PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 12 de mayo de 2011

Nueva baja en la cupula de Carrefour

Carrefour. Nueva baja en el ejecutivo y marcha atrás en la salida a bolsa de Carrefour Property.

 

James McCann, director ejecutivo de Francia, abandona el Grupo. Olofsson asume sus funciones.

Lars Olofsson, director general adjunto de Carrefour, ha anunciado esta mañana la salida del grupo de James McCann, director ejecutivo de Francia. Asimismo, el grupo ha reconsiderado la propuesta de salida a bolsa del 25 % de Carrefour Property después de que creciera el número de pequeños accionistas que se oponen a la medida de la escisión de Dia y de una parte de la filial inmobiliaria.
James Mc Cann, que ahora deja el grupo, se había incorporado a Carrefour en diciembre de 2009 en sustitución de Gilles petit. Exdirectivo de Tesco, primer retailer británico en el que ocupara cargos de dirección en Asia y también en Polonia y Hungria, en Europa, llegaba acompañado de una nueva estructura ejecutiva en Francia formada además por Pierre Bouchut, Thierry Garnier y José Carlos González-Hurtado.

Olofsson se hace cargo de las actividades de gestión operativa en espera del nombramiento de un nuevo director ejecutivo de Francia. Durante este periodo el equipo ejecutivo de Carrefour Francia actuará bajo la supervisión directa de Olofsson para acelerar la recuperación en su mercado doméstico.

Asimismo, el máximo responsable del Grupo ha pedido a la Junta aplazar la propuesta de salida a bolsa del 25% de Carrefour Property. El consejo de administración ha decidido no incluir la medida en el orden del día de la próxima Asamblea General que se celebrará el 21 de junio. El aplazamiento se debe según el grupo, al plan de reforzar la estrategia actual de desarrollo del nuevo modelo Carrefour Planet. Para ello, Carrefour Property se gestionará de forma independiente y con un equipo de gobierno también independiente. Que será presentado el próximo 17 de mayo. Mantiene no obstante la escisión del 100 % de la cadena DIA.

Entre los opositores a los planes de salida a bolsa del 100 % de la cadena de descuento DIA y del 25 % de Carrefour Property se encuentra Hervé Defforey, hijo de Denis Defforey, cofundador con Marcel Fournier de Carrefour en 1959 que cuenta con un escaso uno por ciento de acciones, pero que alza su voz para que su recomendación sea secundada por otros accionistas minoritarios. En esta campaña está apoyado por Knigth Vinke, fondos de inversión de origen americano que cuenta con algo más de ese uno por ciento. Ambos mantienen su posición de votar de forma negativa y convencer a otros pequeños accionistas – necesitarían hasta un 25 % - para que sigan sus pasos. Como así ha hecho el gabinete de defensa de los accionistas Deminor que recomienda a sus socios votar no a la medida de sacar a bolsa ambas filiales por ser una operación “que solo busca atenuar las pérdidas de los grupos mayoritarios en el capital _ Colony y Arnault- pero que en ningún caso “creará valor a medio término por la empresa”

Fuente:
http://www.distribucionactualidad.com/noticia/10801/Retail/carrefour-nueva-baja-ejecutivo-marcha-atr%C3%A1s-salida-bolsa-carrefour-property.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada