PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 25 de abril de 2011

Los consumidores españoles siguen castigando las "practicas" de Carrefour

Las ventas de Carrefour en España disminuyen un 1,5% hasta marzo.

  Carrefour facturó 3.269 millones de euros en España en los tres primeros meses de 2011, lo que supone un retroceso del 1,5% respecto a las ventas de 3.321 millones del primer trimestre del año pasado, según información del grupo de distribución francés, recogida por EP.
A nivel mundial, la cifra de negocios de la multinacional creció un 3,9%, hasta 24.698 millones de euros, impulsada por los mercados brasileño y chino. En Europa, donde el entorno comercial sigue "difícil", el grupo aprecia "signos alentadores" en España y Bélgica. Así, la compañía destacó que, si bien el entorno sigue siendo difícil en el mercado español, sus hipermercados ganaron cuota de mercado durante el primer trimestre del año, mientras que los supermercados elevaron sus ventas un 5,1% gracias a la expansión de la red.

  Las ventas de los hipermercados cayeron un 3,3% en términos comparables, con un descenso del 13,7% en la facturación de productos no alimenticios derivado del débil consumo de artículos electrónicos. El grupo recordó que estas ventas se vieron impulsadas en 2010 por la implantación de la televisión digital.
Por su parte las ventas de productos alimenticios registraron un ligero descenso del 0,7%, un comportamiento que considera bueno en un mercado que continúa registrando caída de volúmenes y teniendo en cuenta el impacto negativo del calendario.
En cuanto a la división de establecimientos hard discount, de la filial Dia Supermercados, las ventas se mantuvieron estables (-0,2%) en España y, según el grupo, creció en cuota de mercado durante el trimestre.


2 comentarios:

  1. no creo que carrefour se resienta mucho con no ganar ese 1,5%, ademas lo tienen facil si no ganan por un lado ganan por otro te camuflo centinos en cada cosa y a ganar

    ResponderEliminar
  2. tienes razon, pero levan años cayendo y cayendo,y sumando pequeños porcentajes.......

    ResponderEliminar