PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 19 de junio de 2011

Los resultados de Carrefour confirman el fin de la inmunidad del sector de la distribución comercial a la crisis económica


El sector de la distribución comercial o gran consumo ha demostrado una gran fortaleza al inicio de la crisis económica, al no notar demasiado su incidencia, hecho que le permitió incluso mejorar más si cabe sus cifras de márgenes y beneficios.

  Ya en el pasado año, esta posición se fue perturbando como consecuencia de la agresiva estrategia de guerra de precios que mantuvieron y mantienen las empresas del sector, con el objetivo de ‘captar’ a un consumidor muy sensible al precio, y por tanto , muy susceptible a migrar a otro establecimiento en el pudiera realizar su compra semanal a un menor coste.


  De tal modo que tras el envite de la recesión y la caída de los márgenes, el grupo francés Carrefour ha sorprendido ingratamente al mercado al hacer público el descenso del beneficio en un 35% en los primeros meses del presente año en el mercado francés. Un hecho preocupante si tenemos en cuenta que dicho mercado contribuye en más del 45% de la facturación del grupo consolidado.

  Para evaluar si dicho punto de inflexión es una tónica generalizada en el sector, o una experiencia particular de  Carrefour, habrá que estar atentos a los resultados del grupo español Mercadona, entre otros. Pero todo apunta, a que el propio consumidor ya ha adaptado su patrón de consumo a la ‘nueva realidad’, mostrándose mucho más racional en el consumo que años atrás.

http://www.elblogsalmon.com/sectores/los-resultados-de-carrefour-confirmal-el-fin-de-la-inmunidad-del-sector-de-la-distribucion-comercial-a-la-crisis-economica

No hay comentarios:

Publicar un comentario