una oferta en la carniceria unos filetes y cual fue mi sorpresa que a las 10:10 ya no habia,joder si abren a las 10:00 Y POR ALLY NO HABIA GENTE"a que es para que piquemos y compremos otros productos.Pues conmigo la jodieron,al mercadona a comprar que ally no hay que mirar el ticket.Saludos

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  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  18. Para aquellos ke de pequeños no tuvieron su libro de petete o un diccionario(puedes comprarlo en carrefour, pero ten cuidado mira luego el ticket, no vaya ser ke te cobren 2 centimos demas).creo ke no insulto a nadie y si alguno se siente ofendido sera porke se estara viendo reflejado en mis palabras, de todos modos OS LO DEJO MAS CLARO AKI:

    INSULTAR.

    (Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).
    1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
    2. tr. desus. Dicho de una enfermedad: Atacar, acometer.
    3. prnl. Cuba. encolerizarse.
    4. prnl. p. us. Sufrir una indisposición repentina que prive de sentido o de movimiento.

    PERSONAJE
    1. m. Persona de distinción, calidad o representación en la vida pública.
    2. m. Cada uno de los seres humanos, sobrenaturales, simbólicos, etc., que intervienen en una obra literaria, teatral o cinematográfica.
    3. m. ant. Beneficio eclesiástico compatible con otro.

    GALLITO
    (Del dim. de gallo).
    1. m. Hombre presuntuoso o jactancioso. U. t. c. adj.
    2. m. Arg. Pájaro dentirrostro, de color gris verdoso, vientre rojo y copete en la cabeza.
    3. m. Arg. volante (‖ semiesfera usada en juegos con raqueta).
    4. m. Col. Flecha pequeña de juguete para clavarla en un blanco.
    5. m. C. Rica. libélula.
    6. m. Cuba. Ave zancuda, con espolones en las alas, uñas largas y agudas, plumaje de color rojo oscuro y negro, ojos pardos y pies verdosos. Permanece en las inmediaciones de las aguas estancadas donde flotan plantas acuáticas.
    7. m. Cuba. Árbol de las Papilionáceas, de corteza rugosa, que alcanza unos doce metros de altura, y cuya hoja se utiliza en medicina tradicional como catártico.
    8. m. coloq. Cuba. Mechón de pelo de un bebé que se peina hacia arriba en forma de bucle.
    ~ del rey.
    1. m. budión.

    MACHOTE

    (Del aum. de macho1).
    1. m. coloq. Hombre vigoroso, bien plantado, valiente.
    machote2.
    (De macho2)
    1. m. despect. Especie de mazo.
    1. loc. adv. A golpe de mazo.
    machote3.
    Del nahua machiotl, señal, comparación, ejemplo, dechado).
    1. m. C. Rica, El Salv., Hond. y Nic. modelo (‖ arquetipo).
    2. m. Méx. Señal que se pone para medir los destajos en las minas.
    3. m. Méx. Formulario con espacios en blanco para rellenar.

    CARAJO

    (De or. inc.).
    1. m. malson. Miembro viril.
    2. m. despect. malson. Col., C. Rica, Hond. y Ven. U. para suplir el nombre de un hombre que no se quiere mencionar para desvalorizarlo.
    al ~.
    1. expr. coloq. Denota enfado o rechazo. Al carajo el informe.

    carajo.
    1. interj. U. para expresar disgusto, rechazo, sorpresa, asombro, etc.
    1. loc. adj. coloq. Muy grande o intenso. Un susto, un frío del carajo.
    importar algo un ~ a alguien.
    1. loc. verb. coloq. No importarle nada.
    irse algo al ~.
    1. loc. verb. coloq. Echarse a perder, tener mal fin.
    mandar a alguien al ~.
    1. loc. verb. coloq. Rechazarlo con insolencia y desdén.
    qué ~.
    1. expr. coloq. Denota negación, decisión, contrariedad, etc.
    un ~.
    1. loc. adv. coloq. nada (‖ ninguna cosa). No entiendes un carajo.
    2. expr. coloq. U. para negar o rechazar.
    3. expr. coloq. U. para ponderar. Cuesta un carajo.

    FRUSTRAR
    (Del lat. frustrāre).
    1. tr. Privar a alguien de lo que esperaba.
    2. tr. Dejar sin efecto, malograr un intento. U. t. c. prnl.
    3. tr. Der. Dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procura realizarlo. Frustrar un delito. U. t. c. prnl.

    OBSESION
    (Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
    1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
    2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

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  19. AAAAAAAAAAAAAAHHHh se me olvidaba "anacario" todos los establecimientos de españa aconsejan a sus clientes ke miren el ticket.

    "Javi" las ironias si las entiendos, esto ke te pongo aki si ke es una ironia y lo entiendo, lo tuyo no.

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    KAKAFOUR aplicate el cuento y empieza respetando a la empresa y a los ke trabajan en ella.
    y si todos teneis problemas con CARREFOUR haced lo ke Soraya

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  20. muy bueno canijooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

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  21. buenas noches, tengo una gran pregunta para aquellos que no tienen otra cosa que buscar fallos a los demas:
    que trabajais en la NASSA....
    sois computadoras.......
    QUE PASA SOLO OS DIGO NO IR MAS A COMPRAR Y PUNTO PELOTAS.

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  22. Quizás se cometan errores, pero es para tanto? Javi, sabes que también es un fraude utilizar imágenes de publicaciones sin permiso.Soy socio de la Ocu y tiene totalmente prohibido que se reproduzcan sus páginas, ¿ Les has consultado?.Después de dar un paseo por tu blog, observo que cuando no te interesa no rectificas.Cuando pones las fotos no sabemos si son de la misma fecha que el ticket. No parece muy serio. Por que no hacerlo con todos los errores que se cometen en el mundo. Dices que no es personal, por que poner si gana o pierde dinero, o si cierra o no sus establecimientos?

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  23. tienes razon unomas como sabemos que las fotos son del mismo dia? en los tickets no aparecen fechas, igual el cartel es de una oferta y luego lo ha comprado y pone las imagenes, es mucha coincidencia que simpre tenga errores este hombre, me parece poco creible

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  24. los perros dicen gua los gatos dicen miau y nosotros decimos viva el carnaval

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  25. erkanijodejere se te nota algo picado eh.paso de ponerte lo que pone en el diccionario majete.el que se pika ajos come.se nota que esta empresa por llamarla de alguna manera te da de comer o me equivoco.tu eres de esos que piensan que van ha heredar la empresa.os conozco hasta en la manera de escribir.poca verguenza tienes

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  26. En vista de que los comentarios estan subiendo de tono y para evitar la crispacion en este blog y que los señores mandos en vez de estar trabajando esten molestando por aqui, de momento habra que moderar los comentarios...

    lo siento pero este es un blog para gente curiosa que no pretenda molestar consumidores cabreados que se quieran expresar y libremente y no parta alborotadores a sueldo...

    lo siento pero es lo que hay que hacer.

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  27. erkanijodejere yo contigo no me he metido y he sido muy respetuosa,que todos hagan como yo dices entonces ¿de que ibas a comer tu y los tuyos? seguramente seas un mando que no vale para nada como muchos que tiene esta empresa, y lo digo por experiencia saludos y ese que se hace llamar atencion a no se que, que es poco creible esto,el poco creible eres tu que no das un argumento serio

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