PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 25 de julio de 2011

Nueva idea por si te cobran de mas en caja..... antes y ahora.

Esto nos lo han enviado y lo han posteado en un foro y la verdad nos parece una idea muy muy interesante:

Carrefour aplica una política de precios diferentes entre las estanterías (precios más bajos) y el sistema informático que cobra en caja (precios más altos) .

Calculo que, con esta política delictiva deben de hacer una sobrefacturación de entre 2 y 4%, por la cara. La gente no controla los tickets.

De cada 10 veces que voy a Carrefour, unas 5 veces me cobran demás. Nunca de menos,
lo que es indicativo indiscutible de la premeditación para engañar a la gente.

Siempre apunto el precio de lo que voy cargando en el carrito en la lista de la compra, y:


ANTES:
al salir de la caja controlaba que los precios cobrados sean correctos (coincidentes con los que yo había apuntado en la lista de compra). Cuando había diferencia en más, tenía que ir a hacer una segunda cola en "atención al cliente" para reclamar. Segunda cola que me tocaba los c.o.j.o.n.e.s bastante.

AHORA:
  a medida que voy metiendo cosas en el carrito voy sumando precios (con el teléfono móvil). Una vez en caja, cuando la cajera me dice el importe a pagar, si éste no coincide con mi suma le digo que hay un error, que no le pago hasta que se encuentre el error, y le pido que revisemos la cuenta. Pero, como no he pagado, tengo la sartén por el mango: "Nena, si no revisamos la cuenta te dejo ahí mismo la compra". De este modo se les bloquea la caja, y eso no les gusta. La gente de atrás se impacienta. Para calmar a la gente de atrás comienzo a hablar en voz muy alta, esgrimiendo los argumentos siguientes: "siempre cobran demás, nunca de menos", "de cada 10 veces que vengo 7 me cobran demás", "deberíais (mirando a los que esperan en la cola") revisar la cuenta antes de pagar", etc, etc.

Con esta manera de actuar siempre me han solventado el problema en caja (por la cuenta que les trae). Al principio os podrá dar un poco de corte actuar así, pero con la práctica te acostumbras y comienzas a disfrutar. Yo actualmente deseo que me cobren de más en Carrefour para poder hacer la actuación y disfrutar con ello.


IMPORTANTE
: si empleas este método procura hacer tu cuenta sin errores para evitar un OWNED de 3 pares.

Nunca he tenido problemas de este tipo (o han sido muy esporádicos, a veces cobros por más, otras por menos) ni en DÍA, ni en LIDL, ni en Hipercor.


8 comentarios:

  1. Y que dices de Mercadona? Crees que también cometen estos "errores"?

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, después de 5 años comprando en Mercadona como comercio principal solamente se han equivocado una vez, y no en un precio, sino que me pasaron el pan dos veces por error. Además, compras grandes, y aunque lo reviso siempre, no tengo esa tensión del carrefour de por donde me la van a meter.

    Es fácil no equivocarse cuando no cambias los precios cada día y no tienes intención de engañar a los clientes.

    En carrefour, como es taaaaaan habitual el cobro de mas, las ofertas le hago fotos con el móvil y me fijo en la caja el precio que marca. Y si hay algún problema enseño el precio en el móvil, aunque no se fían por muy bien hecha que esté y salgan todos los datos (creen el ladrón que todos son de su condición) y mandan a alguien a comprobarlo.

    En el Lidl si he tenido cantidad de correcciones en esas "ofertas" temporales que luego no se reflejan en el ticket, aunque no tienen esa mala fe de carrefour (creo) con los packs tramporros, mala colocación de precios y tal.

    ResponderEliminar
  3. despues de muuuchos años haciendo grandes compras en Mercadona, confirmo lo que dice Javivito, cero errores. En Carrefour el problema no es que se equivoquen constantemente al cobrar, es que siempre se equivocan para cobrarte de mas.... ¿siempre de mas?. Puedo decir que muy pocas veces se la he colado yo al carrefour, salvo cuando la cagan en el folleto o cuando no retiran una oferta pasada,entonces mi gen depredador sale a la luz, ¡¡ entonce si que ataco sin piedad !!. Hoy pondre en el blog un caso que ya postee hace mas de un año, de como en un pack "tramporro" a sabiendas que lo es, intentan ocultarlo, en un rato esta posteado.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy un cliente no habitual de carrefour, porque como sabeis siempre se equivocan y a favor de ellos, el otro dia en la fruteria me quieran cobrar tomates de 0,98 a 1,49, menos mal que me di cuenta, pero es llegar a la caja y me echo a temblar, paso con los dedos cruzados, esta ve no fue menos, fue pasar la tarjeta de credito y no funcionaba la linea, la paso dos veces, despues la de mi mujer otras dos veces y al final fuimos a la caja central y pasaron la tarjeta de mi mujer, cuando entre por la puerta de casa, lo primero es mirar la cuenta por internet, y bingo, los chorizos estos me habian cobrado cinco veces la misma cuenta, 70,24 €, osea que tienen 280 € mios desde hace dos dias y aun no me han devuelto un duro, que os parece?, alguien sabe si se les puede meter mano legalmente?, gracias

    ResponderEliminar
  5. sinceramente ea cierto q muchos precios estan mal pero el trabajo de la cajera es pasar los articulos. ... Si un precio eata mal no es culpa suya y le importa una mierda lo que lie el cliente jejeje haciendo numeritos solo te ridiculizas tu y demuestra la poca verguenza y educacion que tienes. La culpa la tiene el que mete los precios en el ordenador. Es a ese al que tienes que buscar y gritarle. Pero claro entiendo que con ese tio no tengas los cojo es suficientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAS RAZON NO PUEDES LLEVAR!!!!
      MUCHO GRITAR A LAS CAJERAS Y LUEGO NO TIENEN NI MEDIO SOPLO

      Eliminar
  6. Yo siempre suelo calcular con el móvil para que no me la lien...hoy tenia algo de prisa y no lo he hecho, aunque comprobe varios artículos en un escaner...horas mas tarde ya en casa, me da por revisar el ticket, la bandeja de cordero que ponía claramente 9,95€, cobrada a 12,50€...no me vuelve a pasar, o hago la cuenta o si tengo prisa compro en otro sitio.

    ResponderEliminar
  7. PUES ME PARECE FATAL LO PRIMERO PRIMERISIMO QUE LA CAJERA LO UNICO A QUE SE DEDICA ES A PASARTE LOS PRODUCTOS Y A COBRARTE PUNTTTOOOOOO!!!! SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON LOS PRECIOS TE VAS A ATENCION AL CLIENTE QUE PARA ESO ESTA MAJO PORQUE LA CAJERA NO TIENE PORQUE AGUANTAR A GENTE COMO TUUU, ME GUSTARIA A MAS DE UNO VEROS CARA AL PUBLICO AVER SI AGUANTAIS LO QUE AGUANTA LAS CAJERAS DEL CARREFOUR CON CLIENTES COMO TU

    ResponderEliminar