viernes, 20 de mayo de 2011

Las calculadoras del carrefour "barren" para casa.....

Un amigo del blog nos manda el siguiente mail., en el que podemos ver como a la hora de hacerle una devolucion al tener que repartir una cantidad impar para dos articulos hacen el reparto con el centimo de pico para casa....., a favor de Carrefour. Otra cosa es lo de la falta de precisión. No e que coño pasa con los pañales que cada vez que sale un tres por dos la talla tres (rectifico, la que vuela es la cuatro, de nueve a quince kilos y no la tres) "desaparece" en el minuto uno. Precisamente la talla mas vendida porque es la que mas tiempo espacio de edad comprende, y cuando digo el minuto uno lo digo "literal" primer día del tres por dos a las 10:00 AM.
Solución: hacer un vale reserva, ir a los tres o cuatro dias diciendo que necesitas urgentemente los pañales y llevarte los mas caro al precio de los del tres por dos.... yo lo suelo hacer.

El mail:
"Pues de nuevo otro error Matemático de Carrefour, es este caso en una devolución en caja central, la cantidad es ridícula, un céntimos, pero una de aquí dos de allí barremos para adentro. Acostumbrado a los errores de esta empresa decido repasar los ticket de compra y devolución y allí estaba la pequeña diferencia. Para realizar el cálculo de la cantidad a devolver necesitaron la calculadora y varias operaciones, y no sabemos el proceso matemático que siguieron, pese a la sencillez. Podía haber leido el Total droguería, o restar, al total el producto no devuelto. Ya sabemos como son esta gente con las matemáticas. Mi enojo  con Carrefour no es por el céntimos sino por el tiempo perdido,  al no proveer con la suficiente antelación  y cantidad la provisión de mercancía, cuando realizan ofertas anunciadas en el catalogo, después de la devolución vuelvo a entrar  y no encuentro la talla correcta, así que me voy con las manos vacías. Tuve que volver en otras dos ocasiones hasta  que lo  repusieron, eso sí me lleve las cuatro únicas unidades que había, por lo que problablemente alguien llegaría después de mi  necesitando este producto, se encontró que no quedaba"

el ticket de la compra:


 El ticket de la devolución:



Esta ultima imagen es de cosecha propia hace tiempo que la tengo "archivada" y podéis ver como esto se esta convirtiendo en otra de las políticas de Carrefour... centimito a centimito, llenamos el cerdito.



A esto es a lo que Carrefour llama: ¡¡¡ En Positivo !!!

7 comentarios:

  1. El redondeo no lo impone Carrefour, es la norma establecida para redondear el 2º céntimo al alza cuando el 3º es mayor o igual a 5 (y a la baja si está entre 0 y 4).

    ResponderEliminar
  2. ¿no se aplica eso al trecer decimal? ¿hay aqui tecer decimal? solo pregunto ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Al responsable de este blog se le estan acabando las ideas y esta metiendo cada bola ultimamente...

    Lo del redondeo como dice eupa, no es impuesto por Carrefour, es lo que dice la ley.

    Y la talla 3, es la menos vendida en pañales dentro de las de venta masiva. Con muchisima diferencia, lo es la cuatro, que viene a ser de 9 a 15kg.

    ¿por qué no ha dicho nada con respecto al comentario mio sobre las cajas de cereales?.

    Amigo, critica todo lo que sea criticable, pero no des al ventilador porque si, que estas jugando con el trabajo de mucha gente y ademas haces que me cuestione muchas de las cosas que leo en tu blog que consulto a diario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. RECTIFICO: perdona llama tienes razon, pero el tema de logistica de bebes lo lleva mi mujer tienes razon y es la talla 4 de (9 a 15 kilos)la que vuela.

    Respecto a los decimales un centimo es tuyo y solo tuyo, cuando se aplican las reglas del redondeo de mas o menos de cinco es en el TERCER DECIMAL, porque logicamente no existen momedas de medio centimo, pero si que existen de un centimo.

    Lo de los cereales solo te digo que abras la caja, y veas lo que hay dentro, yo lo he hecho.

    ResponderEliminar
  5. Es que son distintos cereales y por eso la volumetria es distinta. La caja es muy parecida y las hay con osos, jirafas, y otros animales para diferenciarlas, pero son distintas. Un ejemplo mas claro lo tienes en las palomitas, donde no ocupa el mismo espacio el maiz en grano que la palomita. Que la caja venga mas o menos menguada es otra cosa, pero el peso ha de ser el que pone y mientras sea asi...

    ResponderEliminar
  6. me encanta que polemicemos con estos temas, eso es sano......

    ResponderEliminar
  7. para sanos los cereales.... ja ja ja

    ResponderEliminar