domingo, 17 de julio de 2011

En el blog de "Ser Consumidores"

El día seis de Julio, publicamos una opinion en el blog de "SER Consumidores" y otros seguidores del blog han mostrado sus opiniones... echadle un vistazo y vereis como Carrefour engorda la caja de sus centros. Primero os reproducimos post y os agradeceriamos que visitarais la fuente oficial, y que leáis los comentarios de la gente, no tienen desperdicio:

http://blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/2011/07/05/los-ahorros-de-carrefour/

Oyente: Jose María.

Consulta: Cambio de precios en caja.


Sistematicamente Carrefour esta colocando precios que luego no se coinciden con los que cobran en caja. La bandeja de cervezas de 28 latas mahou se oferta, a bombo y platillo , a 14,25, en Caja 14,99. El pack de cuatro botellas de coca cola 2 litros, Anunciado a 5,20 en caja a 5,35. Son céntimos que muchas veces ni te enteras te están cobrando de mas, si reclamas te tiras media hora hasta que te devuelven esos céntimos. Al cabo del dia tú has perdido un euro a lo sumo, pero cuánto ha sisado CARREFOUR, algunos miles que otros de Euros. Este es el gran ahorro de CARREFOUR, para ellos claro. La última vez que fue a reclamar había un matrimonio que le había pasado lo mismo con la leche condensada y otro señor con unas bombillas. Luego es una practica generalizada. Si protestas te devuelven la diferencia, si no, dinerito para CARREFOUR. Mucho morro. 

Responde el experto:  Gustavo Samayoa  (FUCI)


Estaríamos ante un caso de competencia desleal contemplado en el Art.32 de la Ley de competencia desleal, concretamente el Art. 32.1.4 acción de rectificación de las informaciones engañosas, incorrectas o falsas. Esto supone también una distorsión o posible distorsión del comportamiento económico del consumidor que elige una determinada oferta. Carrefour debe cesar en esta práctica. Para garantizarlo, bien los consumidores o las Asociaciones de consumidores, pueden instar al órgano competente para realizar inspecciones de dichas ofertas engañosas y establecer un plazo en el que cesen las mismas. En caso de no cesar dicha práctica, el órgano competente será el que deba estipular la sanción correspondiente.

RESPONDO YO:
"COMPETENCIA DESLEAL" y nosotros añadimos "PUBLICIDAD ENGAÑOSA" (La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. ....)  y nadie absolutamente nadie de la administracion hace nada, y Carrefour venga a engordar la caja.....

La única forma de acabar con esto es reclamar y reclamar, pero en una Hoja de Reclamaciones oficial y no en la hoja de sugerencias que te van a intentar colar, que es interna de Carrefour y que no la ponen en los baños cuando se acaba el papel higienico, porque esta muy tiesa y despinta. De esta forma se les obliga a contestar a las reclamaciones, a tres euros por reclamacion (tiene obligacion de contestar en diez días por correo certificado) y una persona contestando reclamaciones todo el dia....... Asi no les trae cuenta engordar los precios.
Yo lo estoy haciendo, y el jefe de marras cuando me ve en el mostrador se pone malo.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario