Amazon

domingo, 3 de abril de 2011

Algo mas que normal..... en Carrefour.

 Un amigo del blog nos cuenta lo que le ha ocurrido en Carrefour Palencia (Av. de Madrid). Antes de leer la noticia te pedimos por favor que le des la imagen del elefantito y una vez que estés el la web meneame.com le das al botón de la izquierda-arriba, que pone "meneame"......nuestro amigo Marco Antonio Saldón, os lo agradecerá......

 
¡¡ Vamos a menearlo un poco !!




El mail:

Con fecha de 28-03-2011, a las 14:22, compro una nintendo 3ds negra, con dinero en efectivo, en el supermercado Carrefour de la AV\ Madrid nº 37 de Palencia.
Al llegar a casa y dársela a mi familiar, que es la interesada para un regalo, ve que es el color negro en la caja y no la gusta, sin abrirla, y sin quitar los precintos de la marca ni de la empresa, me dice que vaya a devolverla y que me devuelvan el dinero, que después irá ella con unos cupones descuento que tiene con su tarjeta de socio y la compra del color que mas la guste.
sobre las 21:30 del mismo día me dispongo a devolverla, paso por atención al cliente y me comunican que me acerque a la sección de electrónica con la consola para hacerme la pertinente devolución.
paso por seguridad, comprueban que todo está bien, y me hacen un pase para la consola.
Llego al stand de electrónica, le digo los motivos al dependiente, y delante mío, rompe los precintos de seguridad puestos por el supermercado (unas cintas de plástico blancas cerradas a presión), y luego despega los precintos del fabricante, abre la caja, y se descubre que la caja está vacía, y tiene metido pilas para simular el peso de la consola.
El dependiente al ver que la caja está vacía, me dice que hasta que no aparezca la consola, que no me devuelve el dinero.
Me dice con ironía, a mí, personalmente, me pareció una falta de respeto, "mira a ver si te la has dejado olvidada en casa, búscala por casa".
Cierra la caja de la consola forzándola y me la da otra vez, le pregunto que con quien tengo que hablar para que me intente resolver esta situación y me manda a atención al cliente.
Voy con la caja, el pase y el ticket a seguridad, me piden el pase, se lo doy, ven lo que ha puesto el dependiente y me dejan pasar.
Voy a atención al cliente, se lo digo a una dependienta de dicho stand y le pregunta a un encargado, se acerca el encargado, mira la caja, que esta sin precintos ni nada, y deteriorada por el mal uso del dependiente de electrónica y me dice lo mismo que el dependiente de electrónica, incluso una frase parecida con ironía, "mira a ver, que te la has dejado en casa, cuando la encuentres nos la traes y te lo devolvemos".
Con las mismas le pido una hoja de reclamaciones, el encargado se va y me la proporciona una dependienta.
Cuando estoy terminando de cumplimentar la hoja de reclamaciones, vuelve otra vez el encargado, me coge otra vez la caja, la vuelve a abrir, mira todo lo que hay dentro (pilas, hojas del catalogo de una empresa que hay en el mismo centro comercial, y cosas varias), se pone a mirar una por una las pilas, los papeles y todo, lo vuelve a cerrar mal y forzando la caja (hay unas pestañas que no sabía ponerlas) y me devuelve la caja y me dice adiós.
termino de cumplimentar la hoja de reclamaciones, se la doy a la dependienta, rellena su parte y me da las copias.



 Aclaraciones y Puntualizaciones.
Yo no he abierto la caja, por el simple hecho de, que el dependiente de electrónica tubo que romper los precintos para poder abrir dicha caja.
Como puede ser, que, si el precinto de seguridad, se supone, que es para que no se abra la caja sin romper los precintos y así evitar estos problemas y futuros robos; ¿porque asegura el dependiente que he abierto yo la caja en mi casa, me he quedado con la consola, y he vuelto a poner TODOS los precintos de seguridad, tanto los de fabrica como los del supermercado SIN ROMPERLOS?? cosa que el propio dependiente los tubo que romper delante mío para poder abrir la caja.

El mismo dependiente me asegura que es imposible que venga así la caja, porque los empleados del supermercado comprueban la mercancía una por una cuando reciben la mercancía, ABRIENDO LAS CAJAS QUE VIENEN DE FABRICA (cosa que a mí me parece poco seria y legal, porque cuando una persona compra un producto, espera que no esté manipulado por nadie entre la fabrica y dicho comprador, dícese, que este precintado de fabrica) y comprobando que no falta nada, y después ponen los precintos de seguridad de plástico del establecimiento y las ponen a vender.

Solicito.
La devolución del importe del producto.

Dudas y comentarios:
Mis más sinceras opiniones y dudas.
que hubiera pasado si:
¿ mi familiar se queda con la consola y en el momento de abrirla se encuentra con todo este lio, que no hay consola y está lleno de pilas?
¿le devolverían el dinero por ser una persona más madura y con una apariencia más seria?
Si los empleados abren y comprueban la mercancía antes de ponerla a la venta, tal y como me ha asegurado y reiterado el dependiente de electrónica, ¿ cómo aseguran que uno de esos empleados no realizo el cambio de la consola por las pilas y las hojas del catalogo de la empresa que está en el centro comercial?

