PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 15 de abril de 2011

Los consumidores españoles castigan las malas practicas de Carrefour

Carrefour recorta sus ventas en España

Carrefour, la cadena francesa internacional de hipermercados, facturó 3.269 millones de euros en España en los tres primeros meses de 2011.
Esta cifra supone un retroceso del 1,5% respecto a las ventas del año pasado, que se situaban en 3.321 millones, tal y como informó el grupo.

La cifra de negocios de la multinacional creció un 3,9%, hasta 24.698 millones de euros a nivel mundial. Este impulso se produjo por el auge de los mercados brasileño y chino. En Europa el grupo aprecia "signos alentadores" en España y Bélgica. Aunque el entorno siga difícil en el mercado español, la compañía destacó que sus hipermercados ganaron cuota de mercado durante el primer trimestre del año, mientras que los supermercados, gracias a la expansión de la red, elevaron sus ventas un 5,1%.

En cuanto a las ventas de los hipermercados, éstas cayeron un 3,3% en términos comparables, con un descenso del 13,7% en la facturación de productos no alimenticios. El grupo, además, recordó que estas ventas se vieron impulsadas en 2010 por la implantación de la televisión digital. Por su parte las ventas de productos alimenticios registraron un ligero descenso del 0,7%.

La cotización de la compañía cayó hoy en París hasta 31,03 euros, un descenso del 1,27%.

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20110414/carrefour-recorta-ventas-espana
 Analicemos el articulo:
"Aunque el entorno siga difícil en el mercado español": Aquí querrán decir que los españoles se están despabilando y ahora es mas difícil "colarsela". Por otra parte es curioso el descanso del 13,7 por ciento en no alimentacion. o sea, cada vez menos clientes compra textil, bazar y sobre todo, aunque no lo reconocen, (porque no lo van a reconocer), mis contactos en Carrefour me informan, que la caída en electro ha sido brutal......., lo cual es normal, nadie en su sano juicio se atrevería a comprar ciertos artículos en Carrefour. Solo abrir la caja ya es un reto, sin saber lo que te vas a encontrar dentro, y una odisea tener que utilizar el servicio postventa.

  También me parece curioso el aumento de ventas en todo el mundo y sin embargo el descenso en España.... Los jefes en España están haciendo algo mal, y todos sabemos que es......
  No me imagino a un jefe de departamento de un hipermercado francés o aleman comiéndose el tarro, para sacarse unos euros extra....... de forma poco ortodoxa, y como mínimo poco etica y cachondeandose de sus clientes, no lo veo, la verdad.
  Seguro que eso lo hace un jefe en otro país  y se lo crujen vivo, al día siguiente esta en la cola del paro, pero en España les dan dos palmaditas en la espalda y le ríen la gracia...

¡¡ todo sea por la facturacion !!

5 comentarios:

  1. Seguro que los directivos se suben el sueldo para compensar el stress que están sufriendo.

    Como paso con la próximamente difunta PCCITY, cuando sus directivos cobraron mucho más el año pasado en pluses a pesar de las perdidas por lo bien que lo habían hecho...

    Hablando de PCCITY, habéis leído la última por el cierre de sus tiendas en España:

    PC City pagará más a sus jefes de tienda para evitar el pillaje


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. acabo de ver el enlace,,,, muy fuerte, ¡¡ mas pasta por lo bien que lo han hecho !!

    Pues nada, una pena la verdad es que aunque sus precios no son nada del otro mundo el servicio de atencion al cliente y su servicio postventa si que parecia funcionar bien....

    ResponderEliminar
  3. Esto es España todos al paro que mas da, Pccity cierra sus puertas y se van a la calle 2500 personas con o sin familia que mas da, carrefour y sus directivos se suben la nomina no pasa nada, hoy a salido que telefonica va arepartir entre sus altos directivos 50 millones de € y a la calle cerca de 3000 personas, esto es un pais de chirigota por no decir de verguenza.

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver, lo del aumento de sueldo es en PcCity, aunque "los visitantes" de Carrefour se lo llevan muerto, mientras dejan a las tiendas sin gente para poder sacar adelante el trabajo. Eso justifica un monton de las barbaridades que se ven en este blog.

    Pero además si se lee el articulo en profundidad y con detenimiento, que no pase por alto que Carrefour gana cuota de mercado. Esto es, si ellos lo estan haciendo mal, el resto lo hacen peor y van a terminar muriendo asfixiados por Mercadona y la multinacional gala

    ResponderEliminar
  5. Ref. Cerveza San Miguel, pack de 28 Carreforur OJO TIMO
    Hoy dia 21 de Julio y pese al consejo de mi mujer ( que ya los conoce )me desplazo despues del trabajo al supermercado Carrefour de Almeria( vivo en un pueblo ) con la sana intencion de proveerme de cerveza para consumo propio. Y cual es mi sorpresa ( NO la de mi señora ) cuando descubro que, el primer dia que empieza la oferta publicitada, ya no hay existencias de ese producto!!!!No me lo puedo creer ¿ como es posible???? el primer día!!!! sin existencias!!! ¿ que pasará hasta el 8 de Agosto que termina la oferta?
    Imagino que más de lo mismo, es un TIMO.
    Creo sinceramente, y así se lo haré saber a toda mi comunidad, que somos victimas de un ENGAÑO en toda regla, impropio de una compañia tan grande. Claro que tenemos la opcion de hacer un vale reserva, pero no sale gratis, hay que hacer una larga cola en el mostrador de atención al cliente( minimo 20 minutos) y despues hay que volver a por el producto y otra vez a la caja, con lo que pierdes cualquier tipo de beneficio que tuviese la oferta.
    Defraudado, indignado y dolido, les escribo estas lineas para hacerles saber, que jamás volveré a picar en el burdo engaño de los folletos que llegan hasta mi casa de la ¿gran empresa? llamada CARREFOUR

    ResponderEliminar