PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 1 de marzo de 2011

Denuncian a Carrefour por publicidad engañosa de atún rojo

No está en peligro de extinción

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -


   La Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCR) ha denunciado a Carrefour por publicidad engañosa en uno de los anuncios de la campaña 'Carrefour en positivo' en el que el grupo francés afirma no vender atún rojo por ser una especie en peligro de extinción.

   La asociación aclara que el atún rojo no es una especie en peligro de extinción, sino que está sometida a un plan de recuperación bajo tutela del ICCAT (organismo que gestiona esta pesquería) y que su pesca y comercialización es totalmente legal y de las más estrictamente reguladas.
   Por ello, la APCR denuncia que Carrefour ha violado el artículo 4 de la Ley General de la Publicidad, ya que con su publicidad induce a los ciudadanos a pensar que el atún rojo es una especie en peligro de extinción y que no debe consumirse. "Este comportamiento perjudica económicamente a empresas pesqueras, productoras y comercializadoras de esta especie y a sus trabajadores", señala la asociación.

   La APCCR solicita al Instituto Nacional de Consumo, que basándose en estos motivos, obligue a Carrefour a retirar este anuncio de su campaña y a no volver a emitirlo y que se sancione a la empresa, tal y como marca la legislación, lo que puede llegar a suponer una multa de hasta 600.000 euros a la multinacional francesa.
   Asimismo, señala que Carrefour también ignora en su publicidad la vigente información científica que indica que el plan de recuperación, que lleva en marcha desde el año 2007, está dando resultados.
   Por último, la APPCR recuerda a las grandes superficies como Carrefour que lo "prudente y responsable" por su parte sería garantizar que todo el atún que se vende en sus establecimientos es de procedencia legal y sostenible y contribuir a formar al consumidor en el consumo responsable de todas las especies.

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-denuncian-carrefour-publicidad-enganosa-atun-rojo-20110228131534.html

Amplio la entrada:  ¿.....y cuando ha vendido carrefour atun rojo?

4 comentarios:

  1. Eso les pasa por hacer anuncios al tun tun......

    ResponderEliminar
  2. y solo le meten esa multa que es ese dinero para carrefour,calderilla, le tenian que meter un buen puro por engañar a la gente

    ResponderEliminar
  3. que se podia esperar de carretonton si lo repetire hasta la saciedad esos se creen que nos chupamos el dedo por no decir otra cosa peor

    ResponderEliminar
  4. era un asunto que estaba claro, calvo.

    ResponderEliminar