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sábado, 6 de agosto de 2011

Clavada en Carrefour La Sierra (Cordoba)

Estimados amigos:

Me uno al club de los que se consideran hartos de Carrefour. En casa no somos muy asiduos a esta cadena comercial (después de algún que otro problema), pero el pasado día 3 de agosto decidimos ir al Carrefour La Sierra de Córdoba a comprar una plancha de cocina, pensando que podríamos encontrar una a buen precio. Finalmente elegimos una de la marca Tefal que estaba marcada, tal y como se aprecia en la foto adjunta, a 52,90 euros, y ya que estaba aproveché para hacer la compra semanal. 

Cuando llegué a mi casa me di cuenta de que me habían cobrado la plancha a 59 euros. Hoy he ido al Carrefour de nuevo y me han devuelto la diferencia. Sin embargo estoy lejos de estar contento ya que, revisando otra vez el ticket me acabo de dar cuenta de que un paquete de "regañás" (un tipo de pan tostado típico de Andalucía), que estaba marcado a 1 euro en la tienda (lo recuerdo porque estaban colocadas justo en la entrada y las he vuelto a ver hoy), me lo cobraron a 1,10. Como ya dije al principio del correo no somo asiduos a esta tienda y no controlo el precio de cada producto pero después de cosas como ésta uno se queda pensando en cuántas cosas me han podido colar en mi cuenta con un precio "erróneo" y a cuánta gente timarán sin que se den cuenta. 

Un saludo y gracias.





Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Articulo 4. Clausula General
 1. Se reputa desleal todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe.
En las relaciones con consumidores y usuarios se entenderá contrario a las exigencias de la buena fe el comportamiento de un empresario o profesional contrario a la diligencia profesional, entendida ésta como el nivel de competencia y cuidados especiales que cabe esperar de un empresario conforme a las prácticas honestas del mercado, que distorsione o pueda distorsionar de manera significativa el comportamiento económico del consumidor medio o del miembro medio del grupo destinatario de la práctica, si se trata de una práctica comercial dirigida a un grupo concreto de consumidores. (mal empezamos, que me pongan un precio mas bajo distorsiona mi comportamiento economico, algo que no iba a comprar ahora decido sí comprarlo)

Artículo 5. Actos de engaño. 
1. Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida sobre alguno de los siguientes aspectos:
informacion falsa= el precio

No nos metemos en los apartados del articulo 5, ni en el resto de artículos, porque ya le hemos dado al Carrefour en toda la boca, y además son unos cansinos estos de Carrefour, suficiente por ahora.... os pongo el enlace del texto completo de la  Ley, para que os cabreeis aun mas.
Recordad darle al +1 y el próximo post a lo largo del día sera muy divertido (para Carrefour no), os demostrare como Carrefour cobra los regalos que el fabricante nos ofrece a los consumidores....
Twitter: @hdcarrefour
Google+: hartodecarrefour@gmail.com

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