PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 27 de marzo de 2011

Carrefour y Mercadona no usarán la leche como reclamo.

Tras las protestas de los ganaderos

Las compañías de distribución comercial Carrefour y Mercadona se han comprometido con el Gobierno de Cantabria, y tras las últimas protestas de los ganaderos, a no utilizar la leche como producto de reclamo.

   Así lo ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, quien ha explicado que este martes se entrevistó con los directores de ambas superficies comerciales, que le trasmitieron este compromiso.
   A su juicio, este acuerdo constituye un "paso importante" tras las protestas que han llevado a cabo en las últimas semanas los ganaderos, que fueron convocados por la Plataforma de la Leche para llevar sus quejas a varios centros comerciales de Santander y Torrelavega, donde vaciaron las estanterías de leche, llenaron los carritos de la compra con los briks y botellas que, a su juicio, tenían un precio de venta que no cubría los costes de producción y los abandonaron en las líneas de caja.
   Entre otros, la protestas se han llevado a cabo en el Carrefour Los Ochos de Torrelavega y en el que la cadena francesa tiene en El Alisal, en Santander, además de en varios Mercadona, DIA y Lidl.
   En su reunión, y según ha explicado el consejero a preguntas de los periodistas, los representantes de Mercadona y Carrefour aseguraron que "bajo ningún concepto" habían vendido la leche --ni lo van a hacer-- por debajo del coste de producción.
   Además, trasmitieron al consejero su opinión sobre los precios de la leche que, según dijeron, "no dependen de ellos", que sólo intentan "dárselo lo más barato al consumidor".
   El director general de Ganadería, Ismael Esparza, que también ha estado presente en la rueda de prensa y en la reunión del día anterior, ha señalado que los representantes de estas dos grandes superficies se han quejado de que los productores vayan a protestar a sus negocios por el precio de la leche, cuando consideran que depende del sector.
   Por otra parte, ha advertido de que éste es un momento del año que resulta "clave" para los productores porque, según ha dicho, en primavera suele bajar el precio que se paga al ganadero por la leche.
   Sin embargo, ha señalado que este año "parece" que los precios "se van a mantener" o incluso puede ir "al alza".

1 comentario:

  1. Pues lo llevan claro si se creen que el de cantabria va hacer algo con la leche, para eso le regala sobados y anchoas a la moncloa para que no se queje mucho

    ResponderEliminar