PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 29 de junio de 2011

Carrefour Home, plancha del pelo retirada por peligrosa.

Plancha para el pelo, Carrefour Home HHC94

"El Instituto Nacional del Consumo (INC) ha notificado este martes a través de su Red de Alerta la orden de retirada del mercado de una plancha para el pelo de la marca Carrefour Home, "por riesgo de choque eléctrico".
Según la información del INC, "el aislamiento del cable de alimentación no es suficientemente resistente al calor y, al fundirse, quedan accesibles partes que pueden producir electrocución"


   Desde la fecha de notificacion, he estado en varios Carrefour y no he visto ningún aviso. Seria interesante que como hace Ikea, por ejemplo, den avisos, poniendo carteles en las tiendas para que sus clientes conozcan esta alerta. Pero sospechamos que Carrefour guardara silencio y esperara a que escampe.

Una idea para las cabezas "pensantes"; Carrefour conoce a los dueños de una buena parte de estas planchas, ya que muchos usuarios pagamos con la Pass o pasamos la tarjeta para el cheque ahorro, que sirve para que Carrefour sepa en que gastamos nuestro dinero y así hacernos ofertas personalizadas. Pues que lo hagan para algo útil y que envíen una carta a los desafortunados poseedores de una plancha del pelo Carrefour Home HHC94, para informarles de que se pueden electrocutar en el baño.

¿Creeis que lo van a hacer? o ¿creeis que callaran?

PD. He entrado en la web de Carrefouronline para ver si aun esta a la venta y curiosamente esta caída o en mantenimiento (11:20 horas del 29 de junio)

 Si hay novedades seguiremos informando y os recomiendo que leais este post sobre un incidente con una batidora de esta misma marca:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/01/calidad-carrefour.html

Enlace al documento en PDF de la web del INC:
http://www.consumo-inc.es/Seguridad/pdf_Notificaciones/244-2011.pdf
Nota de prensa de la CECU:
http://www.cecu.es/prensa/notas2011/26retirada_plancha_carrefour.pdf

4 comentarios:

  1. ahora toca reclamar a los chinos de por que no lo han echo mejor y encima va a perder pasta los pobrecitos de truñofour, tenian que revisar mas cosas seguro que tenia mas de una sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Venganza de los chinos por cuando pillaron a Carrefour engañandolos como a chinos.

    ResponderEliminar
  3. Se les esta bien a carrefour yo me alegro. Eso por no invertir en materiales buenos y quieren ahorrarse el costo de fabricación.
    Que pase esto en carrefour es penoso y no es por que es de china.

    ResponderEliminar
  4. Pues acabo de leer este documento, yo tengo esa plancha desde hace muchos años..y hasta hoy que se me ha roto, y buscando a ver si seguian vendiendola...me he encontrado con esto. Fijate!

    ResponderEliminar