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jueves, 7 de julio de 2011

¿La sinvergonzoneria de Carrefour no tiene limites?

Consumidores Al-Andalus informa a Consumo sobre varias promociones de Carrefour

Publicado el 06-07-2011 19:57
ANDALUCÍA.- Desde la Federación de Consumidores, AL-ANDALUS se ha comunicado a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, diversos aspectos que inciden en los derechos de los consumidores relativos a varias ofertas promocionales puestas en marcha por Carrefour, en la que según esta Federación, falta información básica para el usuario.

En concreto, este establecimiento ha puesto en marcha diferentes campañas promocionales, en las que tras realizar una compra superior a determinada cantidad se hace entrega al usuario de un vale canjeable por ciertos productos como pan o leche. Dichos artículos son supuestamente gratuitos y se pueden recoger al día siguiente a la compra, o en un día fijado expresamente.

Los usuarios que se han puesto en contacto con esta Federación anuncian que cuando se dirigen a Carrefour para hacer efectivo su vale, les comunican la necesidad de realizar una nueva compra superior a una determinada cantidad (por ejemplo: 10 euros o 40 euros, según la promoción) para poder ser beneficiarios de dichos productos gratuitos, algo de lo que no habían sido informados previamente, ni existe mención expresa en el ticke/vale.

Desde Consumidores AL-ANDALUS, "entendemos que con ello se está vulnerado el derecho a la información de los consumidores en la adquisición de bienes y servicios, así como, se está incurriendo en una práctica de publicidad engañosa, tal y como viene regulada en la normativa de Competencia desleal en la que textualmente se dice que “… se considera desleal la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa.
Es también desleal si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua, no se ofrece en el momento adecuado, o no se da a conocer el propósito comercial de esa práctica, cuando no resulte evidente por el contexto”.

Por todo ello, se ha dado traslado de estos hechos a la administración competente en materia de Consumo para que se tomen las medidas oportunas, intentando velar siempre por los derechos de los consumidores y usuarios.

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