PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 25 de marzo de 2011

En Shangay. Carrefour, sube los salarios tras 12 años...

Carrefour sube los sueldos en Shanghái tras quejas por 12 años sin cambios.

 
La multinacional francesa de grandes superficies comerciales Carrefour subió el ocho por ciento el sueldo de sus empleados en Shanghái, después de dos meses de negociaciones porque la firma pagaba, desde hace 12 años, el salario mínimo a pesar de la inflación.

Según recoge hoy la agencia estatal Xinhua, los empleados sin responsabilidades de gestión de los supermercados Carrefour en la ciudad más cara de China cobraban 1.075,77 yuanes en 1998 (unos 116,4 euros al cambio actual, o 163,9 dólares) y 1.124,8 en 2010 (121,7 euros, 171,3 dólares).
Durante ese período, sin embargo, el índice de precios al consumo (IPC) aumentó en Shanghái más del doble, según el "Diario de los Trabajadores".
El acuerdo alcanzado ahora supone que los empleados de Carrefour en la capital económica de China cobrarán un sueldo un cinco por ciento por encima del salario mínimo interprofesional actual de la municipalidad, es decir, un ocho por ciento más que la cifra que cobraban en realidad hasta ahora.
Unos 4.700 empleados, el 70 por ciento del personal de Carrefour en la ciudad oriental, recibirán así el 1,05 por ciento del salario mínimo shanghainés, que ahora mismo está fijado en 1.120 yuanes al mes (121 euros, 184 dólares), aunque se espera que se corrija hasta los 1.280 yuanes a partir de abril (140 euros, 195 dólares).

Carrefour también aceptó renegociar este salario colectivo con los trabajadores cada mes de febrero a partir de ahora.
Los conflictos laborales han aumentado en los últimos meses en China, donde la presión de la crisis se ha sumado a la dureza de las condiciones laborales en el país, y todo a pesar de la falta de transparencia de las empresas, que ocultan información a sus empleados al margen de la legalidad.
La ley china establece que las empresas están obligadas a proporcionar a sus empleados toda la información necesaria para la negociación de sus salarios, y que de no hacerlo se enfrentarán a multas de hasta 10.000 yuanes por cada caso (1.081 euros, 1.523 dólares).

¡¡ doce años sin subir los salarios !!

Ve  a esta web,
http://www.carrefourenpositivo.com/sociedad-y-medioambiente/carrefour-comprometidos-con-la-sociedad-y-con-el-medio-ambiente
es en la que carrefour se dedica a hacerse el lavado de cara y a decir lo buenos que son y lo que ayudan a los demas y al medio ambiente, pulsa a la derecha el enlace: ¿Conoces la Fundación Solidaridad Carrefour?. No lleva a ningun lado.. 


Vale es un error, pero eso se llama..... ¡¡  justicia poetica...... !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario