Amazon

miércoles, 1 de junio de 2011

Este es el anuncio que debera rectificar Carrefour



Carrefour deberá rectificar publicidad sobre atún rojo

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad instó a la cadena de supermercados Carrefour a que rectifique una campaña publicitaria contra la venta de atún rojo.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Consumo (INC) -dependiente de dicho Ministerio-, es una práctica “desleal” y engañosa para los consumidores, ya que ese túnido no está en peligro de extinción.
De esta manera, la autoridad apoya una denuncia presentada por la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCCR) a principios de marzo pasado.
La queja de la Asociación fue por uno de los anuncios de la campaña ‘Carrefour en positivo’, en donde el grupo minorista francés afirma no vender atún rojo por ser un recurso amenazado.

Para la APCCR, Carrefour viola el artículo 4 de la Ley General de la Publicidad, porque mediante su publicidad induce a los ciudadanos a pensar que el atún rojo es una especie en peligro de extinción y que no debe consumirse.

"Este comportamiento perjudica económicamente a empresas pesqueras, productoras y comercializadoras de esta especie y a sus trabajadores”, denunció la APCCR.
Además, hizo hincapié en que este túnido no es una especie en peligro de desaparecer, sino que está sometido a un plan de recuperación establecido por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT).
Y destacó que su pesca y comercialización están reguladas y son totalmente legales.
El INC determinó que “no se puede refrendar en modo alguno la comparación del atún rojo con cualquiera de las especies incluidas en el Anexo I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), consideradas como en peligro de extinción”.
Por el momento, la firma francesa no se pronunció al respecto, informó la agencia EFE.

Fuente:
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=31&id=43207&l=s&special=&ndb=1%20target=

No hay comentarios:

Publicar un comentario