PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 29 de agosto de 2011

Carrefour banea en su Facebook a los usuarios que hacen criticas y comentarios negativos.

   Sí, es muy fuerte y os lo digo desde el conocimiento. Como ya sabeis a mi me borraron mis dos perfiles de Facebook del blog, que sinceramente, estorbaban a Carrefour. La primera vez nos lo borraron por la cara, escudandose que el nombre del perfil no era mi mombre real, justo el mismo dia en que inauguraban el oficial de Carrefour. La segunda, ya con mi nombre real me lo borraron por publicar en su muro el numero alternativo al 902 de atencion al cliente, en solo tres dias, basicamente porque me parece injusto que tu gastes dinero y ellos lo ganen por  problemas que la mayoria de las ocasiones ellos mismos generan.

Aqui los enlaces:
http://www.meneame.net/story/facebook-borra-perfil-poner-muro-carrefour-tlfno-alternativo-902
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/07/carrefour-inicia-su-andadura-en.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/07/nos-vuelven-borrar-la-cuenta-del.html

Ahora me teneis en Google+ (hartodecarrefour@gmail.com), y si necesitas invitacion nosotros te la enviamos. Si lo prefieres en Twiter: @hdcarrefour

En la red se monto un buen revuelo e hicieron menciones en un monton de foros, blog y muchas webs.
Pero una cosa esta clara, ¡¡ CARREFOUR NO APRENDE DE SUS ERRORES !!

Lo ultimo que esta haciendo Carrefour en su Facebook es borrar los comentarios negativos y criticas y banear a los usuarios que los hacen.


Os paso un mail que nos ha mandado un amiguete del blog, al que han baneado por quejarse, no tiene desperdicio:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola,
Primero que nada darte las gracias y la enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo demostrando a los consumidores y no consumidores de que pie cojea Carrefour.

Te cuento mi caso:
El otro día, tuve que ir al Carrefour, porque donde vivo no hay otro lugar  donde morir para comprar y como siempre, en todos los tickets se volvieron a equivocar y me volvieron a cobrar 5 euros de más.

Harto de esta situación fuí a postventa y les pedí explicaciones a lo que me dijeron que cambian precios todos los días y que a veces se les puede pasar algún precio, no conforme con la explicación (ya que la compra era ropa interior, con el precio impreso en la etiqueta, sin ningún tipo de oferta, promoción etc) mandé que viniera el feje de textil el cual no ha sabido darme explicación ninguna. Únicamente va a pedir a la Central de Madrid que me den explicaciones y que pidan disculpas (sobre todo a los miles de personas mayores que no ven el ticket y siempre les roban).

Bueno, cuando llegué a casa, decidí pornerles finos en su página de fans de Facebook, comentando la situación que tenemos que pasar siempre que vamos a comprar a su supermercado. ¿Cual fué la respuesta? Se limitaron a banearme de su página de fans y borrar todos los comentarios.

Entré con otro perfil y pedí explicaciones del banneo y la respuesta fué:

Carrefour España Comentar que publicaciones que utilicen esta página para difundir sus negocios, así como para promover sus sites, además de todas aquellas que sean ofensivas para los seguidores de esta fan page, serán eliminadas, tal y como se comenta en las normas sociales. Gracias a todos los fans por conversar con nosotros de manera respetuosa.


¿Normas generales? ahora viene lo mejor, dentro de la página de fans de Carrefour se han sacado de la manga "Terminos y condiciones de uso", los cuales nadie puede aceptar, ya que no existe botón alguno para ello. No tienen desperdicio, pero el punto número cinco ya es casi un chiste:


5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Y DERECHOS PERSONALÍSIMOS

Este espacio es propiedad de CARREFOUR.
Por tanto, todos los derechos de propiedad intelectual de cualquier comentario, post, imagen, fotografía, texto o cualquier otro contenido, sin ánimo de exhaustividad, ya sea escrito, visual, audiovisual o sonoro (los "Contenidos") será titularidad de CARREFOUR en los términos previstos en los Términos de Uso de la Aplicación a los que puedes acceder a través del siguiente enlace: Términos de uso de la aplicación, desde la propia aplicación en caso de que la hubiera.


