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viernes, 3 de junio de 2011

Lo normal.... vamos

 Nos han enviado un mail en el que nos llevan a un enlace de un blog, donde una chica se queja amargamente de las practicas digamos "agresivas" del Carrefour. Leer el post de esta chica es realmente didactico, pues en unas pocas lineas resume muy muy bien y muy clarito, algunas de las practicas mas utilizados por las ordas gabachas para meternos la mano en la cartera. 
Carrefour esta consiguiendo que sus maltratados clientes se estan molestando en utilizar sus blogs, facebook, twitter y demas medios a su alcance, para quejarse almargamente de estas practicas y curiosamente esto no esta ocurriendo con ninguna otra cadena ni hipermercado del pais.


Esta es la direccion de la entrada:
http://los-cuatrocientos-golpes.espacioblog.com/post/2009/12/13/no-estaba-entre-mis-intenciones-usar-este-blog-quejarrme

Y esto el texto:

No estaba entre mis intenciones el usar este blog para quejarme públicamente, ni traer aquí mis propias "miserias" cotidianas; pero a pesar de la poca "clientela" que tengo, quiero aquí tambien, denunciar públicamente  la práctica HABITUAL de la cadena CARREFOUR (por lo menos en su centro en Girona), en la aplicación de su política de ofertas, que por lo reiterada, si no roza lo delictivo, es cuando menos indigna.

Como una forma más de publicidad de las grandes cadenas de distribución, con periodicidad semanal o quincenal, nos llegan al buzón folletos de ofertas apoyados por la correspondiente campaña en televisiva. En la última, con fecha facial en el folleto del 10/12/09 al 17/12/09, en su página 2, anuncia a media plana con dos fotos (una del producto presentado en la caja y otra más grande y más estética con el producto puesto sobre un plato): "gambón  grande   congelado  30/40 piezas por kg. Caja de 2 kg. +REGALO caja de 1 kg de gambón grande congelado. 30/40 piezas por kg. 17.70€.
El kg sale a 5,90€."


Con fecha de 11 /12 /09 hemos intentado comprar ese producto y:
No está publicitado en el interior de la sección del centro comercial.
En la sección de congelados  SÍ está la caja de 2 kg, pero la de 1 kg (la de regalo) no aparece por ningún lado.
Reclamando en el puesto de información del centro nos dicen que "

 "la caja de 1 kg. NO LES HA LLEGADO TODAVIA"
Esta pequeña anécdota no tendría ninguna importancia si no fuese por, como digo al principio, ES UNA PRACTICA REITERADA en este centro.

 
Hemos detectado desde hace tiempo y en campañas sucesivas algunos ejemplos:
-Productos que no están: un teléfono inalámbrico, y que el dependiente de turno nos ofreció otro similar pero más caro; un pen drive de 4Gb del que argumentaron que se les había acabado cuando apenas había pasado media hora de la apertura del centro en el primer día de oferta.


-Productos que tienen en tienda un precio más caro al ofertado en la publicidad: un costillar de cerdo ibérico, con un precio 4€ más caro que en el folleto, y que una vez hecha la reclamación SÍ nos aplicaron el descuento, pero curiosamente, dos días más tarde y dentro del periodo de oferta, el precio del producto seguía estando sin corregir. 


-Prendas de ropa que publicitan combinadas (camisa y pantalón) a un precio, y al pasar por caja, si no estás atento, te las intentan cobrar por separado y evidentemente, mas caro.


-En una campaña del pasado verano, TRES DIAS  después de la entrada de una oferta de unas prendas de ropa infantil, todavía no estaban en tienda y argumentaron que ¡NO HABIAN TENIDO TIEMPO de poner la oferta!!!! (en este caso si presentamos una reclamación por escrito en hoja oficial de reclamaciones y TODAVÍA no hemos tenido respuesta).


Comprar en grandes áreas comerciales se han convertido en práctica habitual para los que vivimos en la ciudad y por lo general, nos desplazamos con una frecuencia determinada a estos centros para hacer grandes compras. Las ofertas que publicitan DEBEN  estar correctas y tener STOCK suficiente  para cubrir  TODOS los días de promoción. La publicidad impresa que nos llega por buzoneo,  tiene rango de CONTRATO LEGAL y las empresas HAN DE RESPETAR  lo publicitado en ellas en esas mismas condiciones, durante TODO el periodo de oferta (si no es así deberían poner la leyenda "hasta final de existencias", cosa que CARREFOUR no hace en  su propaganda). El no encontrar un producto en oferta  representa el coste adicional de llevarte otro artículo similar más caro, o el tener que volver en otra ocasión (con la perdida de tiempo y gasto de combustible); o llevártelo a un precio erróneo y ACEPTAR  LA ESTAFA del centro comercial. 


Por último, quiero pensar que estos errores no es práctica común en otros centros comerciales, bien sean de esta empresa o de otras del ramo, que  son escrupulosos con sus ofertas, en fechas y precios y SÍ corrigen sus errores cuando los detectas.
También recomendar el uso del  folleto que nos llega a casa marcando las ofertas que nos interesen y usarlo como lista de la compra, así podremos ir comprobando si los productos se corresponden con lo publicitado y sobre todo, RECLAMAR cuando esto no sea así.



Hay queda eso......

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