Reitero:
Reitero que yo, y ni ningún familiar, ni nadie, abrió la caja y cambio la consola antes de que el dependiente la abriese por primera vez, porque sería imposible volver a poner los precintos de seguridad de la empresa y de fabrica tal y como vienen del supermercado.

ACTUALIZACION
29-03-2011:
he ido a consumo para entregar la hoja de reclamaciones y me dice que ya ha pasado más veces en el supermercado "Carrefour".

He llamado a atención al cliente de carrefour.,902202000 y me comentan lo mismo, que es muy común que pasen estas cosas y que acepte las disculpas, y que me abre una incidencia interna (1-5631051408, atendido por Álvaro) para ver que pasa y resolver dicho problema lo más rápido posible.
Otra vez en el supermercado Carrefour para ver que si los empleados de por la mañana me podían ayudar, los dependientes muy amables, ya les habían contado el problema, me pasan con el E.F.C.S de electrónica, un tal José A. Porro, le intento comentar las cosas (no he visto persona más prepotente y con tanta falta de trato al publico) y todo el rato me asentaba con la cabeza y me dice que lo que haya pasado con la consola fuera del Carrefour no es problema suyo, ni problema del supermercado y que me aguante.
CON DOS COJONES!!!!

ahora estoy yo sin 3DS y sin pasta y mi familiar subiéndose por las paredes.
Vuelvo a ir por la tarde con mi familiar, vamos al stand de electrónica, nos atienden varias personas, una chica un poco ..... no sé, no es prepotencia, pero se asemejaba un poco, un señor, muy majo él, el pobrecillo se comió todo.

Les comentamos lo sucedido, la chica nos reitera que las fajas de seguridad no sirven para nada, que se pueden quitar con la mano y volver a ponerlas, se obcecaba con eso y al final se fue y se quedo el chico majo solo soportando todo, nos escucho todo lo que le decimos, algunas cosas no sabe contestar por qué no son normales, como a las de dudas o otras como:
¿Por qué no sirve en mi defensa que la consola estaba con las fajas de seguridad?, me contestan, pues por que quitan con facilidad.

¿entonces para que sirven?? y contestan, para seguridad.
Se supone que las fajas son de seguridad, no? y me responde que SI. entonces, ¿por qué supone que se quitan con tanta facilidad, y según vosotros no sirven para la seguridad? ¿para qué las ponéis entonces??
se contradicen solos, son para seguridad pero a la vez no, O.o
No aceptan que estuviesen las fajas de seguridad que ponen ellos, se escusas que se quitan con facilidad.
les explico que si las fajas se quitan de la caja arrastrando la faja, se queda marca ( se ve en las fotos), y sigues obcecándose que no me escude en las fajas por qué no sirven para nada.
y se vuelve otra vez el bucle TONTO de que si son para seguridad pero a la vez no sirven para nada.
Pensando y escuchándoles, las fajas son solo un placebo para las personas, porque ven las fajas de "seguridad" y se creen que el producto está bien, cuando cualquier persona, según ellos, la pueden modificar, quitar y poner.
Al final, el chico educado, nos dice que no puede hacer nada, que es solo un currante mas y nos aconseja que volvamos al día siguiente por la mañana a hablar con el jefe de Carrefour Palencia.

30-03-2011
Vuelvo a consumo para llevar las fotos adjuntadas aquí.
Vuelvo al supermercado Carrefour a hablar con el jefe, y me dice la encargada de atención al cliente, una tal Conchi, que el jefe no está para atender a los clientes, TOCATE LOS COJONES!! XD
y me dice que vuelva al día siguiente que estará la jefa de atención al cliente para hablar conmigo, sinceramente, pasara lo mismo que todo lo demás.

Me doy cuenta, que los miembros de seguridad, tanto los del supermercado, como los del centro comercial, ME TIENEN FICHADO!! y encima como el problemático O.o
Se supone que no juzgan a la gente por las apariencias, pero a mí me parece que si me han juzgado por mi apariencia un poco dejada y cara friki.




Marco Antonio Saldon Guerrero   DNI: 71945678e  Tlf:647076xxx  

las 2 ultimas son de los huecos de las fajas, para que se vea que no estan manipulados, y son las que tubo que romper el empleado para abrir la caja por que no se puede puede quitar con la mano.



gracias por la atencion y disculpe las molestias






 Ya veremos que ocurre pero desde aqui ya os comento que vamos a apoyar a nuestro amigo, os seguiremos informando..........