¿Propiedad de Carrefour? acaso es co-titular Carrefour de Facebook TM? ese espacio es propiedad de Marck Zuckelberg - Facebook

¿Que los datos son propiedad de Carrefour? Me remito a la respuesta anterior, además que en los términos y condiciones de uso de Facebook está terminantemente prohibido sacar información de Facebook, salvo X casos, pero siempre siento titular del contenido la persona que los ha generado, en este caso el usuario, fotografo etc.
Entonces si pinto un lienzo y lo cuelgo en la pagina de fans de Carrefour, a partir de ese momento es propiedad de ellos?? donde vamos a parar.

Parece que Carrefour no conocen el poder de las redes sociales ni de internet mismo, aquí te expongo el primer caso de mala reputación de una empresa:
http://www.josellinares.com/hell-dell/
EL caso de "Dell go Hell" casí hunde la empresa por un único post de una persona, y Carrefour tiene páginas y páginas de fans contra carrefour además de blogs, como el tuyo dedicados a ello. Parece que piensan, la publicidad siempre es buena, aunque hablen mal de ti.

También te adjunto otro caso, esta vez de Nestlé:
http://www.socialblabla.com/casos-practicos-de-crisis-en-socialmedia-nestle-contra-el-orangutan.html

Parece que los  Social Media de Carrefour son gente en practicas, porque  se están saltando las normas básicas de convivencia de internet mismo.


Muchas gracias por tu atención.
Un saludo 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. Ya me imagino el curriculum del community manager currufú

    http://www.groupon.es/deals/madrid/curso-online-community-manager/709178

    Un puto maquina. Desde aquí le animo a que no cambie un ápice su actitud. Nos da muchas tardes de risas y puesto a hablar de mezquindad, mejor hablar de mezquinos mediocres y no penas serias de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me da pena, aunque me descojone vivo cuando entro en el Facebook. A este ritmo o lo borran todo, o desactivan los comentarios, o hacen un grupo chupiguay de gente que le baile el agua al que haya que entrar con invitacion o recomendado, o muere el Facebook de Carrefour.
    No hay otra.

    Esperaremos a ver que pasa....
    Si fueramos mas la podriamos liar una parda, hariamos una "quedada" en el Facebook de Carrefour y nos ibamos a echar unas risas.....

    ResponderEliminar
  3. community manager???? anda que... como mucho será un-a becari@ a la que le están cayendo criticas por todas partes y no sabe que hacer para disculpar a su "empresa"

    ResponderEliminar
  4. Las normas que todos los usuarios de Facebook tienen que aceptar por coj... son cuasi ilegales y ningún usuario con sentido común las aceptaría, pero todos las firman con tal de tener su parcelita en facebook.

    Por cierto, la idea de la quedada me mola. Debería ser un domingo por la tarde para intentar pillarle al becario con la guardia baja.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aqui hubo una epoca que unos cuantos mongers estuvieron dando porculo hasta que descubri que eran curritos del Carrefour. Entonces no estaban habilitados los comentarios anonimos, habia que loguearse y los muy anormales eran faciles de localizar en Facebook.
    Lo peor es que puse una encuenta en el lateral de blog con la pregunta: ¿justificarias a tu empresa si supieras que esta engañando a sus clientes?, y los muy talibanes votaban que si. Creo que gano el no, pero en un 70/30 o asi.
    O sea que 3 de cada diez que contestan a las encuestas o son retrasados o son los tipicos curritos del Carrefour, esos de confianza, que suelen estar en atencion al cliente y que se creen que van a heredar el Carrefour.

    ResponderEliminar
  7. Para analizar las visitas, IP, etc te recomiendo que te registres y uses Woopra (google).

    A mi me escribían mensajes un poco raros a una crítica mía de govolo en mi blog y revisé desde donde se había hecho y era de Paris, las oficinas de govolo. Y lo mismo de una editorial a la que critiqué su guía de viajes.

    ResponderEliminar