sábado, 14 de mayo de 2011

CAJERAS Y REPONEDORES DE CARREFOUR ... ¡¡¡ A LIMPIAR !!

Carrefour va a dar una nueva vuelta de tuerca, a ver hasta donde aguantan sus trabajadores antes de saltarles a la yugular.... , en Francia este sabado 500 centros van a la huelga.

A  algún lumbreras se les a ocurrido que si le dan el mocho y la escoba a cajeras y reponedores, se podrían ahorrar la pasta de la empresa de limpieza...... A nosotros se nos ha ocurrido que si tambien lo cojen jefecillos de departamento,  y directores.. ¡¡ podrían ahorrar aun más!!, ahi queda la idea.

¡¡ Cajeras y reponedores, no os preocupeis porque vais a limpiar "en positivo" y con productos que no dañen el medio ambiente..... y las bolsas de basura, por supesto ecológicas y biodegradables !!

¡¡ Animo y no os dejeis que los que trabajan en la limpieza tambien tienen que comer !!

La noticia:

CCOO: peligran 10.000 empleos en el sector de limpieza de locales y edificios.

 

Sevilla, 13 may (EFE).- Las administraciones públicas y las empresas privadas están recortando entre un veinte y un cuarenta por ciento el presupuesto que destinan a la limpieza de edificios y esto pone en peligro unos 10.000 empleos en el sector en Andalucía.
El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, y la responsable de la federación regional de actividades diversas, Juana Mancilla, han expuesto hoy el problema de los casi 50.000 trabajadores del sector de limpieza de locales y edificios, que ocupan unas 70.000 empleos ya que hay una parte que son a jornada partida, y en su mayoría están ocupados por mujeres.
Mancilla ha denunciado que la Junta de Andalucía está recortando el gasto en limpieza de edificios públicos, también los ayuntamientos (en el caso del de Sevilla puede llegar a un cuarenta por ciento) y las universidades (en torno a un veinte por ciento).

Pero estos recortes pueden ir a más después de las elecciones municipales, sobre todo en los ayuntamientos, ha apuntado Mancilla, quien ha señalado que también las cajas de ahorro como Cajasol y Unicaja han llevado a una reducción de más del treinta por ciento del gasto, así como otras empresas como Carrefour, donde van a desempeñar las funciones de limpieza las cajeras y los reponedores.

CCOO ha sacado a la luz este "problema silenciado" porque se está reduciendo personal de servicios públicos como los colegios y los hospitales, y se está haciendo de forma individual sin expedientes de regulación de empleo o en la mayoría de los casos mediante de reducciones de jornadas.
Está afectando sobre todo a mujeres de más de cuarenta años, que cobran de media unos 800 euros al mes, y que se incorporaron tarde al mercado y necesitan trabajar para tener derecho a cobrar una pensión de jubilación.

Carbonero ha reclamado a los partidos un pronunciamiento en esta campaña electoral con el compromiso de respetar la prestación de servicios y garantizar el empleo tras los comicios del 22 de mayo, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tengan en cuenta a las formaciones que suscriban ese compromiso.
"Nos tememos que después del 22 de mayo haya un recorte importante en empleo y en prestación de servicios" por parte de las administraciones, ha advertido el secretario general de CCOO-A, quien ha alertado se abre la puerta a la economía sumergida.

Asimismo, ha denunciado la "estrategia inmoral" de los grandes grupos constructores que se han hecho con el control del sector de la limpieza de edificios y locales y han eliminado a las pymes y presionan a las administraciones a una revisión a la baja de la concesión del servicio.
Precisamente, las grandes constructoras que controlan el sector de la limpieza edificios, a través de las patronales Aspel y Afelin, se niegan a cumplir lo pactado y actualizar los salarios para 2011 con el pretexto de que "se lo impide la situación económica", según Juana Mancilla.

Fuente:
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-05-13/483234_ccoo-peligran-10000-empleos-sector.html


1 comentario:

  1. Seguro que aquellos amigos que trabajaban en Carrefour y que defendían su empresa a capa y espada aplaudirán estas magníficas medidas de ahorro.

    Como aquella canción de mi niñez: "Así barría, así, así, así barría que yo la vi".

    ResponderEliminar