16 comentarios:

  1. Aviso. No hay enlace a meneame, en la imagen tampoco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no pasa en carrefour no pasa en ninguna parte... a mi el sábado me vendieron unos productos que caducaron el domingo... ESTAFADORES

    Yo personalmente presentaría una demanda judicial por estafa, al ser menos de 500 euros no necesitas abogado ni procurador y en cualquier asociación de consumidores te echan una mano con los tramites

    ResponderEliminar
  3. Gracias javivito , ya esta arregllado, ¡¡ vamos a menearlo !!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me fiaria de un fleje puesto por la tienda y pondria atencion a las dos pegatinas que cierran la caja puestas por Nintendo. Si esas estaban ya cortadas cuando has comprado la consola mal asunto.

    ResponderEliminar
  5. verdaderamente esta gente de carrefour son unos ladrones

    ResponderEliminar
  6. yo hacia lo que a dicho toda la gente, denuncia al canto con la hoja de reclamaciones y copia de las llamadas para que no se crean estos hijos de... que por ser un usuario normal tienen derecho a vacialr a la gente y quedarse con las consolas de los demas cuando has soltado 250€ y encima le ponia una denuncia a toda esa panda de inutiles que te han vacilado como si fueran tonto y no tubieras otra cosa mejor que hacer.

    PD. METELES UN PAQUETE A ESOS CHORIZOS

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Siento lo que te ha pasado.


    Os cuento mi caso:
    Yo hace tiempo compre por Carrefour-online un portátil de 17 pulgadas (ultimas unidades)
    Cuando llego a casa venia sin ningún embalaje externo solo la caja del propio portátil.

    La pegatina de fabrica sin tocar, lo abro y descubro que dentro hay un portátil de 15 pulgadas,
    Después de unas llamadas, puedo devolver el portátil y me reintegran el dinero después de un mes, pero me quedo sin ningún portátil por que son Ultimas unidades y no les quedan mas y No me dan otro de sustitución.

    El portátil debieron de sustraer, abriendo la caja por abajo, que no tienen ningún precinto, (pudo ser alguien en el almacén o otra persona que lo compro y devolvió "sin abrir")

    ResponderEliminar
  9. Me a pasado algo parecido,he comprado un mp4 marca carrefour de regalo de navidad y al darselo a mi hija , la caja estaba vacia.Al comprarlo,la cajera le quito la caja de seguridad delante de mi ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quitar las fajas y precintos es pan comido yo lo he visto hacer muchas veces y nunca te pillan lo vuelven a meter en la estanteria a no ser que abuses y entonces te abren la caja timar al carrefour esta chupado

      Eliminar
  11. Son, en su mayoría, hurtos internos realizados por personal de carrefour. Hay que tener en cuenta que muchos de estos productos están guardados en jaulas dentro de el almacén y solo se sacan para su venta. Tener en cuenta que muchas veces los que están de exposición son cajas vacías (Y algún dependiente novato suele venderlas) y si están completos tienen varias medidas de seguridad (spider's y carcasas de seguridad).

    Se detectan los hurtos, no al momento, si no meses después. Y el responsable en cuestión calla, por que son perdidas que le achacan a el. Conozco casos de personas que han comprado artículos de electrónica que cuando han llegado a casa se han encontrado desde artículos de lo mismo ( una cafetera marca blanca "carrefour", dentro de una marca de longhi) y hasta un ladrillo.

    Consejo: verificar que los flejes y precintos estén en buen estado y en caso de duda exigir que se abra la caja por parte de personal de carrefour, antes de abonarlo y si seguimos dudando rechazarlo. Y si dentro no esta lo que debe problema de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es imposible porque como dice Carrefour: "este tipo de producto viene cerrado por el proveedor"
      palabras textuales de Carrefour.
      «Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras» ...

      Eliminar
  12. Pues si carrefour hace eso, imagínate lo que hará Mediamarkt y derivados jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasó algo parecido hace unos años. Compré en Carrefour un tv de 14 pulgadas para la cocina, de los últimos que se estaban vendiendo de tubo, porque ya habían entrado en el mercado los planos. Era sábado por la tarde a última hora, estaban cerrando y tenía que marcharme a trabajar, así que nos llevamos la caja sin abrir. La sorpresa que tuvimos al llegar a casa y desembalarla fue mayúscula, porque la carcasa estaba rota de lado a lado, y con toda la cicuitería al aire.
    Cuando fuimos el lunes a primera hora a devolverla, tuvimos la suerte de que una de las dependientas de electrodomésticos reconoció el equipo: " si esa fue la tv que se nos cayó del palet!!", y nosotros con la cara a cuadros ( a todo esto , la caja estaba IMPECABLE, sin golpes de ningún tipo, era de otro equipo ), y nos la cambiaron por otra.
    Desde entonces, siempre que compro algo en cualquier supermercado ( aunque sea un explimidor de 10 euros , exijo que la cajera lo abra en mi presencia, si no me lo abren, no me lo llevo. Y hasta ahora ninguna se ha negado. ¿ No abren muchas veces algunas cajas para ver si se llevan productos de más dentro ? Pues a mí que me aseguren que lo que yo llevo está, al menos físicamente íntegro.

    ResponderEliminar