PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 5 de abril de 2011

Carrefour incumple su compromiso de no utilizar leche como reclamo.

Los ganaderos de Cantabria volvieron a manifestarse el sábado, 2 de abril, en Sierrapando (Torrelavega) por los bajos precios que les pagan por la leche, 0,33 €/litro y acusaron a Carrefour de continuar con su política de utilizar la leche como reclamo para sus clientes, incumpliendo el compromiso adquirido con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, de Cantabria.

Los ganaderos afirman encontrarse en una situación límite que les está abocando a su desaparición lo que tendrá consecuencias graves tanto en la pérdida de puestos de trabajo como en la degradación del medio ambiente.
Un centenar de ganaderos, convocados por la Plataforma de la Leche que aglomera cooperativas, asociaciones y sindicatos se reunieron en el establecimiento de Carrefour situado en el polígono Los Ochos, de Sierrapando. Tal como sucedió hace un mes con este tipo de movilizaciones, los ganaderos se reunieron en el aparcamiento del centro comercial para posteriormente entrar en el local y retirar de los lineales toda la leche que estaba a la venta por debajo de los 0,70 €/litro, que es el precio que los ganaderos estiman como mínimo para poner a la venta ya que por debajo, afirman no cubrir los costes de producción.
Los representantes de las distintas asociaciones declararon: “Usar la leche así lleva a la desaparición del sector y arruina a muchas familias. Carrefour es el referente para los demás”. Mariano López, ganadero y presidente de AIGAS. Nieves Gutiérrez, representante de UPA dijo que continuarán protestando hasta que la situación se reconduzca.
Para Gaspar Anabitarte, representante de COAG “la situación sigue igual y estamos al límite”.

http://www.la-leche.es/2011/04/04/carrefour-incumple-su-compromiso-de-no-utilizar-leche-como-reclamo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario