PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 4 de abril de 2011

Solo una semana despues... Carrefour no cumple su acuerdo.

Dia 23 de Marzo del 2011, Carrefour y Mercadona se comprometen con los ganaderos de Cantabria para no usar la leche como reclamo.

Aqui el titular:
"Las compañías de distribución comercial Carrefour y Mercadona se han comprometido con el Gobierno de Cantabria, y tras las últimas protestas de los ganaderos, a no utilizar la leche como producto de reclamo."

 Y el enlace:
http://www.atlantico.net/noticia/131706/carrefour/mercadona/comprometen/usar/leche/como/producto/reclamo/

Hoy estamos a 4 de Abril y el titular es este:

"Varios centenares de ganaderos se concentran ante el supermercado Carrefour"

Torrelavega, 2 abr (EFE).-

   Varios centenares de ganaderos de toda Cantabria se volvieron hoy a manifestar frente al supermercado Carrefour en Torrelavega, para protestar por los bajos precios de la leche en origen y también por la actitud del establecimiento de mantener los precios de este producto por debajo de los 60 céntimos.

   Además, la manifestación tenía por objeto protestar por la sanción de 6.000 euros impuesta por la Delegación del Gobierno a los líderes ganaderos Gaspar Anabitarte (UGAM) y Jose Ramón Arronte (PROLEC) por participar en las últimas movilizaciones ganaderas, así como pedir el Gobierno regional que interceda para retirar la multa.

   En declaraciones a Efe, Anabitarte ha asegurado que, pese al acuerdo alzando la pasada semana con la   Consejería de Ganadería, Carrefour para no utilizar la leche como producto reclamo, mantiene precios "muy bajos" para este productos en sus establecimientos, lo que perjudica "de forma importante" a los ganaderos.
A su juicio, "la leche tiene que valer lo que tiene que valer", aunque "en ningún caso" por debajo de los 60 céntimos el litro, a pesar de que asegura haber visto en las estanterías de Carrefour "paquetes hasta por debajo de los 40 céntimos".

   Pese a ello, Anabitarte se muestra confiado en que las cadenas de supermercados "reconsideren su postura" y atiendan las peticiones de la Consejería de Ganadería y de los sindicatos agrarios, en un encuentro conjunto que podría celebrarse en el plazo de una semana.
   Mientras tanto, una improvisada asamblea celebrada en el aparcamiento de Carrefour en Torrelavega ha acordado mantener las movilizaciones ganaderas, para reclamar un precio "justo" de la leche a los productores.

   En este sentido, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera insuficiente el Real Decreto lácteo aprobado ayer por el Consejo de Ministros, y que estable la obligatoriedad de los contratos homologados entre industria y ganaderos.

   Esta organización estima imprescindible que el Gobierno defienda en Bruselas el mantenimiento de las cuotas de producción (que desaparecerán a partir de 2015) para ajustar oferta y demanda y acabar así con los excedentes estructurales de leche en la UE que presionan a la baja los precios que reciben los ganaderos.
Además, recuerda que según los datos que maneja la Comisión Europea, en el mercado comunitario hay una sobreproducción anual del 10 por ciento.

EFE-Cantabria 1010513

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=761799

No hay comentarios:

Publicar un comentario