viernes, 13 de mayo de 2011

Movilización sindical en Francia por mejoras laborales

Huelga 9 abril Carrefour Francia 
 
Los voceros sindicales de los hipermercados Carrefour de Francia a través del sindicato CGT hacen un llamado a los empleados de más de quinientas tiendas de la compañía para un cese de actividades para exigir mejores condiciones laborales.

Piden igualdad laboral con los empleados de los Hipermercados

"Queremos que los empleados de Carrefour Market disfruten de los mismos derechos que los hipermercados, que no es el caso hoy en día", denuncia Lawrence Lamaury, comisario nacional de la CGT. "No tenemos tickets restaurant, obtenemos nuestra paga de vacaciones después de seis años de antigüedad, mientras que en los hipermercados, se tarda menos tiempo", añade.
Recuperar bono especial y denunciar condiciones laborales

Para la CGT, la mayor exigencia es que las bases del acuerdo salarial negociado a nivel de grupo; es decir, el bono especial de 200 euros netos el 31 de julio de cambiar a un 10% de descuento en compras pagadas al personal y la propuesta de reclasificación del bono vacacional, se apliquen a un empleado de esa entidad.

Por último, la CGT quiere aprovechar la movilización del sábado para denunciar las condiciones laborales de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario