PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 23 de mayo de 2011

El + grande + caro....

El consumidor español tiene metido en la cabeza un concepto muy difícil de cambiar, el envase grande = ahorro, y durante muchos años a sido así. Como se esta demostrando día a día en este blog, eso ya no es así, y la brutal caída de ventas, según Carrefour, "por culpa de la crisis", agudiza el ingenio de los jefes de departamento para aumentar la facturacion de la tienda.

Un claro ejemplo nuestro famoso "pack tramporro", en el que con letras que normalmente se ven a leguas prometen un ahorro, que en algunas ocasiones no solo no se produce, sino que te ha salido mas caro y que te la meten doblada y bien doblada, y si el incauto y confiado cliente de turno, no tira de la calculadora, porque va con el carro lleno, con prisas.... o porque el ticket mide medio metro, ni se entera.

El caso que nos ha enviado una amiga hoy es uno de esos casos, aunque en esta ocasión el pack grande unidades no tiene, según muestro amigo ninguna leyenda, ni cartel ni nada que nos indique que el un pack ahorro, por lo que consideramos que no se esta produciendo ninguna irregularidad.

Simplemente n el mas grande el precio por unidad es mas caro, algo que no tiene lógica, pero es que Carrefour is different.

Vamos al turrón:




Hablamos packs de latas de RedBull:
Pack de 4 unidades: 3,95, por lo que la unidad te sale a 0,99 (redondeando)
Pack de 8 unidades: 8,75, por lo que la unidad te sale a 1,09 (redondeando)

Curiosamente en el de 8 aparce el precio por litro (4,38), en el segundo no y estan juntos...

2 comentarios:

  1. En todos los sitios normalmente a mayor formato, mejor precio.

    Recuerdo un familiar que estuvo en New York, un familiar que vivía allí le llevo a unos almacenes había grandes formatos de primeras marcas, por ejemplo el champú Pantene, por 5 $ podías comprar un enorme bote de más 800 ml.

    Ya podían tomar nota en Carrefour

    ResponderEliminar
  2. Frente a todo esto esta la opcion de comprar en Internet. Con una cuenta online y googleando un poco, todo tiene mejor precio online. Las grandes superficies deben externalizar mucho los costos para poder subsistir. Si no, ¿quien paga la luz de los aires acondicionados y toda la maquinaria que tienen allí para engañar a la gente? Saludos.

    ResponderEliminar