PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 29 de marzo de 2011

Pagando eh?, pagando........

Los empleados de Carrefour tendrán ventajas para estudiar en la universidad.

Carrefour ha firmado un acuerdo con la Universidad Europea de Madrid para que sus empleados tengan ventajas si quieren estudiar en la universidad. Con este acuerdo, Carrefour pretende fomentar la formación de sus trabajadores y convertirlos en profesionales más competitivos.

Los empleados de la empresa podrán realizar estudios de Educación Superior, como Ciclos Formativos de Grado Superior, Grados o Postgrados y obtener descuentos especiales en la Universidad Europea de Madrid y en el Centro Profesional Europeo de Madrid. También los familiares directos tendrán ventajas para estudiar en la universidad.
La formación continua es un aspecto clave para una mayor productividad en los trabajos. Cada vez son más las empresas que se están dando cuenta de esta característica y que valoran y promueven la formación continua en sus empleados. Así estos están siempre informados de las últimas tendencias que existen en su sector, renuevan sus conocimientos, conocen nuevas técnicas o programas y adquieren más y mejores habilidades para el trabajo.
Por otra parte, las universidades pueden aumentar el número de alumnos, así como mejorar su imagen y fama. La Universidad Europea de Madrid ya cuenta con más de 3.000 convenios de colaboración con empresas e instituciones profesionales.

Y dice este humilde bloguero.... :
  Lo primero, cuando dice "ir a la universidad", quieren decir "ir a esta universidad" , la segunda:  la Universidad Europea de Madrid es de las mas caras....., solo este dato. Y por ultimo: Si lo que Carrefour quiere es " fomentar la formación de sus trabajadores y convertirlos en profesionales más competitivos" , "promover la formacion continua de sus empleados", ¿porque no facilita que estudien en la universidad publica?, por ejemplo incluyendo en sus convenios

Mirad este articulo http://www.eliceo.com/actualidad/cuanto-cuesta-estudiar-en-la-universidad.html y vereis cuanto costaría a sus trabajadores estudiar en esta universidad y vereis como para la inmensa mayoría es practicamente imposible.... 

Matricula: mas de 7000 euros.
Mensualidades: entre 500 y 700 euros.
Libros: entre 200 y 1000 euros (según carrera).

¿Que porcentaje de trabajadores de Carrefour puede permitirse esto, aun con los descuentos?

¿ Otra maniobra publicitaria para Carrefour ?. que opináis.

2 comentarios:

  1. carrefour y su idea de como pillas mas pelas de los pobres ignorantes de mis trabajadoes esclabizados, seguro que la letra pequeña es el 10% de todo que se lleva carrefour por mandar a sus ovejitas al matadero.

    Las universidades publicas no le dan a estos ladrones un tanto % de cada oveja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo empezaría por incentivar que terminaran primaria... por las sumas, los porcentajes, las faltas de ortografía, etc que muestran los carteles y folletos de carrefour.

    ResponderEliminar