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domingo, 5 de junio de 2011

El picaro español se la cuela a Carrefour.

Nuevo escándalo en Carrefour

Al sueco Lars Olofsson, consejero delegado de Carrefour, el segundo grupo de distribución más importante del planeta, se le acumulan los problemas con sus ejecutivos. Tras la sorpresiva salida del director para Europa, el español Vicente Trius, y de la dimisión "por motivos personales" de su administrador general y vicepresidente del consejo de administración, Jean-Martin Folz, un nuevo escándalo amenaza con sacudir de nuevo la cúpula de la cadena francesa de hipermercados. Y todo por culpa de un currículum poco riguroso.

Tras un largo proceso de búsqueda en el mercado, en noviembre de 2009, Carrefour nombró a José Carlos González-Hurtado como director general comercial. Poco después, la compañía se hacía eco en su página web de haber fichado al presidente de Braun, la filial de Procter & Gamble especializada en los cuidados masculinos. Sin embargo, la multinacional estadounidense de bienes de consumo se puso en contacto con Carrefour para informarles de que González-Hurtado nunca llegó a ser el número uno de la marca.

Su antigua empresa protesta.
"En su perfil aparece como presidente de Braun, y esa información no es correcta", explicó a Reuters Lars Atorf, portavoz de Procter & Gamble, quien dejó claro que  era vicepresidente y que "cuando ejerces en esa función, eres el número dos de la compañía".
De hecho, los informes anuales de la Braun correspondientes a los años 2008 y 2009 apuntan a Juan Pedro Hernández como presidente de la compañía. El propio Hernández asegura que trató de avisar inmediatamente a Carrefour del error, pero la página corporativa de la cadena de supermercados aún señala que González-Hurtado fue "responsable global" de Braun a partir de 2008.

Un simple error
Para evitar más polémica, Carrefour ha tratado de enterrar el asunto afirmando que todo se debe a "un error de interpretación". Además, la compañía francesa ha asegurado que no tomará ninguna medida disciplinaria con su ejecutivo acusado de maquillar su currículum y que su decisión de hacerse con los servicios de González-Hurtado se basó en "su experiencia y dilatada carrera profesional, y no en el puesto que ejercía en su anterior empresa".

La polémica sobre el currículum del director general comercial del grupo de distribución llega en el peor momento. La marcha de Vicente Trius, para hacerse cargo de la presidencia del grupo canadiense Loblaw, y de Jean-Martin Folz, que se oponía a la salida a bolsa de la división de hard discount del grupo, Día, y un 25% de la inmobiliaria, Carrefour Property, complican la tarea de Lars Olofsson y su ejecutiva de convencer a los accionistas mayoritarios de la viabilidad de la estrategia. Además, abre una pequeña guerra dialéctica y de despachos con Procter & Gamble, uno de sus mejores clientes.

Pues nada,m lo dicho: El picaro español se la coló al pardillo gabacho.....
 Fuente: Yahoo finanzas
http://es.finance.yahoo.com/news/Nuevo-esc%C3%A1ndalo-Carrefour-economia-2873861570.html?x=0

1 comentario:

  1. Antes sospechábamos que o los directivos de Carreflús son unos malvados o son unos imbéciles.

    Ahora esto nos confirma lo segundo sin lugar a dudas.

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