PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 25 de febrero de 2011

El director ejecutivo para Europa, cambia de aires...... despues de poco mas de nueve meses.

Vicente Trius deja Carrefour. Olofsson asume la Dirección de Europa.

Allan Leighton, el presidente de Loblaw, anunciaba ayer 24 de febrero su decisión de abandonar el grupo y el nombre de su sustituto Vicente Trius. Actual director ejecutivo para Europa y miembro del consejo de Carrefour, Trius dejará el grupo en fechas próximas para incorporarse como presidente de la cadena canadiense. Español, de 53 años, era desde hace poco más de nueve meses el máximo responsable de la compañía en España, Bélgica, Italia, Polonia, Grecia, Chipre y Rumania. Lars Olofsson, director general del Grupo Carrefour asumirá la responsabilidad de Trius.   El ejecutivo había llegado a Carrefour en mayor de 2010 procedente de Wal-Mart donde ocupó durantes muchos años cargos de máxima responsabilidad como vicepresidente de Operaciónes Internacionales, presidente y consejero delegado de la compañía en Brasil y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado en Asia.

   Graduado por Harvard Business School, comenzó su carrera en 1978 en la compañía estadounidense E.J. Korvettes. En 1987 pasó a los almacenes y cinco años después fue nombrado director general de Simago/Dairy Farm en España. Desde 2009, ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Wal-Mart .

  La cadena canadiense Loblaw ha explicado en un comunicado el deseo de Vicente Trius y de su familia de regresar a Canadá. Se incorporará al grupo en el segundo semestre de este año.


Enlace original:

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/10040/Retail/vicente-trius-deja-carrefour-olofsson-asume-direcci%C3%B3n-europa.html

2 comentarios:

  1. Como dirían en South Park: BLAMEEEE CANAAADAAAA BLAMEE CANAAADAAA!X-D

    http://www.youtube.com/watch?v=LAYMJnO9LBQ

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el tal Trius era un topo...

    Desde que este tipo estaba en Carrefour, Mercadona ha subido como la espuma.

    ResponderEliminar