martes, 26 de julio de 2011

Problemas con oferta en el folleto en vigor (pag.58)

En el folleto actual valido hasta el 8 de Agosto, en su pagina numero 58 aparece una interesante aferta. TV LED 42" Philips Ambilight 42PFL7406 y por un euro mas un TV LED 24" OKI B24C.
Carrefour esta teniendo problemas para servir el segundo articulo y parece que esta agotado en bastantes hipermercados.
Como ya os hemos indicado en muchas ocasiones, nos ampara la Ley General para la Defensa de Usuarios y Consumidores, y por una vez nos podemos aprovechar nosotros de Carrefour y no Carrefour de nosotros, "donde las dan las toman......".

La publicidad tiene valor contractual y esto permite a los consumidores exigir las condiciones expuestas en un anuncio, incluso aunque la oferta esté agotada (ese no es tu problema), si no se concretan sus limitaciones. La obligación del vendedor no se limita solo al precio del producto, sino también a las características

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el contenido de la publicidad puede ser exigido por los consumidores y tiene caracter contractual y vinculante..




Si es cierto lo que nos indican algunos usuarios, que el TV OKI, ni lo tienen, ni lo van a tener:

Además, cualquier consumidor tiene la posibilidad de solicitar lel cese o rectificacion de la publicidad.


Recomendaciones: 
Exigir los dos artículos tal y como están publicitados. Si no tienen uno de los artículos nos podrán ofrecer uno de IGUALES o SUPERIORES caracteristicas, y siempre en beneficio del consumidor.

 1. Si te dan uno de similares características o superiores, genial, sales ganando, porque cualquier televisor de esas características sera mejor que un OKI, que es el mas barato que hay en el Carrefour.
 2. Si te ofrecen hacer un vale reserva, pues vale, pero haces una hoja de reclamacion, por lo que pueda pasar mas adelante, pero una oficial, que no te cuelen una de "sugerencias", interna del hipermercado.
3. Si te ofrecen una rebaja en el precio, que te rebajen el valor del regalo... ¿ no publicitan que el valor del regalo es de 199 euros?, pues eso, si no te lo regalan que te lo quiten en el precio.
4. Cualquier otro trato rebaja, canje, que A TI te interese y cuidadito que esta gente son unos listos.....


Lo que no es de recibo, es que un amiguete del blog nos ha enviado un mail explicándonos el caso. Le han dicho que se olvide del OKI de 24" que ni lo tienen, ni lo van a tener, y  le han ofrecido un OKI de 22" en sustitucion rebajándole 20 euros, es decir por 980 euros el conjunto, ¡¡como si fuera tonto !!.... o que haga un vale de reserva.

En el numero 914 908 890 (numero de Atencion al cliente que cuesta como una llamada normal), le han informado que si no le resuelven el problema en un mes le dan uno de similares características o superior. Y gracias a la persona que le atendió por ser honrada y decirle las cosas como son.


En todo caso siempre sales ganando aunque tengas que esperar un poco.


Espero que os haya servido de ayuda, y no olvidéis seguime en Twitter @hdcarrefour y seguirnos en Google+ en hartodecarrefour@gmail.com.

8 comentarios:

  1. Un interesante aviso, es bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  2. OKI es una multinacional japonesa, famosa por sus impresoras.

    Pero los propietarios de la marca es España imprimen la marca OKI a cualquier producto que caiga en sus manos a bajo precio. (intentar buscar los productos de oki.es en oki.com)

    Ya hace 11 años ponían su marcha a unos monitores turcos que les vendían una empresa que conozco, también a PC´s clónicos que ensamblaban en sus instalaciones de San Sebastian de los Reyes, y saber a que montón de productos más.

    Las teles que compran son productos low cost como pueden ser los de la marca iJoy(pero por lo menos con esta marca ya sabes lo que compras), que les ponen la marca OKI, pero no esperéis tecnología de OKI.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante saberlo, estoy esperando que nuestro amiguete me conteste al mail, para saber quien es espabilao que le ha ofrecido un trato tan vergonzante..... y porsupesto publicarlo para su publico escarnio y vergüenza de sus hijos........

    Por cierto que veo en carrefouronline que el de 22" tambien esta agotado y cuesta 20 euros menos, que curioso.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que esa tele por 1000€ NO ES UNA OFERTA.
    Mira este modelo superior
    http://www.electroprecio.com/led-philips-42pfl7606h-con-gafas-p-3960.html (gastos envío incluidos)
    Sale por 100€ menos y es 3D y con dos gafas incluidas. Y con smart tv y demás características de alta gama. Que quiero decir, pues que esa tv de 22"-24" te la cobran pero bien.

    Mi recomendación, si quieres una tv 42" cómprate una sin "oferta" y no te cobrarán la "de regalo". Y si necesitas además de una de 42 una mas pequeña, cómpralas por separado, de las marcas que te gusten o hasta en sitios diferentes. Te saldrá mucho mas barato.

    Y para terminar... GARANTÍA CARREFOUR. Eso quiere decir que una vez abras la caja no se tienen que responsabilizar si no funciona. No te la cambian si viene averiada de fabrica y nunca ha encendido, tienes que usar la garantía.

    Pues eso. Carrefour kk

    ResponderEliminar
  5. muy interesante Javivito.... me juego contigo lo que quieras a que el 9 de agosto bajan la tele minino 150 euros. Estare muy pendiente.

    ResponderEliminar
  6. Mismo modelo y eso que es difícil de encontrar ese en concreto:
    809€
    http://www.pixmania.com/es/es/10286285/art/philips/televisor-led-42pfl7406h.html?srcid=9650&Partenaire=Shopmania_ESes&CodePromo=oui
    774€
    http://www.eurotiendaonline.es/product_info.php?products_id=311
    Sumar 30€ de gastos de envío.

    Visto para sentencia. Te cobran la tv "de regalo" marca blanca a precio de tv de marca buena de calidad, y encima de ser un completo timo, se quedan sin unidades. En España hay demasiados ingenuos e inocentes para una empresa tan deshonesta.

    ResponderEliminar
  7. yo cuando trabaje en carrefour vendiendo informática habían sacado en folleto una cpu+monitor tft+impresora láser color por 399 euros. El resultado final fue: 5 unidades en el almacén y mas de 800 reservas la primera semana...

    ResponderEliminar