PROACTIVA OPEN ARMS

sábado, 13 de agosto de 2011

Despues de cagarla en Brasil, la filial de Carrefour en este pais podria caer en manos de la competencia.

El posible abandono de Brasil dispara la acción de Carrefour.

En Francia, el grupo ni niega ni afirma. La agencia de noticias Reuters da por infundados los rumores. Su máximo dirigente, Lars Olofsson afirmaba hace apenas dos meses que no estaba entre sus proyectos el abandono de Brasil, mercado considerado como de mayor futuro para la inversión en retail entre los países emergentes. El díario brasileño Valor Económico por el contrario insiste en lo avanzado de las conversaciones entre Carrefour y el líder mundial Wal-Mart para un traspaso de activos. ¿Es este el motivo de un alza en bolsa del grupo francés de un 2,5 % ? Hay que recordar que la acción Carrefour ha caído hasta un 40 % desde principios de este año.

Analistas financieros y medios económicos de todo el mundo hablan de un posible desmantelamiento de Carrefour que buscaría deshacerse de su actividad en Brasil y China para empezar. Los últimos cambios en el equipo financiero y en el responsable de los negocios en países emergentes señalan en esta dirección. Sería una forma de alimentar las maltrechas arcas de la compañía, mantener contentos a sus principales accionistas, al tiempo que la empresa podría conservar la enseña- y la bandera francesa- en los países occidentales y en el futuro, para su actividad principal hoy, hipermercados Planet y supermercados de proximidad, una vez desgajado del grupo el negocio de hard discount con la salida a bolsa de DIA.

En principio, los planes de Carrefour pasaban por mantener e incluso convertirse en un gigante en Brasil país donde fue el grupo inversor pionero, llegaría hace más de 30 años. Fallido su plan de fusión con Pao de Açúcar, controlado por el grupo también francés Casino y la familia brasileña Diniz, que hubiera dado como resultado un holding de 30.000 millones de euros (41.899 millones de dólares) la estrategia cambia.




Ver más información “Wal Mart vigila de cerca de Carrefour”

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/11938/Retail/walmart-vigila-cerca-carrefour.html

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/11944/Retail/posible-abandono-brasil-dispara-acci%C3%B3n-carrefour.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada